Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada

'Los de seguridad sólo se echaban las manos a la cabeza sin saber qué hacer' Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

'Los de seguridad sólo se echaban las manos a la cabeza sin saber qué hacer'

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

'Los de seguridad sólo se echaban las manos a la cabeza sin saber qué hacer'

"Los de seguridad sólo se echaban las manos a la cabeza sin saber qué hacer" explica Aarón Benito Castro minutos antes de acudir a la comisaria de Alcobendas con la intención de denunciar las lesiones que sufrió por aplastamiento en la fiesta Thriller Music Party, en el Madrid Arena, que terminó con un trágico balance. La muerte de tres jóvenes de 18 años y el estado de suma gravedad de una menor de edad, que lucha a estas horas por sobrevivir, y otra joven, que podría quedar con secuelas para el resto de su vida.
La indignación ha llevado a este joven de 22 años de edad, que estuvo atrapado en medio de la avalancha humana, inmovilizado de cintura hacia abajo y sin apenas poder respirar, a presentar una denuncia por un aforo más que completo y la falta de atención de los agentes de seguridad que allí había. Finalmente, su testimonio figura en una ampliación de denuncia que ya investiga la Jefatura Superior de Policía.
En ese corredor de salida, Aarón, que se movía por los empujones que recibía, vio una puerta cerrada a su derecha. "No sé si era una salida de emergencia o no, pero te aseguro que, no sé cómo, la desesperación de la gente la echó abajo empujando hasta que arrancaron el marco de la misma. La gente empezó a caerse al suelo y a amontonarse unos sobre otros", relata este joven de 22 años quien precisa que ya desde el suelo, cuando luchaba por salir del aplastamiento por la avalancha que se le vino encima, "se escuchó una especie de explosión y hubo un resplandor, no sé si de una bengala o de un petardo"."Eran las 03.15 horas y ya en la pista principal había mucha gente por lo que mis amigos y yo decidimos ir a las gradas. En el pasillo de salida estábamos demasiados y se cruzaban los que querían salir, como nosotros, y los que querían entrar", relata. Aarón, su novia, y un grupo de ocho amigos decidieron pasar la noche de Halloween de su vida y fueron al Thriller Music Party disfrazados de arlequines.
Ahí, desde la perspectiva que te da estar tirado en el suelo vio cómo "los de seguridad se echaban las manos a la cabeza sin saber qué hacer" ante esa visión dantesca. Aarón Benito no descarta que la cabeza de una joven que tenía sobre su muslo corresponda a la de una de las chicas fallecidas por aplastamiento. "Eran de esas personas que les ponen un chaleco reflectante y dicen que son de seguridad". Éstos no acertaron más que a hacer aspavientos ante la magnitud de los hechos, según su relato a ELMUNDO.es."Vino después, no fue la bengala la que produjo la estampida sino la masa de gente que se movía y la caída descontrolada de unos sobre otros en el pasillo": los que querían ir hacia el exterior y los que se agolparon en la puerta buscando aire hasta derribarla, insiste. "La bengala no fue desencadenante como ha dicho la versión oficial de la avalancha que hubo sino la propia cantidad de gente que allí estábamos", relata.
Aarón tuvo suerte, desde su inmovilidad de cintura hacia abajo, al alcanzar a ver a uno de sus amigos que estaba ayudando a sacar a chicos del amontonamiento humano al que le pidió socorro a gritos. "Él y otros dos tiraron con todas sus fuerzas de mí hasta que me sacaron a rastras de allí", sigue. Salió sin una de sus zapatillas.
Ya en el exterior vio a gente inconsciente tirada por el suelo y al personal de urgencias con las maniobras de reanimación. "Lo ves y no te lo crees. No crees que te esté pasando a ti", dice. Aarón asegura que no fue atendido por nadie a pesar de las numerosas ambulancias y coches de policía que habían llegado al lugar. Tiene un esguince, magulladuras, contusiones y moratones. Su novia sufrió allí mismo un ataque de ansiedad y Aarón reconoce que pasó "mucho miedo" y horas después, a las siete de la mañana del Día de Todos los Santos, cuando se metía en la cama su cuerpo no paraba de temblar. Y tuvo suerte

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/01/madrid/1351788454.html?a=79e7495875a0d5178be9eca30e27d232&t=1351843373&numero=

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Haber quien se hace responsable porque ahora seguro que se la cargaran los v.s.

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Ahora quieren echar la culpa a la bengala,cuando según dicen los tapones se sucedierón durante toda la noche

Me resulta gracioso que ahora salgan todos a denunciar que si esto...que si lo otro,cuando se han echo miles de conciertos de esos y como no a pasado nada nadie se a dignado a decir los fallos que habian en esos eventos ¿ahora se dan cuenta de que los que habian alli no eran de seguridad?...¿nadie de seguridad privada se dignó a pasar una inspección y ver lo que allí se cocia?yo he estado en cientos de eventos y los primeros en presentarse eran los inspectores de seguridad privada...claro,que eran eventos deportivos y conciertos de gente que valia la pena asisir a verles y eso les gustaba y encima entran gratis ,de ahi que se presentaran y no en un evento que solo sirve para dejarte sorda a la gente...en fin...que se bajen de la burra y y pague quien tenga la culpa y no creo que sea el de la vengala ni los de seguridad,solamente es de quien organizo ese evento y quien se beneficio con ello...y haber si de una puñetera vez se ponen manos a la obra sobre el intrusismo en la seguridad privada y que esto sirva de escarmiento a la hora de contratar seguridad y no truchos...de ahi que no registrasen bolsos y pidiesen los DNI...deberia de haber pena de carcél para todo aquél que fomente el intrusismo,pero mucho me temo que esto quedará impune..

Saludos Wink

multiusos

multiusos

Temes bien,quedará impune,pero es un dogma que la culpa de todo siempre es de seguridad.Para el público en general todo el que lleva un uniforme es"seguridad".Recuerdo el último bolo en el que estuve de servicio...por ciertos problemas eléctricos se hizo tarde para abrir las puertas,nada de inspeccionar a los niñatos,vamos,vamos que entren...¿los dejamos entrar con botellas,botes,borrachos y todo el arsenal que lleven escondido?,vamos,vamos que entren rápido que las barras están perdiendo dinero...después el estropicio fue culpa de...

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

pues ahora que asuman las resposabilidades

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

El mismo cachondeito de siempre.La diferencia es que en este caso hay 4 muertos.Ahora nadie quiere saber nada de las irregularidades que se consienten a diario en temas de seguridad.Basta ver hoy las imagenes de los partidos de futbol para darse cuenta de que hay unos tios que no llevan placa y estan realizando labores de seguridad privada.A su lado siempre habra 1 u 2 u 3 policias que pasara del tema.No pasan mas desgracias porque dios no quiere.
Exclamation Exclamation Exclamation

multiusos

multiusos

Si,en los bolos y los partidos en los que presté servicio la Policía Local,Guardia Civil y algún añadido pasaban de problemas totalmente...Dogma de fe...Si hay problemas la culpa es de...SEGURIDAD...con un par...

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

La culpa siempre sera para los mismos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]