Oleada de tabletas ‘low cost’. Del iPad mini al Nexus 10 en siete días
Hoy comienza una semana frenética para los amantes de la tecnología. Apple, Microsoft, Amazon y Google tienen previsto la presentación y/o puesta a la venta de sus nuevas tablets con precios mucho más ajustados para los bolsillos más exigentes.Montaje del posible iPad mini
Apple presenta ‘algo pequeño’
Apple enviaba la semana pasada una convocatoria de prensa para el martes 23 de octubre bajo la consigna de 'We've got a little more to show you', 'Tenemos un poco más que enseñarte'. Estas palabras serían las definitivas para confirmar meses y meses de rumores sobre el posible lanzamiento de una tableta de menor tamaño. La llegada de un iPad de 7 pulgadas supondría una importante rebaja de precio para el iPad de Apple, con una versión más reducida pero una potencia similar desde 249 dólares.
Según se filtró la semana pasada en Internet, la tableta del gigante de la manzana se comercializará en versión WiFi y 3G con 8, 16, 32 o 64GB de memoria y estaría disponible en las tiendas el próximo mes de noviembre.
La tableta de Amazon llega a España en alta resolución
Dos días después de la posible presentación del iPad mini, llegará a las tiendas españolas la tableta de Amazon, el Kindle Fire HD de 7 pulgadas. La nueva generación de la tablet Kindle sigue la estela ‘low cost’ de su predecesor con precios desde los 199 euros. El Kindle Fire HD llegará solamente en su versión más pequeña, puesto que el terminal de 8,9 pulgadas está disponible por el momento solo en EEUU. El dispositivo pretende competir directamente con el Nexus 7 de Google y con el iPad mini, con una pantalla HD antireflejante y con conexión WiFi de doble banda, más rápida que las tabletas de la competencia. Está disponible para prereservas en versión 16GB o 32GB.
Microsoft apuesta por su tablet con teclado
El 26 de octubre es la siguiente fecha para apuntar en el calendario. Microsoft ha elegido este día para el lanzamiento mundial de su nuevo sistema operativo, Windows 8, y para la puesta a la venta de su tablet Surface, por la que habrá que esperar un poco más en España. Microsoft se estrena con Surface en el sector de las tablets con un dispositivo de 10,6 pulgadas que pasaría directamente a competir con el iPad de tercera generación. En EEUU ya es posible su reserva desde 499 dólares para el modelo de 32GB y hasta 699 dólares en el modelo de 64GB con la famosa funda-teclado, la TouchCover. El modelo más económico competiría con los 594 euros que cuesta la versión WiFi de 32GB del iPad, todavía a la espera de conocer los precios oficiales de Surface en España.
Rumores en Google
El 29 de octubre Google podría ser la encargada de cerrar este final de mes frenético en el sector de las tablets con el lanzamiento de una Tablet de 10.1 pulgadas que ya se conoce como Nexus 10. El gigante buscador ha convocado a los medios para el próximo lunes, cuando se espera que se anuncie una nueva tableta Nexus de Samsung de mayor tamaño y la versión 3G del modelo de 7 pulgadas. Con estas dos alternativas Google pasaría a competir directamente con los dos dispositivos de Apple, la nueva Surface y el rentable Kindle Fire HD, cubriendo los dos tamaños más vendidos a precios muy asequibles. El actual Nexus 7 se vende desde 199 euros, por lo que su versión 3G seguramente tendrá un precio ligeramente superior, al igual que la versión de 10 pulgadas.
La llegada de Windows 8 traerá consigo más tabletas bajo el sistema operativo de Microsoft. Esta misma semana Asus comenzará la venta de su tablet Asus Vivo Tab de 10.1 pulgadas con Windows RT y Fujitsu ha anunciado su tableta Stylistic Q702, una tablet profesional equipada con Windows 8.
Hoy comienza una semana frenética para los amantes de la tecnología. Apple, Microsoft, Amazon y Google tienen previsto la presentación y/o puesta a la venta de sus nuevas tablets con precios mucho más ajustados para los bolsillos más exigentes.Montaje del posible iPad mini
Apple presenta ‘algo pequeño’
Apple enviaba la semana pasada una convocatoria de prensa para el martes 23 de octubre bajo la consigna de 'We've got a little more to show you', 'Tenemos un poco más que enseñarte'. Estas palabras serían las definitivas para confirmar meses y meses de rumores sobre el posible lanzamiento de una tableta de menor tamaño. La llegada de un iPad de 7 pulgadas supondría una importante rebaja de precio para el iPad de Apple, con una versión más reducida pero una potencia similar desde 249 dólares.
Según se filtró la semana pasada en Internet, la tableta del gigante de la manzana se comercializará en versión WiFi y 3G con 8, 16, 32 o 64GB de memoria y estaría disponible en las tiendas el próximo mes de noviembre.
La tableta de Amazon llega a España en alta resolución
Dos días después de la posible presentación del iPad mini, llegará a las tiendas españolas la tableta de Amazon, el Kindle Fire HD de 7 pulgadas. La nueva generación de la tablet Kindle sigue la estela ‘low cost’ de su predecesor con precios desde los 199 euros. El Kindle Fire HD llegará solamente en su versión más pequeña, puesto que el terminal de 8,9 pulgadas está disponible por el momento solo en EEUU. El dispositivo pretende competir directamente con el Nexus 7 de Google y con el iPad mini, con una pantalla HD antireflejante y con conexión WiFi de doble banda, más rápida que las tabletas de la competencia. Está disponible para prereservas en versión 16GB o 32GB.
Microsoft apuesta por su tablet con teclado
El 26 de octubre es la siguiente fecha para apuntar en el calendario. Microsoft ha elegido este día para el lanzamiento mundial de su nuevo sistema operativo, Windows 8, y para la puesta a la venta de su tablet Surface, por la que habrá que esperar un poco más en España. Microsoft se estrena con Surface en el sector de las tablets con un dispositivo de 10,6 pulgadas que pasaría directamente a competir con el iPad de tercera generación. En EEUU ya es posible su reserva desde 499 dólares para el modelo de 32GB y hasta 699 dólares en el modelo de 64GB con la famosa funda-teclado, la TouchCover. El modelo más económico competiría con los 594 euros que cuesta la versión WiFi de 32GB del iPad, todavía a la espera de conocer los precios oficiales de Surface en España.
Rumores en Google
El 29 de octubre Google podría ser la encargada de cerrar este final de mes frenético en el sector de las tablets con el lanzamiento de una Tablet de 10.1 pulgadas que ya se conoce como Nexus 10. El gigante buscador ha convocado a los medios para el próximo lunes, cuando se espera que se anuncie una nueva tableta Nexus de Samsung de mayor tamaño y la versión 3G del modelo de 7 pulgadas. Con estas dos alternativas Google pasaría a competir directamente con los dos dispositivos de Apple, la nueva Surface y el rentable Kindle Fire HD, cubriendo los dos tamaños más vendidos a precios muy asequibles. El actual Nexus 7 se vende desde 199 euros, por lo que su versión 3G seguramente tendrá un precio ligeramente superior, al igual que la versión de 10 pulgadas.
La llegada de Windows 8 traerá consigo más tabletas bajo el sistema operativo de Microsoft. Esta misma semana Asus comenzará la venta de su tablet Asus Vivo Tab de 10.1 pulgadas con Windows RT y Fujitsu ha anunciado su tableta Stylistic Q702, una tablet profesional equipada con Windows 8.