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NOTICIAS INTERNET...ENERO-FEBRERO 2010

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1NOTICIAS INTERNET...ENERO-FEBRERO 2010 Empty NOTICIAS INTERNET...ENERO-FEBRERO 2010 Lun Ene 04, 2010 8:47 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
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EMILIO LÓPEZ ROMERO
NUEVA YORK

Apple y Google han empezado el año en pie de guerra. Durante años formaron una de las alianzas más sólidas y fructíferas del mundo tecnológico, veían en Microsoft el enemigo común al que hacer frente. Uno aportaba el hardware y el software y el otro el buscador y las aplicaciones. Por compartir, compartían hasta directivos. Pero en un sector tan dinámico y en constante transformación llegó un punto en que los intereses de Apple y Google entraron en conflicto. Pronto saltaron las alarmas, y el divorcio llegó el verano pasado con la salida de Eric Schmidt, consejero delegado del gigante de Mountain View, de la junta directiva de la compañía de la manzana. Ahora Google amplía su desafío con un móvil, Nexus One, destinado a competir con el iPhone.
El duelo entre ambos titanes había empezado un par de años antes con la primera incursión de Google en dominios que hasta entonces eran propiedad exclusiva de Apple. El último frente abierto ha llegado con el nuevo año. En los próximos días se materializará el anunciado lanzamiento del Nexus One. Sin duda toda una declaración de guerra de Google, que prueba que sus jefes no están dispuestos a dejar todo el pastel del negocio de los smartphones al iPhone de su antiguo aliado.

NAVEGADORES / Ahora la batalla por conquistar terrenos del contrario ha dejado de ser un secreto a voces, pero cuando en noviembre del 2007 la firma que preside Schmidt lanzó al mercado Android, su sistema operativo para dispositivos móviles, la lucha de poderes no era tan evidente. Casi un año después apareció en el horizonte el navegador de internet Chrome, que por momentos ha llegado a superar a Safari, impulsado por Apple, aunque ambos siguen sin poder hacer sombra al omnipresente Explorer de Microsoft.

MURALLA INFRANQUEABLE / El verano pasado, solo unos días antes de que la cabeza visible de Google saliera definitivamente del consejo de administración de Apple, la compañía de Cupertino anunció por sorpresa su decisión de eliminar de un plumazo todas las aplicaciones que estuvieran basadas en la tecnología de Google Voice, nuevos nubarrones que venían a confirmar la muralla infranqueable que se estaba interponiendo entre ambas firmas.
El penúltimo frente abierto llegó hace menos de dos meses con el lanzamiento de Chrome OS, un nuevo sistema operativo con el que Google quiere plantar cara a sus dos rivales y promete revolucionar en el futuro el apasionante mundo de los ultraportátiles. Algunos fabricantes como Acer o Dell ya han anunciado que están preparando nuevos net-
books con esa opción de sistema operativo, y se espera que estén disponibles a partir del segundo semestre del año.
Ahora debería ser el turno para que los inventores de Steve Jobs muevan ficha en esta particular partida de ajedrez entre dos de los gigantes de Silicon Valley. Lo que está claro es que a estas alturas ya nadie pone en duda de que la rivalidad entre Mountain View y Cupertino no ha hecho más que empezar. Habrá que ver quién termina imponiéndose en una guerra que promete seguir dando muchos titulares en los próximos años.


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=675067&idseccio_PK=&h=100103

Juanito

Juanito
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CARMEN JANÉ
BARCELONA

Googla presentó ayer por la tarde (hora española) el Nexus One, el móvil que tiene la versión de software más avanzada de su plataforma Android, 2.1. Un paso más, según la compañía, del Droid de Motorola, que hasta ahora era el tope de la gama. La novedad es que el usuario lo comprará en internet por 529 dólares (368 euros) y elegirá con qué compañía quiere el servicio.

De momento estará disponible solo en EEUU, con T-Mobile, que lo venderá a 179 dólares (124 euros) si se contrata con dos años de servicio de datos, o Verizon, que aún no ha anunciado precios.

Los siguientes países donde se venderá, siempre a través de internet, serán Gran Bretaña, Singapur y Hong Kong. A lo largo del año, Google pretende extenderlo al resto de países, aunque ayer, Andy Rubin, responsable de la plataforma Android, lo apuntó como una posibilidad todavía sin calendario.

Vodafone España ha confirmado a este diario que dispondrán de una oferta para el teléfono, aunque todavía no tienen fecha de lanzamiento.

El hardware más potente del mercado

El móvil, que fabrica HTC, cuenta con el procesador más avanzado del mercado, el Snapdragon a 1 GHz de Qaulcomm (el mismo que el Toshiba G01), tiene una pantalla táctil AMOLED de 3,7 pulgadas, un trackball (bola, como en las Blackberry) que se ilumina de distintos colores según las alarmas (mensaje, correo o un chat) y es muy fino, apenas 11,5 milímetros, además de la posibilidad de añadir tarjetas de memoria miniSD.

Cuenta con cámara de 5 megapíxeles de foto y vídeo con flash, GPS, brújula, acelerómetro y funciones de cancelación de ruido, como otros móviles de gama alta. Tiene wi-fi, bluetooh y conexión HSDPA (7,2 mbps).

Hablar con el teléfono

Como novedad, integra Google Maps con el GPS, lo que permite usarlo de una forma más cómoda como navegador para coche, y Facebook. También mejora los widgets o miniaplicaciones.

El procesador, que integra funciones gráficas en 3D, permite disponer las fotos y organizarlas como si fueran marcos que van pasando, de forma similar a como lo hacen las carátulas de los discos en el iPod. E integra conversión de texto a voz, una función muy útil para el GPS o las búsquedas en mapas.

Más teléfonos de Motorola

Los responsables de Android dejaron claro que el Nexus One será el primero de una serie de teléfonos, entre los que figurarán varios de Motorola, otra empresa que está apostando fuerte por este sistema operativo abierto y libre.

Google lanzó Android, como plataforma para desarrollo de un sistema operativo móvil, en el 2007, y el primer terminal, el G-1 de HTC en el 2008. Este primer teléfono, con teclado bajo una pantalla táctil, es el que llegó a España de la mano de Telefónica como poco antes del Vodafone.

Android fue, como ha recordado hoy Mario Queiroz, el intento de Google de crear una plataforma móvil abierta, gratuita y para la que cualquiera pudiera construir aplicaciones. Y ha tenido como misión abaratar sustancialmente el acceso a la telefonía móvil.

Sobre Android, Google ha construido programas que funcionan permanentemente conectados a internet. Por eso, la compañía asegura que los usuarios de sus teléfonos se conectan el 30% más a internet que los de otros teléfonos (en referencia al iPhone de Apple).


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=675859&idseccio_PK=&h=100106

tata

tata

dirección: http://www.eleconomista.es/internet/noticias/1854272/01/10/Un-mensaje-via-Twitter-inaugura-primera-conexion-a-Internet-desde-el-espacio.html
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22:27 - 22/01/2010
El astronauta T.J. Creamer inauguró hoy, con un mensaje Twitter enviado desde el espacio, el primer sistema de conexión personal a Internet y acceso a la web desde fuera de la Tierra, desarrollado por la NASA.

Un saludo al universo Twitter ("Hello Twitterverse") fueron las primeras palabras que dieron un paso más en la evolución de las telecomunicaciones en el espacio y otro aún mayor en la extensión de las redes sociales de mensajes instantáneos al cruzar todas las fronteras terrestres.

Gracias a un sistema basado en redes inalámbricas, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional pudieron entrar de forma directa y personal al mundo de las tres "w" sin mediación de otros sistemas, como había ocurrido hasta el momento.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
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EL PERIÓDICO
BARCELONA

Un programa para iPhone permite saber si alguien, por ejemplo, la pareja, ha querido ver los mensajes o las fotos tomadas con el móvil. La aplicación se llama iTrust, ha sido creada por dos programadores noruegos que firman como Jorgnsn y se vende en la Apple Store.

El funcionamiento es simple. El programa hace que el usuario tome primero una foto de las aplicaciones de la pantalla (una función que en el iPhone se hace apretando a la vez la tecla de reposo y la de menú). Si el usuario deja el móvil y quiere saber quién se lo mira, la foto se instalará como fondo de pantalla cuando se active iTrust y como es estática no dejará ver lo que ocurre detrás.

La novedad es que, además, el programa registra los movimientos que se hayan producido en el teléfono y si un dedo ha intentado manipularlo.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=680141&idseccio_PK=&h=100121

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
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EL PERIÓDICO
BARCELONA

Google comenzará a ofrecer el servicio de alquiler de películas por internet a través de Youtube, empresa que compró en 2006 y que no ha logrado aún hacerla rentable. Lo hará, de momento, solo en EEUU y con las películas que pueden verse estos días en el Festival de Sundance, que empieza hoy.

La compañía informa en su blog de que podrán verse cinco películas a cinco dólares (unos 3,5 euros) cada una. "Además de estos cinco filmes, una pequeña colección de vídeos de alquiler de diferentes socios, procedentes de diferentes industrias, incluida la salud y la educación, estará disponible en las próximas semanas" para los usuarios, explica la compañía.

En los últimos años, Google ha explorado diferentes vías para lograr la rentabilidad de Youtube, si bien hoy reconoció que la inserción de publicidad es un modelo que, para muchos usuarios, no tiene sentido para muchos.

La publicidad no es bastante

"Aunque YouTube ofrece una vía de difusión fácil y económica para los directores, así como para otro tipo de creadores, y para conectar instantáneamente con sus fans en todo el mundo, muchos de ellos nos han dicho que el modelo de insertar publicidad no resuelve sus necesidades de distribución ni monetarias".

Con la apertura del servicio de alquiler de películas, Google desembarca en el negocio que ya explotan otros operadores, como Netflix, Amazon y Apple.


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=680208

Juanito

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EMILIO LÓPEZ ROMERO
NUEVA YORK

Son muchas las empresas estadounidenses que sobreviven estos días como pueden a la crisis económica intentando que sus demoledores efectos tengan el menor impacto posible en sus cuentas de resultados. Otras, como en el caso de Google, se ríen directamente de la recesión y pueden sacar pecho y presumir de haber cerrado con broche de oro el 2009 obteniendo 4.600 millones de euros de beneficios, un 54% más que lo registrado el año anterior.
Desde su cuartel general de Mountain View sabían muy bien que los resultados sorprenderían a los analistas y por eso el consejero delegado, Eric Schmidt, no dudó en hablar el jueves por la tarde de un final de año «extraordinario» para Google, teniendo en cuenta, aseguró, que la recuperación de la economía mundial todavía sigue estando en ciernes. Por eso, Schmidt dijo que afrontan el nuevo año con «optimismo».
El gigante tecnológico de Silicon Valley registró ganancias de 1.390 millones de euros en el último trimestre del ejercicio, elevando su facturación a 4.700 millones de euros. De esta forma, a final de año su volumen de negocio fue de 16.700 millones, el 8,5% más que en el conjunto del 2008. De cada 100 euros que ingresa, 27,5 se transforman en beneficio, una proporción elevadísima. Datos a primera vista positivos, pero que no fueron bien recibidos por los inversores: sus títulos caían ayer en Wall Street más del 3%.

PUBLICIDAD / Su fuente principal de ingresos sigue siendo la publicidad on line y por eso se benefició del aumento de las ventas en internet en Navidad. De esta forma sorprende Google, mientras otros sufren más de la cuenta y hasta ven peligrar su negocio por los drásticos recortes de los ingresos por publicidad, uno de los motivos esgrimidos por el prestigioso periódico The New York Times para cobrar a partir del 2011 por ver los contenidos de su edición digital.
Los ingresos por publicidad a través de las páginas web que pertenecen a Google representaron el 66% de todo lo ingresado por la firma entre octubre y diciembre y ascendieron a 3.120 millones de euros, un 16% más que en el último trimestre del año anterior. Con estos datos la compañía terminó el 2009 con 11.120 millones de euros de ingresos procedentes de publicidad, un 67% más que en el conjunto del 2008.

ESPAÑA, MENOS MADURA / La compañía, que no ofrece datos económicos por países, afirmó ayer a este diario que en España el mercado de la publicidad on line es menos maduro que en en otros lugares de Europa como el Reino Unido, Alemania o Francia, por lo que todavía hay «mucha tarta publicitaria que compartir».
El popular buscador presenta resultados en medio de la fuerte disputa que mantiene en China después de que sus servidores informáticos en el gigante asiático recibieran un sofisticado ciberataque. La respuesta inmediata fue poner fin a la censura voluntaria de los resultados de sus búsquedas en ese país.
Schmidt reconoció ayer que han vuelto a censurar los resultados de su buscador en China, en cumplimiento del acuerdo que les permitió entrar en ese país hace cuatro años. «Seguimos respetando sus reglas y ofreciendo resultados censurados», dijo Schmidt, quien sin embargo adelantó que las negociaciones con las autoridades chinas siguen su curso y «pronto» habrá novedades.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=680752&idseccio_PK=1012&h=100123

Juanito

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ADMINISTRADOR
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SONIA GUTIÉRREZ
BARCELONA

Google tiene una espina clavada en China. Acostumbrada a dominar por goleada el mercado mundial de los buscadores de internet, con más del 90% de cuota, la compañía que dirige Eric Schmidt debe conformarse con el segundo puesto en el país asiático, adonde aterrizó en el 2006, por detrás de una empresa local. Google controla un tercio del mercado de los buscadores en China, mientras que Baidu supera el 60%.
La empresa estadounidense amenaza con irse del país, donde hay 384 millones de internautas, esgrimiendo problemas de censura y ciberataques. Es poco probable que le secunden otros buscadores, como Yahoo y Bing (de Microsoft), cuya presencia es minoritaria. Yahoo apenas controla su negocio chino, después de que se lo vendiera a la local Alibaba (de la que posee el 39%). Microsoft ya ha anunciado que seguirá en China; en un país donde su principal caballo de batalla es la lucha contra la piratería de software, le conviene tener al Gobierno de su parte.
Las empresas tecnológicas extranjeras tienen por lo general dificultades para triunfar en China. Le ocurrió a Ebay, que fracasó y se marchó en el 2006. Actualmente, la web de compras on line de mayor éxito es la de Taobao (propiedad de Alibaba). Las grandes redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter tampoco han logrado seducir a los internautas chinos, que se decantan por un producto más cercano, como el que ofrece Tencent.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=680753&idseccio_PK=1012&h=100123

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios del útil de navegación Explorer un parche de emergencia que solventa las vulnerabilidades que hicieron posibles los ciberataques sufridos por Google el mes pasado. Este parche se puede instalar desde Windows Update y desde el Centro de Descargas de Microsoft.

El gigante informático aseguró en una nota que dicha vulnerabilidad «ha tenido solo éxito con la versión Internet Explorer 6 que la compañía lanzó hace nueve años, en el 2001». Sin embargo, la empresa recordó que el parche mejora también la seguridad de las versiones posteriores.


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=680754&idseccio_PK=1012&h=100123

Juanito

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ADMINISTRADOR
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SONIA GUTIÉRREZ
BARCELONA

Una de las grandes ventajas de las redes sociales como Facebook o Tuenti, la comodidad que siente el internauta al estar entre amigos, puede convertirse también en uno de sus mayores peligros. Lo dicen la mayoría de las empresas de seguridad informática, que alertan de que este año los ciberdelincuentes pondrán en el punto de mira a estas webs.
El año pasado, la compañía Kaspersky registró 43.000 ficheros de malware (programas maliciosos) específicos para las redes sociales. «Estamos seguros de que el 2010 será mayor», afirma Ricardo Hernández, director técnico de la empresa. La distribución se hace a través de mensajes aparentemente inofensivos con enlaces a otras páginas, que son las peligrosas. Una de las amenazas más extendidas en el 2009 fue la de Koobface, un gusano que hacía creer al usuario de Facebook, MySpace y otros sitios que un amigo le había enviado un vídeo. Al intentar verlo, un mensaje pedía actualizar el programa Flash con un troyano oculto. El índice de eficacia de los ataques en el correo electrónico es del 1%, según Hernández, frente al 10% en las redes sociales.
Una vez el ordenador está infectado, las posibilidades son múltiples. Puede haberse descargado un keylogger, programa que reconoce lo que el usuario teclea y se usa para descubrir contraseñas. También puede convertirse en un PC zombi (o bot), controlado por un tercero que lo usa en ataques para colapsar una web.
También puede ocurrir que alguien robe el perfil de otra persona en una red social con el fin de estafar a conocidos a los que explica que está en el extranjero y necesita que le envíen dinero. «Las redes sociales se usan de trampolín para llegar a otros sitios», dice Blas Simarro, de McAfee. «Cuando alguien vulnera tu cuenta, es la punta del iceberg».

DATOS PERSONALES / Luis Corrons, director técnico de Panda Labs, opina que el mayor riesgo está en «la falta de concienciación» sobre datos personales: «Aunque tú estés protegido, si la cuenta de un amigo tuyo se ve comprometida, podrá acceder a la información que tú publiques en tu perfil». Información como el nombre de la mascota y el año de nacimiento que usa el hacker para descubrir contraseñas.
Con 350 millones de usuarios en el mundo, Facebook calcula que un 1% de sus usuarios han tenido fallos de seguridad. Tuenti sufrió el año pasado un ataque en el que centenares de usuarios dieron su contraseña. «En una hora y 10 minutos desactivamos la amenaza», dice un portavoz de la principal red social española.
Los ciberdelincuentes también comercian con ordenadores zombis. «Hay foros de internet en los que se alquilan», dice David Barroso, de s21sec. Sirven para chantajear a una empresa amenazándola con colapsar su web.
Contra los ataques, lo mejor es la cautela. «Nunca hay que fiarse de los correos que pidan contraseñas. Lo mejor es ir a la web original y escribir el usuario y la contraseña como siempre», recomienda Fernando de la Cuadra, de Eset. Aunque es necesario un antivirus, añade, «nunca reemplazará al sentido común».



http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=681271&idseccio_PK=&h=100125

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
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CARMEN JANÉ
BARCELONA

No ha decepcionado. Steve Jobs acaba de presentar el iPad, la primera tableta electrónica de Apple, un dipositivo ultraplano y de unos 680 gramos que permite navegar por internet, escuchar música, ver vídeos, jugar y leer libros electrónicos y diarios, en un tamaño aproximado de medio folio. Y llegará a las tiendas estadounidenses a finales de marzo los modelos con wi-fi y a finales de abril los que tienen 3G, según ha anunciado el presidente de Apple en un evento en San Francisco.

La sorpresa ha sido estos dos tipos de modelos, todos ellos de 16, 32 o 64 Gb de capacidad en memoria flash: unos se conectan a internet solo por wi-fi, y otros por wi-fi 802.11n (la más rápida) y por móvil 3G (HSDPA, hasta a 7,2 Mbps). El rango de precios va de 499 dólares (16 Gb), 599 (32 Gb) y 699 dólares (64 Gb) solo con wi-fi, y a 629, 729 y 829 dólares, respectivamente, si tienen conexión 3G.

El iPad es un híbrido entre el iPod Touch y un portátil con pantalla de 9,7 pulgadas, pensada para aunar lo mejor de ambos mundos, como los controles, el acelerómetro, la disposición vertical-horizontal y la brújula del iPod Touch, más la potencia del sistema operativo de los ordenadores de la casa, el Mac OS X con un procesador de 1GHz creado especialmente por Apple.

Pero no cuenta con cámara, webcam o GPS dedicado, sino solo asistido en la versión con 3G.

Sin operadoras asociadas

Pero el iPad, que está pensado para la movilidad se venderá libre, pero con ofertas de algunas operadoras para la parte telefónica. En EEUU, AT&T ofrecerá conexión 3G a 14,99 dólares los 250 Mb y a 29,99 dólares al mes ilimitada, sin compromisos de permanencia y con acceso gratuito a sus puntos wi-fi.

En Europa, donde llegará en junio o julio con operadoras, también podrá tener conexión telefónica libre o usar la de EEUU si el operador usa microSIMs (en España, todavía nadie).

La duración de la batería es de 10 horas en uso, y hasta un mes en reposo. La nueva tableta también tendrá accesorios, como un teclado físico y un soporte para apoyarla, así como una funda para proteger la pantalla y la trasera de aluminio.

Programas del portátil

Como en cualquier dispositivo, la clave son los programas y Apple ya se asegura el futuro del dispositivo ofreciendo un SDK (kit de construcción de aplicaciones).

El iPad tendrá mapas con Google Maps (como el iPhone), el programa de edición de fotos iPhoto, que permite identificar imágenes por reconocimiento facial (hasta ahora solo en los ordenadores), y resulta perfecta para ver fotos e incluso vídeos en alta definición, porque integra "un iPod dentro", según Jobs.

Sincroniza con Windows y Mac a través de un cable USB. Tiene también acceso a la tienda iTunes para descargar aplicaciones, música y juegos. Aceptará programas del iPhone aunque los visualizará a menor tamaño en su pantalla.

El dispositivo también permite leer diarios en formato digital a partir de la edición en papel, y no solo en formato web. Jobs ha anunciado un acuerdo con The New York Times, que le ha hecho una adaptación del Reader que utiliza el diario basado en tecnologías de Adobe.

Compitiendo con Kindle

Otra gran novedad serán los libros, gracias a una nueva aplicación llamada iBooks, que actúa como visor de libros electrónicos (esta vez en colores) y que tiene un menú a modo de estantería de librería, en el que se elige el libro con un clic. Pasar las páginas también se hace como en la vida real, dándole al dedo.

La nueva aplicación tiene, por supuesto, su tienda, en directa competencia con Amazon y la de su Kindle. Apple ha llegado a acuerdos con la mayoría de los grandes del mundo editorial anglosajón: Penguin, Harper Collins, Simon&Schuster y MacMillan, además de los franceses Hachette. La clave para desbancar al gigante del libro electrónico es que admite ePub, el considerado formato más universal, está en colores y que además se ven bien las fotos, uno de los puntos débiles del Kindle. Además abre archivos PDF.

El precio de los programas para iPad también será más alto que para el iPod Touch o el iPhone. Si en estos está en 0,99 dólares (0,79 euros en España), aquí se van a los 9,99 dólares (7,99 euros, al cambio). Y los libros, sobre los 14,99 dólares, aunque habrá rango de precios.

Editar y crear en el iPad

El iPad tendrá sus propias aplicaciones táctiles, como Brushes, un programa de dibujo que permite crear y modificar imágenes. Además contará con un buen catálogo de juegos, con socios como Electronic Arts, que ya colaboran en el iPhone.

Pero la gran novedad es que admite la suite de programas más habitual de la casa, iWork, en formato táctil. Así se pueden crear textos, hojas de cálculo y presentaciones sobre el teclado táctil, o con el físico accesorio.

Aún delgado

La presentación de hoy también ha supuesto la reaparición pública de Steve Jobs, desde el pasado otoño. Visiblemente recuperado de la enfermedad y el trasplante de hígado que le tuvo apartado de la compañía durante buena parte del año pasado, Jobs --aún muy delgado-- proclamó que Apple es la mayor compañía de teléfonos móviles del mundo, por encima de Nokia, Sony y Samsung.

Apple ha vendido, según el presidente de Apple, más de 250 millones de iPods desde el 2001. Y la compañía está valorada actualmente en 50.000 millones de dólares, según ha anunciado.

11NOTICIAS INTERNET...ENERO-FEBRERO 2010 Empty Re: NOTICIAS INTERNET...ENERO-FEBRERO 2010 Vie Ene 29, 2010 4:56 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
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Después de mucho marear, "Ja la tenim aquí", que diria Guardiola...

El iPad --como al final se han empeñado en llamar a la tableta de Apple pese a sus referencias higiénico-sanitarias (pero vamos, Pod en inglés es guisante y embrión, así que seguimos en la línea)-- ya tiene forma, precio y fecha. Al menos en EEUU, porque en España, al margen de que llegará en verano (la fecha de finales de marzo es para el mercado estadounidense), poco más se sabe.

Así que vamos a mojarnos un poco (con todas las reservas de quien no ha tenido el producto en las manos, pero es usuaria intensiva de iPhone e iMac y lleva siguiendo a Apple desde hace un montón).

¿Para qué sirve? Es un concepto que ya existía: el smartbook, un dispositivo pensado para conectarse a internet (correo, web y redes sociales), ver fotos, ver vídeos, escuchar música y leer libros electrónicos. Se llamó primero UPMC y también MIPS. Ahora, en versión Apple, le añade los juegos (con más pantalla que en el iPhone), trabajar con documentos (por eso el iWork) y leer diarios. Todo gracias al procesador, que integra también la gráfica, y a un sistema operativo muy optimizado que le permiten alegrías similares a las de un netbook. Además, tiene soporte multitarea y una escalabilidad gráfica que para sí quisieran los netbooks..

De todas formas, un netbook es un portátil limitado y barato, pensado para escribir y conectarse a internet, pero que se atasca un poco con las fotos y que de editar olvídese. El iPad es para usar imágenes, pero no han dicho si se pueden editar (parece que no, que hay que hacerlo desde el Mac), y lo de escribir tampoco es su primera función.

Vale, pero ¿se puede leer en él? El tamaño de pantalla es de 9,7 pulgadas (es decir, un poco más de una cuartilla en un marco de 24,2 x 18,9 cm), que es el formato de un libro de tapa dura, pero de LED retroiluminado, como el que tiene el nuevo iMac de 27 pulgadas, y no tinta electrónica como los <i>e-books</i>, que no tienen iluminación trasera y no cansan la vista. ¿Y cómo se lee en el iMac? Pues al principio bien, cuando llevas un rato con la vista fija, cansa. Así que si aplicamos esa regla, su uso como e-book dependerá de cuánto lea usted al día... Un fallo grande respecto al Kindle es que no admite anotaciones (al menos en principio), y menos a mano, y tampoco ha hablado nadie de conversión de texto a voz. Un punto a favor: que se puede cambiar la tipografía.

La ventaja será la tienda, que hará eso tan maravilloso que pasa en Apple, y es que las cosas son fáciles. Ha sido la clave del éxito del iTunes (que también permite añadir la música de los CDs) y de Amazon, que hace que la compra de libros sea muy sencilla y sobre todo cómoda. El iPad lee PDF y ePub, y eso es una ventaja muy grande, y como tienda ya han anunciado que van con los grandes. Planeta ya vende libros para el iPhone... Vayan apuntando...

Como fotos y visor de vídeos, da hasta 720p, que con el tamaño de pantalla que tiene está muy bien (y además es la resolución estándar de las teles HD) y el menú táctil es muy fácil y muy agradecido. Hay quien ha echado en falta un cable HDMI para ver vídeos en el televisor. Hubiera sido una buena idea, pero tienen que vender el Apple TV con algo... Lo que también se han dejado es integrar el lector de tarjetas de cámaras de fotos, que tiene el iMac, y no darlo como accesorio, y de paso un USB.

Echo de menos una aplicación de Skype, o un iChat de la casa, que permita llamar y hacer videoconferencias. Con la wi-fi que tiene, no hubiera estado mal ponerle una webcam y usarla como una PSP, por ejemplo.

Y también me falta un GPS, dado lo bien que se ven los mapas. En la versión con teléfono integra un GPS pero basado en las coordenadas de las operadoras, que no son tan precisas como en un dispositivo dedicado.

Está bien lo de la conexión a internet sin compromisos, pero eso es un acuerdo en EEUU y en España no tiene por qué ser igual... En ese sentido, que nadie piense que va a costar 350 euros, porque el precio de EEUU es sin impuestos, y a la conversión europea hay que añadirle el IVA y los gastos de aduana. Así que mi apuesta es sobre 400 euros el más barato. Y en los precios de 3G (desde 629 dóalres) me parece caro.

Aún así, el 3G es lo que a mi entender hace el dispositivo más interesante, porque le da movilidad. Si no, es una tableta de sofá... un dispositivo pasivo para ver, leer y consultar y ocasionalmente poder escribir algo, pero con aspiraciones de sustituir a los portátiles más sencillos en el sofá de casa o en movilidad. El teclado virtual tiene muy buena pinta y a diferencia del del iPhone permite escribir con las dos manos. ¿Será eso cómodo para escribir un texto largo? Misterio...

A los diarios y las revistas, nos abre un mundo, pero piense qué clase de publicación querrá ver ahí...

Tampoco nos pongamos histéricos. Microsoft le va a dar la réplica a esto en dos telediarios. De hecho, han anunciado ya el Slate de HP; que hace lo mismo... y luego vendrán los clones, que suelen estropearlo todo (un ebook clónico es para quitar las ganas de ver un Kindle de por vida). Lo que cambiará, como siempre, es la experiencia de uso y, sobre todo, de compra. En Apple se lo hacen todo ellos, en Seattle les da por los "partners" y al final no sabes a quién acudir... Si hay tienda, el Slate puede tener un lugar, si no, será otro Zune más. Un dispositivo estupendo pero que no usa nadie...

Por lo demás, creo que el iPad dará mucha guerra... Es una nueva frontera...

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

CARMEN JANÉ
BARCELONA

Las tabletas no son nuevas, pero ahora podrían conocer una expansión a partir del anuncio del próximo producto de Apple. Google ha propuesto a los desarrolladores de su próximo sistema operativo, Chrome OS, que piensen en una interfaz interesante para desarrollar una tableta similar a la de su rival o a la que prepara Microsoft con HP, la iSlate.

El nuevo dispositivo con Chrome podría fabricarlo Google u otra empresa, igual que ocurre ahora con los teléfonos móviles, aunque los directivos de la compañía cada vez están más abiertos a vender sus propios productos a través de la web.

Las especificaciones que propone Google son una pantalla de alta resolución y completamente táctil, entre 5 y 10 pulgadas, que tenga un menú de aplicaciones fijo en un extremo, teclado táctil y menús deslizables para pasar fotografías o vídeos.

La dirección del proyecto ha colgado también un vídeo con ideas de uso, que firma Glen Murphy, responsable de la interfaz de Chrome OS.

Chrome OS prevé también modelos para ordenadores portátiles, de sobremesa, e incluso pantallas de televisor de hasta 60 pulgadas.


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=683953&idseccio_PK=1012&h=100203

Juanito

Juanito
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EL PERIÓDICO
MADRID

Google intenta desarrollar nuevos modelos de negocio que consoliden su posición hegemónica en la red. Con ese espíritu, el gigante estadounidense de los motores de búsqueda pidió ayer en el Congreso español que la futura ley de propiedad intelectual (LPI) incluya más excepciones al pago de derechos de autor.
La directora de Relaciones Institucionales de la compañía en España, Bárbara Navarro, transmitió a la subcomisión que estudia la reforma normativa que se deberían incluir las excepciones por cita o parodia, así como «la posibilidad de incluir la digitalización de contenidos con fines divulgativos» en internet. A su juicio, eso es compatible con la protección de derechos de autor. Las excepciones están previstas en una directiva europea, pero la ley española no las desarrolla.
Navarro explicó, antes de su intervención en la subcomisión, que España necesita una LPI «consistente y de futuro» que apoye los derechos de propiedad intelectual, pero que sea «equilibrada» y «permita el desarrollo de nuevos modelos de negocio» en la web. El buscador tiene en marcha el proyecto de una gran biblioteca digital, Google Books. De momento ya ha digitalizado millones de libros, algunos sin autorización del autor o el editor.
También se felicitó del debate sobre una disposición del proyecto de ley de economía sostenible sobre descargas ilegales «A esa ley todavía le queda muchísimo recorrido», subrayó Navarro.


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=683944&idseccio_PK=1012&h=100203

Juanito

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ADMINISTRADOR
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RAFA JULVE
BARCELONA

El director de la Agència Catalana del Consum, Jordi Anguera, presentó ayer los resultados de una encuesta efectuada a 1.035 adolescentes en la que se demuestra que las «nuevas tecnologías» no son nada nuevas para los chavales de entre 12 y 16 años. Estas herramientas son de uso tan cotidiano y habitual entre los estudiantes de ESO que el 92% tiene móvil, y el 96%, ordenador. Es más, su precocidad tecnológica aumenta de forma tan acelerada que los alumnos de 16 años tuvieron su primer teléfono celular a los 11,9, mientras que los de 13 años ya lo consiguieron a los 10,3. ¿Sorprendente? Quizá no lo sea para muchos adultos porque de todos es sabido que cada vez hay más niños que nacen con un móvil bajo el brazo. Es más probable que el asombro sea mayor con el siguiente dato: el 17% de los entrevistados aseguran hacer compras por internet.
Teniendo en cuenta que hay 277.000 estudiantes de ESO en Catalunya, ese 17% supone que son alrededor de 47.000 los chavales que se van de tiendas por el ciberespacio. La mayoría de ellos (el 31%) emplean la red para comprar videojuegos y entradas para espectáculos o para bajarse música de pago. Otros (el 25,7%) adquieren ropa y calzado, mientras que un tercer grupo intenta aprovecharse de las ofertas de productos tecnológicos, desde los teléfonos móviles hasta todo tipo de accesorios para el ordenador. ¿Y de dónde sacan el dinero? Según el director de Consum, «en muchos casos compran con los padres al lado». En otras circunstancias, por tanto, cabe apuntar la insuficiente vigilancia paterna de las tarjetas de crédito familiares y los posibles pagos a contrarreembolso.

NAVEGAR CON EL CELULAR / Aunque en menor medida, también hay un 11% de los adolescentes que utilizan los mensajes SMS del móvil para comprar todo tipo de aplicaciones. Se trata de una cifra muy similar a la de escolares (alrededor de 30.500) que utilizan el celular para navegar por internet. La red es, en este sentido, un lugar enormemente frecuentado por los estudiantes. Allí, la mayoría de ellos se dedican a conversar con los amigos a través del messenger y otras plataformas de este tipo.
En este apartado se aprecian diferencias notables de uso por sexos. Las chicas acostumbran a chatear con mayor asiduidad, mientras que los chicos son más aficionados a las descargas (de películas, música...) y a entrar en webs de juegos on line. Seis de cada diez chavales acceden a menudo a estas páginas, mientras que sus compañeras solo lo hacen en tres de cada diez casos.


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pobre

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Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
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ADRIÁN FONCILLAS
PEKÍN

Formación y material escolar a precios para todos los bolsillos para piratas informáticos, podría haber sido la publicidad. La empresa Seguridad Halcón Negro operó desde el 2005 sin precauciones hasta su desarticulación en diciembre pasado. Se ha sabido ahora, con Estados Unidos y China a la greña por, entre otra decena de asuntos, los supuestos ataques a Google y su amenaza de hacer las maletas del mercado más codiciable.
La academia del crimen cerrada se ha publicitado en la prensa local como «la mayor web de entrenamiento de piratas informáticos» del país. La operación, donde participaron 50 ciberpolicías, ha terminado con la detención de los tres responsables y la aprehensión de 1,7 millones de yuanes en bienes (unos 180.000 euros), nueve servidores web, cinco ordenadores y un vehículo en la sede principal de Xuchang (provincia de Henan).
La compañía vendía programas troyanos, moderaba discusiones en foros e impartía lecciones en línea. Los servicios costaban entre 100 y 2.000 yuanes (10 y 214 euros), según la web del Diario Legal. Por las cuotas de sus 12.000 afiliados VIP recibió más de 7 millones de yuanes (750.000 euros). Otros 170.000 usuarios estaban registrados de forma gratuita.
«Me podía bajar troyanos con los que introducirme en ordenadores ajenos. Lo hacía por diversión, pero sé que otros miembros ganaban fortunas vaciando cuentas bancarias», ha informado un afiliado anónimo al diario China Daily. «Los ataques no son muy difíciles. Muchos de los miembros son adolescentes que han dejado la escuela y se ganan así la vida. Nos enseñaban técnicas para entrar en otros ordenadores y programación».
Un apagón
La operación se gestó en un repentino apagón de la red que tres años atrás sufrieron los 1,2 millones de habitantes de Macheng (provincia de Hubei). Se recuperó súbitamente y las interrupciones se repitieron los siguientes días. El propietario de un cibercafé recibió un anónimo que prometía el fin de sus problemas a cambio de un software de 8.000 yuanes (857 euros). La policía detuvo al chantajista y desenredó el ovillo.
Había comprado por 500 yuanes (53 euros) el programa a Li, de 22 años, alguien parecido a un representante de ventas. Los otros dos detenidos, también veinteañeros, son programadores.
La web ofrecía miles de virus diferentes. Los más avanzados incluían actualizaciones mensuales para burlar los antivirus y llegaban a los 10.000 yuanes (1.071 euros). La inversión se recuperaba a base de esquilmar cuentas bancarias. Los ordenadores dirigidos a distancia o zombis también pueden falsear los clics sobre la publicidad o atacar masivamente páginas.
No hay informáticos mejores que los chinos. Crecer en el ecosistema hostil de la censura les acostumbra a explorar las grietas. Burlar a los miles de ciberpolicías que levantan esa gran muralla cibernauta tozudamente publicitada como inexpugnable en Occidente es un juego de niños para ellos. También ayuda la escasez de oferta lúdica en la China rural, que empuja a los jóvenes a encadenarse al ordenador en cibercafés. En ese enorme magma también caben delincuentes. La industria de los programas troyanos generó 238 millones de yuanes (25,5 millones de euros) de beneficios y causó daños por 7,6 mil millones de yuanes el 2009.
Reforma legal
En China ya se había condenado a piratas profesionales antes por cargos como robo o revelación de secretos. Li Jun, por ejemplo, acaba de ser liberado tras haber provocado en el 2007 la alerta máxima por acceder a datos oficiales. Pero los desmanes crecientes aconsejaron la aprobación el pasado año de una reforma legal que tipificara el delito informático: los que obtengan, modifiquen o borren datos de ordenadores gubermentales o de civiles se enfrentan a penas de tres o más años de cárcel.
China se declara inocente de los ataques masivos sufridos por Google y organismos oficiales estadounidenses y alega que es la mayor víctima de los piratas informáticos. Los expertos occidentales reconocen que la multiplicidad de servidores utilizados impide probar si vienen de Pekín o de jóvenes a quienes los chats y juegos en línea les aburren. La histeria desatada descansa sobre la certeza de que en las guerras venideras serán más decisivos los bits que los misiles. Y en ese terreno, también China va por delante.


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=685488&idseccio_PK=1007&h=100209

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
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CARMEN JANÉ
BARCELONA

Google acaba de presentar un nuevo producto que incorpora funciones de redes social al servicio de correo de la compañía, Gmail, tanto en su versión de ordenador como de móvil. Las grandes novedades son que, por un lado, esta vez se lanzará también como producto corporativo para empresas y, por otro, que permite acceder a información recomendada tanto por conocidos como a partir de la ubicación del usuario.

Llamada Buzz, la nueva función supone la integración de comentarios, fotos, vídeos, enlaces a webs y perfiles públicos a las personas que cada usuario de Gmail tiene entre los amigos con los que más se comunique. Una especie de Facebook sin las aplicaciones y los juegos que tiene la red social más popular del mundo, con casi 400 millones de usuarios en seis años, con muchas aplicaciones de Google integradas: Lattitude (ubicación del usuario), Maps, Picasa, Youtube, Google Reader y Blogger. Además, le añade una buena conexión con Twitter, la red de la que se ha llegado a decir que podría comprar Google.

La nueva red no supondrá tener que dar de alta otro perfil sino que se irá añadiendo como una opción más dentro de Gmail y tendrá los primeros amigos en aquellos usuarios del correo de Google con los que hay más relación. El servicio estará disponible en los próximos días, según Google.

Para empresas

Buzz permitirá elegir con quién se quiere compartir la información: si a todo el mundo, solo a los amigos o para una persona en concreta (con un sistema de réplica). Como en Twitter, el sistema de reenvíos es importante y también como en la red de microblogging se puede buscar entre los comentarios.

La diferencia estará en que incorpora un sistema de filtros que permitirá elegir qué tipo de información se quiere recibir a partir de temas o de la ublicación del usuario, según ha explicado Bradley Horowitz en videoconferencia desde la sede central de Google.

Por ello, ha señalado Serguei Brin, cofundador de Google, puede ser muy relevante para las empresas. "La hemos probado internamente en Google y nuestra productividad ha aumentado mucho". Para los entornos corporativos, la posibilidad de compartir enlaces e información puede ser un buen añadido.

Mejoras de interfaz

La interfaz es muy parecida a la de Facebook, con algunas mejoras: se pueden expandir los perfiles o se ven los álbumes completos de fotos con solo pasarles un cursor por encima.

En los móviles con Android, Buzz tendrá una aplicación propia y hará de la localización su característica estrella. En un futuro, podría contemplar hacer llamadas de teléfono gracias a Google Voice, el servicio de telefonía del buscador que se añade a las funciones de videoconferencia y chat que ya tiene Gmail.



http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=685994&idseccio_PK=&h=100210

18NOTICIAS INTERNET...ENERO-FEBRERO 2010 Empty Re: NOTICIAS INTERNET...ENERO-FEBRERO 2010 Vie Feb 12, 2010 6:06 pm

aire

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MODERADORA
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hay que ver los chinos,no inventan nada bueno...todo es malo y falso NOTICIAS INTERNET...ENERO-FEBRERO 2010 752752 un saludo NOTICIAS INTERNET...ENERO-FEBRERO 2010 540743

19NOTICIAS INTERNET...ENERO-FEBRERO 2010 Empty Google quiere su hueco en las redes sociales Sáb Feb 20, 2010 10:00 pm

lobezna

lobezna

Google es el gran nombre en Internet. Nada se le resiste, exceptuando las redes sociales. El gran fenómeno de la Red es el nuevo caballo de batalla del todopoderoso buscador.
Las redes sociales están muy de moda. En la sección de tecnología de Terra, como ocurre con el resto de las publicaciones especializadas, cada vez se le dan más a importancia a este tipo de aplicaciones de la Red, que se comportan como algo más que una plataforma para conocer amigos o comunicarse con los ya conocidos. Las nuevas estrategias comerciales de Facebook le convierten en una plataforma de contenidos a tener en cuenta, o de influencia en los medios de comunicación y la vida social, como los perfiles en los que se ridiculizaba a los etarras detenidos recientemente.

Y en este gran “pastel” de la Red, había una ausencia extraña. Google, el gigante de la informática que ha llegado a cotas imposibles de imaginar hace 10 años, ha logrado convertirse en la marca más valorada del mundo, todavía no ha triunfado en los servicios de redes sociales, después de hacerlo en los buscadores o de geolocalización (google maps, Earth…).

Los responsables de Google lo han intentando con Orkut (con un cierto éxito en América Latina, especialmente en Brasil) o con Wave. Pero ambas redes no han logrado nunca arrasar una cuota de mercado interesado a los grandes reyes del sector de las redes sociales: Facebook y Twitter

Construyendo la red
A pesar de estos relativos fracasos, Google está decidida a entrar de lleno en el mercado de las redes sociales. Para ello, ha cambiado su estrategia de entrada en las redes sociales y ha decidido incorporar a su servicio de correo electrónico, Gmail, de la función Buzz.

Buzz es un añadido o “plug-in” que permite hacer público un texto de un usuario del Gmail. Es decir, muy parecido a las frases en el muro de Facebook o los “miniblogs” de Twitter y que permite añadir, incluso elementos compartidos en Twitter o Flick. De momento, Facebook está fuera del juego, pues es el gran enemigo de Google en este terreno).

De todas formas, Buzz está en pruebas y ya ha recibido polémicas. Se advierte que puede interferir en la privacidad de los correos electrónicos y el gobierno federal de Canadá ya ha pedido explicaciones a Google al respecto. De momento, desde Google se sugiere que todo está en pruebas y que todo se mejorará.

Para los usuarios, sería mejor que Google llegara a un acuerdo con Facebook y que ambos gigantes lucharan juntos, pues Google aporta contenidos y facilidades web y Facebook aporta su inmensa base de usuarios, y que muchos de ellos son remisos a pertenecer a otra red, sobre todo, si Facebook funciona tan bien y es inmensamente popular. Otra posibilidad es que Google compre Facebook, provocando un terremoto financiero, por el elevado coste de la operación y mayores convulsiones en Internet.

Los nuevos sistemas operativos basados en la nube y donde Google tiene mucho que decir, deberán integrar las redes sociales en su desarrollo. La perspectiva de este mercado se muestra apasionante
http://www.terra.es/tecnologia/lared/articulo/google-quiere-hueco-redes-sociales-23823.htm

lobezna

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Los creadores de virus y malware han puesto su atención en las redes sociales pues es el lugar más indicado para obtener información sensible de los usuarios.

Los ataques de ingeniería social y en las redes sociales serán las principales amenazas a tener en cuenta en 2010, según la compañía de seguridad informática ESET. Facebook, LinkedIn, Twitter serán el blanco prioritario de los ataques en los próximos meses, y los cibercriminales prepararán ataques específicos para estos entornos dirigidos a robar datos personales de sus usuarios.

En el apartado de vías de infección, una de las más utilizadas seguirá siendo la ingeniería social. Este método persigue la obtención de los datos confidenciales de los usuarios a través del engaño, para que proporcionen información crítica que permita acceder a sistemas protegidos utilizando sus credenciales (ya sean cuentas bancarias, direcciones de correo, etc.). El refuerzo de la seguridad de los sistemas operativos, como el nuevo Windows 7 de Microsoft, hará que resulte más fácil engañar al usuario que sacar partido de vulnerabilidades del software.






En ESET ha elaborado un listado de las tendencias de malware para 2010 que ayudará a los usuarios a evitar que sus equipos se vean infectados:

- Aplicaciones de terceros: serán el principal objetivo a la hora de aprovechar debilidades. Las aplicaciones de Adobe, iTunes o los navegadores son más fáciles de atacar porque los usuarios también prestan menos atención a su actualización.
- Ataques a los dispositivos móviles: aumentarán para los más difundidos, como el iPhone, pero disminuirá el número de infectados con el tiempo. Los usuarios instalarán aplicaciones de seguridad y serán más conscientes cada vez de la necesidad de cambiar frecuentemente sus contraseñas.

Proveedores de servicios de Internet: el aumento de equipos infectados impactará a los proveedores de servicios de Internet (ISP), que tomarán medidas para identificar y desconectar los equipos que no estén limpios.
- Robo de datos : el traslado a sistemas ‘cloud’ y la explosión de las redes sociales aumentará las probabilidades de ataque y pérdida de datos.
- Falsos antivirus: será una de las técnicas más utilizadas para estafar a los usuarios. Por otra parte, los creadores de códigos maliciosos estrecharán su colaboración para intercambiar datos y servicios.

- Ataques a sistemas operativos: los códigos maliciosos intentarán atacar a otros sistemas operativos distintos a Windows. Tener un MAC OS X o GNU/Linux dejará de ser garantía de seguridad.
- Juegos online y redes Wi-Fi: seguirán siendo objetivo de ataques maliciosos.






Las amenazas finales de 2009
Una de las amenazas destacadas en diciembre fue la propagación de supuestos vídeos con imágenes de los ataques a Silvio Berlusconi y al Papa. Usando técnicas de posicionamiento en buscadores Black Hat SEO, los enlaces maliciosos conseguían situarse siempre en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores. Si se accedía a estas webs, se realizaba un falso análisis de nuestro sistema por un rogue (falso antivirus) informando de amenazas inexistentes e instando al usuario a descargar esa supuesta solución de seguridad.

Por último, durante diciembre también se registraron varios ataques a la red social Facebook, como anticipo de una de las principales tendencias en amenazas informáticas para 2010. Por una parte, se registró el envío de correos entre usuarios haciendo referencia al cambio en las políticas de privacidad de Facebook, e incluyendo un archivo adjunto que contenía un troyano. Por otra parte, a finales de mes se registró otro ataque a los usuarios de esta red social en forma de un correo que invitaba a los usuarios a acceder a su cuenta para realizar cambios en la configuración de seguridad. La web a la que redirigía simulaba ser la auténtica y, en realidad, estaba preparada específicamente para robar los datos de registro de los usuarios.



Comentarios. ( 3 )3.-si yo fuera tu07/02/2010 12:30:17

En este mundo cuando algo te pida instalar algo, ante la duda di NO (o CANCELAR). Lee bien las cosas, no te dejes engañar por programas que te dicen que tienes mil virus a pesar de tener un antivirus. No hagas caso a rumores como que van a quitar el messenger si no lo envías a 6000 personas o que facebook va a costar a partir de tal fecha. Haz las actualizaciones criticas del sistema todos los meses, no las dejes sin hacer. Si usas messenger no hagas caso a los enlaces que te salen de repente aunque sean de gente de fiar.
A la hora de instalar programas pues programas fiables. Muchos programas de iconos para el messenger traen virus incluido. Mejor mas feo, pero que nos funcione �no?
A la hora de reenviar correos usar el campo CCO y no reenviar esas alarmas tales como si tu contacto lo pilla lo pillas tu, si fuera así, realmente todos estaríamos infectados.
Basicamente todo es seguir el sentido común.

21NOTICIAS INTERNET...ENERO-FEBRERO 2010 Empty 11870.COM EL GRAN ALIADO DE LA RED Dom Feb 21, 2010 9:56 am

lobezna

lobezna

Tres años después de su creación, la web 11870 se alza como el mayor banco de imágenes de empresas en toda España (más de medio millón), abarca un centenar de países y agrupa más de 200.000 opiniones sobre negocios. «El balance es excelente: salimos al aire con lo puesto, en tres años hemos lanzado una innovadora línea de negocio que nos está dando unos resultados fantásticos, hemos incorporado muchísmas funcionalidades y mejores y hemos alcanzado cifras realmente importantes en número de servicios, opiniones y visitas», explica Roberto Heredia, consejero delegado de 11870.com.
Con la interactividad con el usuario como filosofía de vida, en 11870.com tienen claro que su valor añadido reside en la participación de los internautas, ya que son ellos los que dan de alta los servicios y locales. «Frente a otras webs tradicionales, lo que aporta 11870.com son las opiniones reales de gente como cualquiera de nosotros, que te cuentan lo que merece la pena de un negocio, ayudándote así en tus decisiones y descubriéndote sitios nuevos. ¿Quién mejor que un amigo para recomendarte una empresa?», comenta Heredia.
Servicio de presupuestos
Pero esta web es algo más que un directorio-amigo. Desde el año pasado, coincidiendo con la entrada de Vocento en su accionariado, 11870.com ha lanzado un servicio de presupuestos que pretende dar un paso más en su empeño por dar un servicio global al usuario. Ante la petición del internauta, y siempre sin coste alguno para él, el equipo de profesionales de la web atiende su petición y le brinda hasta tres presupuestos sobre el servicio demandado. Las empresas, por su parte, pagan por cada solicitud de presupuesto recibida, es decir, por cada cliente potencial que 11870.com les envía. «Desde que pusimos en marcha este servicio, casi diez mil personas han confiado en nosotros para solicitar presupuestos a profesionales, y hemos enviado cerca de 15.000 solicitudes a las empresas con las que trabajamos. Además -prosigue Roberto Heredia- le hemos dado un empuje importante lanzándolo en doce provincias gracias a la red de cabeceras regionales de Vocento, y en Barcelona».
Pinturas, reformas y mudanzas son los sectores estrella en presupuestos, aunque también funciona muy bien en servicios con un marcado carácter estacional, como viajes e instalación de aire acondicionado.
La web 11870.com no tiene límites a la hora de establecer vínculos con los ciudadanosEn sus tres años de vida, las anécdotas se amontonan en los 400 metros cuadrados de la sede principal de la compañía. Esmeralda Cardenal, responsable de Comunicación de 11870.com, no reprime una sonrisa al recordar una recomendación manuscrita que les llegó por correo postal. «La tenemos enmarcada y colgada en una pared», detalla.
A imagen y semejanza de la propia red, 11870.com no tiene límites a la hora de establecer vínculos con los ciudadanos, configurando un abanico tan heterogéneo como la propia oferta de locales y servicios que publicita. «Tenemos usuarios con perfiles muy diversos: desde informáticos a amas de casa, jubilados, universitarios y profesionales -detalla Heredia-; precisamente esta diversidad es lo que hace que la red presente tanta riqueza de gentes y opiniones y resulte útil a cualquier persona sea cual sea su edad, profesión o gustos personales».
En tiempos de recesión económica, la red se convierte en un aliado del ciudadano, una realidad que esta red social no ha querido pasar por alto. Roberto Heredia termina de convencernos: «Tenemos herramientas que pueden ayudar tanto a las empresas como a los particulares a ahorrar, tanto en nuestro servicio de presupuestos como en las recomendaciones ordinarias».
Aplicación para iPhone
Uno de los grandes hitos en la historia de 11870.com fue el desarrollo de una aplicación para el iPhone, desde la cual el usuario puede encontrar servicios cerca de donde se encuentre, compartir su ubicación actual en ese preciso momento añadiendo su opinión, valoración y también fotos. Además permite acceder al teléfono, mapa, opiniones y fotos de todos los servicios del portal.
¿El teléfono de aquel fontanero?¿La dirección de aquel hotel? ¿El nombre de aquel restaurante? En 11870.com, la red social basada en las recomendaciones de usuarios sobre sitios y lugares de ocio y servicios profesionales, puede tener todos sus sitios y servicios organizados mediante secciones y etiquetas que usted mismo crea, para poder encontrarlos con facilidad más adelante. Además puede subir textos, fotos y vídeos de cada sitio para recordarlos mejor. «Nosotros siempre decidimos que nuestra competencia directa son los post-it donde la gente apunta los teléfonos para no olvidarlos», bromea el consejero delegado de 11870.com
http://www.abc.es/20100221/medios-redes-web/11870-gran-aliado-agenda-20100221.html

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
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MAURICIO BERNAL
BARCELONA

En el número que publicaron a finales del 2006 para otorgarle el título de «invento del año», los responsables de la revista Time dijeron que YouTube era a la búsqueda de vídeos por internet lo que una supertienda Wall-Mart a las compras: «Todo está allí, lo único que tienes que hacer es cruzar la puerta». Menos de un año después de su lanzamiento oficial y antes de cumplirse dos de su balbuceante puesta en marcha, la web que tres veinteañeros habían creado con el objetivo, que hoy parece sencillo, de compartir vídeos, acababa de ser comprada por Google al precio astronómico de 1.650 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros), lo que ponía cifras a la revolución social que había introducido en escaso tiempo. YouTube tiene solo cinco años, pero ha cambiado tantas cosas en apenas un lustro que parece que hubiera estado allí siempre.
El crecimiento de la web fue, y sigue siendo, tan vertiginoso que salta a la vista su atributo de haber venido a colmar un vacío. Un vacío enorme. «YouTube llegó para satisfacer una necesidad específica en internet –explica Michael Miller, especialista en nuevas tecnologías y autor del libro YouTube 4 you (Youtube para ti)–. La gente quería una página para ver y para subir sus propios vídeos. Al crear una comunidad en la que todos podían compartir este material, gratis y con facilidad, YouTube tuvo capacidad para atraer a millones de usuarios casi desde el comienzo».
En otras palabras: ver y compartir vídeos, subirlos a internet y crear vínculos desde otras páginas, eso que hoy es cotidiano y sencillo, era, hace cinco años, por decir lo menos, difícil. La gran virtud de Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim –sus creadores– fue ponerlo al alcance de todos, y hacerlo tan bien que en menos de dos años se habían hecho millonarios. Las cifras son escandalosas: a mediados del 2009 había 3.500 años de vídeo colgados en la web, y cada minuto los usuarios agregaban, en promedio, 20 horas. Si internet es la biblioteca de Babel, entonces YouTube es la videoteca total.

UN NICHO INDESCIFRABLE / «Su crecimiento fue vertiginoso –escribió Randall Stross en su libro Planet Google–: solo se podía representar con una línea de 90 grados. Superó a eBay, al buscador de Google, a Wikipedia, MySpace, Facebook, a cualquier otra web anterior». Oro puro, pues, o eso pensaría cualquiera. ¿Por qué iba Google a pagar semejante fortuna si no era para recuperarla, y luego, sobre todo, para empezar a ganar? Pues bien: YouTube no produce beneficios. La publicidad no funciona. «Generan ingresos, pero son aún inferiores a los costes –explica Miller–. En realidad, apenas están empezando a manejar anunciantes, aunque es seguro que eso cambiará dentro de poco: si algo sabe Google es hacer dinero con la publicidad».
Según la revista Forbes, YouTube ingresó 240 millones de dólares el año pasado (unos 175 millones de euros), insuficientes para cubrir los costes operativos; el balance final fue de 174 millones en pérdidas. La explicación más comúnmente aceptada es que la web es un nicho de publicidad muy difícil de acotar, que, aunque la empresa tiene un control férreo sobre la página principal, la mayor parte del contenido lo deciden los usuarios, que estos son de casi todas las edades y condiciones sociales, y que todo esto reunido hace extremadamente difícil seducir a los anunciantes, convencerles de que un público concreto verá el anuncio colgado junto a uno solo de los millones de vídeos en circulación. La enorme paradoja de una web exitosa.
Pero, por supuesto, son solo cinco años. «La historia de YouTube aún se está escribiendo», sentenciaron Chris Botello y Dogh Salin en su libro Youtube for dummies. La propia revista Time, en el 2006, recordó que Google había estudiado muy bien lo que compraba antes de comprarlo.


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lobezna

lobezna

si sigue esto asi nos afectara muchisimo a nosotros los consumidores nos perjudicara finalmente.
Los ataques informáticos se siguen cebando con el mundo empresarial y generan unos costes a las grandes multinacionales de unos dos millones de dólares anuales, dinero que se destina a luchar contra las 'ciberamenazas', según afirma Symantec en un informe.

Esta encuesta, realizada por dicha compañía de seguridad a los responsables de tecnologías de la información de 2.100 compañías en 27 países, asegura que tres de cada cuatro compañías sufrieron 'ciberataques' en mayor o menor medida en los últimos 12 meses.

No es un asunto menor para estas empresas, ya que el 42% consideran este problema como la mayor amenaza para su negocio, mayor aún que, por ejemplo, un desastre natural o un ataque terrorista.

Por otro lado, la pérdida de datos es, según el informe, un mal común a todas ellas, ya sea por un ataque intencionado o por la pérdida de información por parte de los propios empleados.

En 2009, las causas más comunes de pérdida de datos fueron el robo de propiedad intelectual, el robo de datos de las tarjetas de los clientes (u otra información financiera), y el robo de datos personales de clientes.

Una de las conclusiones de la encuesta afirma que la seguridad en las compañías es cada vez más complicada de garantizar por una serie de factores.

Según el estudio, existe falta de personal -probablemente debido a los recortes derivados de la crisis económica mundial-, concretamente en áreas como Internet o mensajería. Además, muchas compañías están desarrollando nuevas iniciativas que dificultan garantizar la seguridad, como la contratación externa de almacenamiento o de servicios de 'software'.

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