Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


TUTORIAL BÁSICO DE NAVEGACIÓN EN EL FORO Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

TUTORIAL BÁSICO DE NAVEGACIÓN EN EL FORO

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TUTORIAL BÁSICO DE NAVEGACIÓN EN EL FORO Empty TUTORIAL BÁSICO DE NAVEGACIÓN EN EL FORO Dom Nov 15, 2009 11:25 am

Aqualung

Aqualung

¿En qué sección debo poner un nuevo tema?

Si observais la página del Indice, veréis que cada sección tiene una breve descripción. Yendo por partes:

- Normas del Foro (importantes antes de leer): Pues como su descripción indica, es lo primero que todos deberiamos leer antes de empezar a postear en cualquier foro.

- Presentación de usuarios (Para la presentación de los nuevos usuarios registrados): El primer post de cada nuevo miembro del foro debería postearse aquí. De ese modo todos podremos conocernos un poquito más.

- Anuncios (Apartado para colocar anuncios de cualquier tipo, que no tengan cabida en los demas apartados): Aquí se postean desde los anuncios del equipo de administración del Foro hasta cualquier anuncio que os parezca merecedor de ser compartido (siempre que tenga relación con la Seguridad Privada). Incluso algunas personas lo usan como medio de ofertarse ellos mismos para trabajar.

- Ofertas de empleo (Apartado para las ofertas de empleo, del agente de seguridad privada y sus especialidades): Aquí se publicitan ofertas de trabajo para trabajadores de Seguridad Privada habilitados por el MIR.

- Webs personales (Páginas creadas por otros compañeros): Aquí teneis enlaces a blogs o foros creados por otros compañeros. Eso sí, para poder publicitar cualquier web, es obligatorio solicitar el permiso de los administradores de este foro.

- Noticias de Seguridad Privada(Noticias relacionadas con la seguridad privada): Este es el lugar reservado para postear noticias. El único requisito es que la noticia tenga relación directa con la Seguridad Privada. También es de agradecer que toda noticia posteada tenga una referencia a la fuente de la que ha sido obtenida.

- Noticias de terrorismo y violencia de género(Apartado de noticias en relación con el terrorismo y la violencia de género): En él se postearán noticias acerca de terrorismo y violencia de género. Es conveniente también, citar la fuente de la que ha sido obtenida.

- Debate general (Apartado general de comentarios y opiniones): Aquí se posteará cualquier tema sobre el que deseeis opinar y/o abrir un debate, y también cualquier duda que podais tener. El tema debe tener relación con la Seguridad Privada en general.
Si es un tema específico deberá ir en su sección correspondiente. Las secciones son:
- Vigilante de Seguridad (Apartado en relación con los vigilantes de seguridad)
- Vigilante de Explosivos (Apartado en relación con los vigilantes de explosivos)
- Escolta Privado (Apartado en relación con el escolta privado)
- Armamento (Apartado en relación con el armamento del vigilante de seguridad y sus especialidades)
- Instructor de tiro y mandos intermedios (Apartado de información para la habilitación de instructor de tiro y mandos intermedios)
- Guarda Particular de Campo (Espacio dedicado a los guardas particulares del campo, funciones, medios de defensa,etc.)


- Sentencias(De interés para el personal de Seguridad Privada): Aquí se postearán, sentencias judiciales en relación con nuestra profesión.

- Ley de Seguridad Privada y consultas de ley (Comentarios sobre nuestra ley, dudas, aclaraciones y todo lo que necesites): Aquí irán todas las dudas relacionadas con la legislación y cualquier tema jurídico.

- La Otra Seguridad (La voz de la Seguridad Privada): Aquí podeis acceder a los podcast creados por los compañeros de la web de La Otra Seguridad.

- Descargas (Apartado con documentación y archivos de utilidad): Podreis encontrar descargas y archivos de utilidad para los profesionales de la Seguridad Privada.

- Vídeos (Apartado para colocar todo tipo de videos del vigilante de seguridad y sus especialidades): Aquí encontrareis enlaces y videos de interés relacionados con nuestro trabajo.

- K-9 (apartado dedicado a nuestros compañeros de cuatro patas, en metro , ferrocarriles, etc... colaborando especialmente la compañera lobezna): Todo acerca de los perros. De especial interés para aquellos trabajando en servicios como Guía canino.

-Información sindical (Apartado para noticias sindicales, convenio de seguridad privada y diversos temas en relación con cualquier sindicato): Este es el lugar para cualquier información acerca de sindicatos o temas sindicales, así como de las negociaciones acerca del convenio colectivo de Seguridad Privada.

- Denuncias de intrusismo y otras relativas de la Seguridad Privada (Apartado para las denuncias de intrusismo profesional): Aquí se tratará todo lo relativo a las denuncias por intrusismo profesional, además de los lugares donde poder denunciar de forma anónima las mismas.

- Otros temas (Apartado para poner cualquier tema que no tenga cabida en los demas subforos): Aquí podeis hablar de cualquier tema que se os ocurra y que no corresponda a los apartados que hemos ido viendo hasta ahora.

- Humor (Apartado para cualquier tema divertido que se te ocurra): Como no todo en la vida es trabajo, aquí podeis postear cualquier cosa que os pueda resultar graciosa y que querais compartir.

-Informática y similares (Este apartado es para preguntas, dudas, noticias y otras cuestiones sobre el mundillo de la informatica): Para cualquier cosa relacionada con la informática o Internet.

- Papelera (Apartado para no destruir ningun post):Todos los posts que se vayan eliminando de los distintos subforos irán a parar aquí.


¿Cómo puedo ponerme una imagen (avatar) en el perfil?

Pues primero debemos tener en nuestro ordenador la imagen que queremos subir. Esta debe cumplir con varios requisitos:
- Debe tener un tamaño máximo de 150 x 200 píxeles.
- No puede ocupar más de 64 kB

Después de esto, deberemos ir al apartado Perfil en el foro (ver foto), y una vez allí pinchar en la opción Avatar. La imagen que veremos será análoga a esta:

TUTORIAL BÁSICO DE NAVEGACIÓN EN EL FORO Tutoavatar

En ella vemos cuatro opciones distintas para poder poner nuestro avatar:
- Opción 1. Enviar el avatar desde tu ordenador: Solo hay que pinchar en el cuadro "Examinar..." y buscar la imagen en la carpeta de nuestro ordenador. Aceptamos, y ya está.

- Opción 2. Enviar Avatar desde un URL: Existen páginas en Internet a las que puedes subir de forma gratuita y sin necesidad de registrarse cualquier imagen que tengas en tu ordenador. Mi favorita es Image Shack (http://www.imageshack.us/), pero existen muchas otras iguales.
Lo que hay que hacer en este caso, es subir nuestra imagen a una de esas páginas. Una vez subida, dicha página nos mostrará una dirección web que corresponderá a nuestra imagen. Copiamos la dirección, la pegamos en el cuadro, y listo.

- Opción 3. Vincular a un Avatar fuera de este sitio: El proceso es exactamente el mismo que en la opción anterior. La diferencia con ella es que si usamos la opción de vincular, cualquier cambio en la imagen contenida en la web donde la pusimos (Image Shack por ejemplo) se reflejará en el Avatar que tenemos en el foro. Dicho de otro modo, si la imagen desaparece o es borrada de esa web, desaparecerá nuestro avatar en el foro y tendremos que volver a subirlo de nuevo.

- Opción 4. Seleccionar un Avatar de nuestra galería: Si no teneis ninguna imagen a mano, o no quereis perder tiempo, podeis elegir uno de los avatares proporcionados por la web del foro.


¿Qué tengo que hacer para poder ver los posts y participar en el foro restringido?

Los usuarios que quieran participar en este subforo, deben demostrar que se encuentran habilitados por el MIR para realizar funciones de Seguridad Privada.

Esto se demostrará mediante el envío un mail poniendo como adjunto una imagen de su TIP a la dirección: FORODEASP@HOTMAIL.COM, la cual pertenece a los administradores del foro, no olvidando poner también el nick del usuario a habilitar.

Tras esto, el usuario tendrá acceso a dos secciones antes vetadas para él:

- General restringido para profesionales habilitados: Zona de debate exclusivo para el personal debidamente habilitado por el ministerio del interior, (como no puede ser de otra manera).

- Operativas de servicios: Apartado para operativas y actuaciones del agente de seguridad privada.


¿Cómo envío mensajes a otros usuarios, como puedo cambiar mi post una vez enviado, cómo puedo hacer las citaciones a otro post?

Para todo esto, simplemente hay que usar los botones que se encuentran abajo en la barra izquierda y derecha en cada post.
Viendo esta imagen:
TUTORIAL BÁSICO DE NAVEGACIÓN EN EL FORO Tutopost

En la Barra número 1 están los botones que nos permiten relacionarnos con el resto de usuarios del foro, como son:

Perfil: Con él podremos acceder al perfil público de otro usuario. Entre otras cosas podremos ver todos los mensajes que han sido posteados por él.

PM: Con este botón podemos mandar un mensaje privado al usuario que haya escrito el post.

En línea: Si este cuadrado aparece, quiere decir que el usuario está conectado al foro en ese preciso momento.

En la Barra número 2 están los botones que nos permiten modificar un post que ya ha sido enviado, así como citar un post completo en nuestra respuesta a él. Tendremos:

Citar: El resultado es idéntico a pulsar "Responder", pero tendremos al principio de nuestra respuesta la citación al post al cual estamos respondiendo. Esto ayuda mucho a la hora de que todo el mundo tenga claro a que nos estamos refiriendo.

Editar: Con este botón, podremos cambiar cualquier parte del mensaje una vez lo hemos enviado. Muy útil para corregir errores gramaticales, eliminar palabras que puedan ofender a otros usuarios, etc...


¿Un foro tiene normas? ¿Cuáles son las normas del foro?
Pues sí. Como cualquier lugar en donde un grupo de personas se reune para intercambiar opiniones, este foro tiene unas normas básicas de convivencia y debería ser nuestro deber el conocerlas.
De modo que para finalizar este minitutorial, os dejo las normas del foro. Son muy poquitas, así que no os vais a cansar leyéndolas Very Happy :

Juanito escribió:1-QUEDA PROHIBIDO AMENAZAR, INSULTAR, FALTAR EL RESPETO Y RIDICULIZAR U OFENDER A OTROS USUARIOS.

2-PARA PARTICIPAR EN EL FORO ES NECESARIO EL REGISTRO.

3-EL ADMINISTRADOR NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES NI ACTUACIONES DE LOS USUARIOS NI NECESARIAMENTE LAS COMPARTIRA POR LO QUE SERAN RESPONSABLES DE SUS ACTOS INDIVIDUAL Y PERSONALMENTE.

4-EN LOS POSIBLES CONTACTOS ENTRE USUARIOS , EL ADMINISTRADOR NO MEDIARA NI SERA PARTICIPE , POR LO QUE LOS CONTACTOS PONDRAN LAS MEDIDAS DE PREVENCION Y PRECAUCION NECESARIAS, SIENDO DE SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD.

5-QUEDA PROHIBIDA CUALQUIER ACTIVIDAD CONTRARIA A LAS LEYES ESPAÑOLAS Y DE LOS RESPECTIVOS PAISES DE LOS USUARIOS , ASI CON LA INCITACION AL DELITO O INCUMPLIMIENTO DE LEYES Y REGLAMENTOS.

6-SE EVITARA LA REPETICION DE TEMAS O MENSAJES EN UN MISMO FORO O EN DISTINTOS CUANDO EL CONTENIDO SEA SUSTANCIALMENTE EL MISMO SERAN CERRARDOS.

7-SE EVITARA UTILIZAR EL LENGUAJE ABREVIADO DEL TIPO DEL EMPLEADO EN LOS MENSAJES DE TELEFONIA MOVIL.

8-CUALQUIER MENSAJE O IMAGEN QUE CONTRAVENGA LAS PRESENTES NORMAS SERA ELIMINADO DE INMEDIATO.

9-ESTAS NORMAS ESTAN SUJETAS A CAMBIOS O MODIFICACIONES A JUICIO DEL ADMINISTRADOR.

10-SE CONSIDERARAN MOTIVO DE EXPULSION LAS CRITICAS MALICIOSAS Y LAS FALTAS DE RESPETO AL ADMINISTRADOR Y/O MODERADORES.CUALQUIER DESACUERDO O QUEJA SOBRE LOS MENCIONADOS O SOBRE OTROS USUARIOS SE HARAN PRIVADAMENTE.

11-TODO USUARIO QUE QUIERA ACREDITARSE PARA EL APARTADO RESTRIGIDO TIENE QUE MANDAR UNA FOTO COPIA DEL TIP CON SU NICK A FORODEASP@HOTMAIL.COM PERTENECIENTE A LOS ADMINISTRADORES DEL FORO Y SE LES HABILITARA A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.

12-EL USO ABUSIVO DE ICONOS EN UN POST SERA MOTIVO PARA BORRALO EXCENTUANDO EN LAS FELICITACIONES Y EL USUARIO EXPULSADO

13-SE PROHIBE EL COPIAR O EXTRAER TEMAS O MENSAJES DEL FORO RESTRINGIDO SIN LA PREVIA AUTORIZACION DE LA ADMINISTRACION O DEL AUTOR DEL TEMA/ MENSAJE

14-QUEDA PROHIBIDO QUE UN USUARIO SE REGISTRE CON UN NICK SIMILAR A LOS YA EXISTENTES NI AVANTARES OFENSIVOS

15-SE PROHIBE PONER CUALQUIER TIPO DE PUBLICIDAD A OTRAS WEBS SIN LA AUTORIZACION DE LA ADMINISTRACION

Un saludo a todos. Espero que os resulte útil.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Muchas gracias aqualung te felicito y gracias por el tuturial

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.