Son cinco trabajadores asignados a la Desaladora y uno del Polifuncional. Dicen que denunciaron en la Inspección de Trabajo.
La “indignación” invade a parte de la plantilla de la empresa Serramar, dedica a prestar servicios relativos a la seguridad y la vigilancia. Cinco trabajadores destinados en la Desaladora y uno asignado al servicio del Polifuncional Mustafa Mizzian, en el Príncipe Alfonso, aseguraron ayer que sufren el “retraso” en el ingreso de sus sueldos.
El grupo señaló ayer que están pendientes del desembolso de la nómina relativa a junio, la cual Serramar debería haber ingresado entre el día 1 y 5 de este mes, “como establece el convenio colectivo”, subrayaron. Sin embargo, estos aplazamientos son mensuales aunque “nunca habíamos llegado al día 11 sin cobrar”, lamentó el portavoz del colectivo.
Por su parte, el compañero que ejerce en el Polifuncional del Príncipe también se unió a la protesta. En el caso de este empleado de la misma empresa de seguridad, la demora en el cobro dura dos meses. En ambos casos, añadieron que se les adeuda además distintos complementos como nocturnidad o festividades, entre otros.
El grupo de vigilantes de seguridad comunicaron que ya han denunciado este conflicto ante la Inspección de Trabajo y en estos momentos se encuentran a la espera de conocer los resultados.
No obstante, aclararon que continuarán prestando este servicio porque se deben a su profesionalidad y a la misión encomendada.
“Somos padres de familia y tenemos compromisos como hipotecas o préstamos”, expuso uno de los que denuncian de forma pública su situación. Aunque intentaron contactar telefónicamente con el delegado de Serramar en Ceuta así como con su filial en Cádiz, resaltaron que nadie responde a sus llamadas en estos días.
Este periódico intentó contactar con la empresa sin éxito.
Conflictos con la misma empresa en Melilla
La empresa Serramar, dedicada a la seguridad y vigilancia en servicios como el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Melilla, presenta problemas en los pagos a los trabajadores, según los sindicatos. Uno de los últimos conflictos entre patrón y empleados fue el relativo a la huelga anunciada a principios de mes, precisamente, en este centro de acogida. Finalmente, la movilización fue desconvocada por los servicios mínimos impuestos por la Delegación del Gobierno de la ciudad hermana.
http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/127260-vigilantes-de-serramar-protestan-por-los-retrasos-en-el-pago-de-sus-nominas.html
La “indignación” invade a parte de la plantilla de la empresa Serramar, dedica a prestar servicios relativos a la seguridad y la vigilancia. Cinco trabajadores destinados en la Desaladora y uno asignado al servicio del Polifuncional Mustafa Mizzian, en el Príncipe Alfonso, aseguraron ayer que sufren el “retraso” en el ingreso de sus sueldos.
El grupo señaló ayer que están pendientes del desembolso de la nómina relativa a junio, la cual Serramar debería haber ingresado entre el día 1 y 5 de este mes, “como establece el convenio colectivo”, subrayaron. Sin embargo, estos aplazamientos son mensuales aunque “nunca habíamos llegado al día 11 sin cobrar”, lamentó el portavoz del colectivo.
Por su parte, el compañero que ejerce en el Polifuncional del Príncipe también se unió a la protesta. En el caso de este empleado de la misma empresa de seguridad, la demora en el cobro dura dos meses. En ambos casos, añadieron que se les adeuda además distintos complementos como nocturnidad o festividades, entre otros.
El grupo de vigilantes de seguridad comunicaron que ya han denunciado este conflicto ante la Inspección de Trabajo y en estos momentos se encuentran a la espera de conocer los resultados.
No obstante, aclararon que continuarán prestando este servicio porque se deben a su profesionalidad y a la misión encomendada.
“Somos padres de familia y tenemos compromisos como hipotecas o préstamos”, expuso uno de los que denuncian de forma pública su situación. Aunque intentaron contactar telefónicamente con el delegado de Serramar en Ceuta así como con su filial en Cádiz, resaltaron que nadie responde a sus llamadas en estos días.
Este periódico intentó contactar con la empresa sin éxito.
Conflictos con la misma empresa en Melilla
La empresa Serramar, dedicada a la seguridad y vigilancia en servicios como el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Melilla, presenta problemas en los pagos a los trabajadores, según los sindicatos. Uno de los últimos conflictos entre patrón y empleados fue el relativo a la huelga anunciada a principios de mes, precisamente, en este centro de acogida. Finalmente, la movilización fue desconvocada por los servicios mínimos impuestos por la Delegación del Gobierno de la ciudad hermana.
http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/127260-vigilantes-de-serramar-protestan-por-los-retrasos-en-el-pago-de-sus-nominas.html