Hola muy buenas,de 4 compañeros que somos en un servicio, 3 llevabamos 9 años realizando turnos fijos uno siempre de mañanas otro de tardes y yo de noches (ya que tengo trastornos del sueño y mi ciclo soñar esta cambiado y solo duermo por la mañana.En enero nos subrogo una nueva empresa (en buena hora) en el mes de marzo nos envio una carta a los 3 que haciamos turnos fijos que debido a un nuevo manual de autoproteccion y normativa debiamos rotar turnos para su aprendizaje, paso abril ni se nos dio curso alguno ni manual, a lo cual pedimos seguir con nuestros turnos consolidados,a lo cual la empresa se nego, quisimos denunciarlo pero el abogado nos dijo q al recibir esa carta teniamos 20 dias para denunciarlo y que se habia pasado el plazo. nos dimos cuenta que tan solo fue una argucia para cambiarnos los turnos sin mas.
Yo le he dicho a nuestro abogado que tal y como esta redactado en la carta se supone que el cambio es provisional y que es con motivo de darnos un nuevo protocolo de seguridad, y que se supone que depues volveriamos a nuestros turnos fijos, pero me dice que una vez pasado los 20 dias ya no se puede denunciar, a lo cual yo no me quedo nada conforme, una cosa es que tengamos pocas posibilidades de ganarlo y otra q ni siquiera podamos denunciarlo por pasarse los 20 dias. ¿hay alguna manera de enfocarlo y poder denunciar? MUCHAS GRACIAS,.
Yo le he dicho a nuestro abogado que tal y como esta redactado en la carta se supone que el cambio es provisional y que es con motivo de darnos un nuevo protocolo de seguridad, y que se supone que depues volveriamos a nuestros turnos fijos, pero me dice que una vez pasado los 20 dias ya no se puede denunciar, a lo cual yo no me quedo nada conforme, una cosa es que tengamos pocas posibilidades de ganarlo y otra q ni siquiera podamos denunciarlo por pasarse los 20 dias. ¿hay alguna manera de enfocarlo y poder denunciar? MUCHAS GRACIAS,.