Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Un enfermo mental mata a cuchilladas a una vecina en su bloque Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un enfermo mental mata a cuchilladas a una vecina en su bloque

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Vigilantes en Hospitales, Urgencias y Centros Psiquiátricos,

El sospechoso discutió con la víctima, su vecina del piso de arriba, por un problema de ruidos

Un hombre de 37 años, asesinó a cuchilladas a Mirella S. M., una mujer burgalesa de 44 años que llevaba año y medio afincada en la capital vizcaína.

Frente al portal de su casa, el número 42 de la calle Ramón y Cajal, a la vista de todo el mundo y dejando en el suelo un reguero de sangre. El remordimiento estaba acabando con él porque en la escalera del edificio había presenciado el inicio de la discusión entre ambos y no dejaba de pensar si podría haber hecho algo para evitar la muerte de la mujer. Sabía mejor que nadie que Rafael M. –el detenido– padecía serios problemas mentales, «esquizofrenia o manía persecutoria», pero «ni por lo más remoto» se le pasó por la cabeza que pudiese llegar a acabar con la vida «de nadie». Había tenido innumerables altercados con los vecinos y, a pesar de todas las denuncias que se habían presentado contra él, no le veía capaz de llegar tan lejos. Se equivocó.

Josetxu era consciente de la «obsesión» que el hijo de su hermano tenía con la vecina del piso de arriba, el segundo A, aunque apenas llevaba en el barrio año y medio –la víctima era natural del municipio burgalés de Cerezo del Río Tirón, situado en la frontera con La Rioja–, según varios vecinos, debido a un traslado laboral. «Se montó una película que creo que ella ni siquiera conocía, aseguraba que cualquier ruido lo hacía para fastidiarle y no soportaba nada, desde el ruido de los tacones a que bajara de golpe la tapa del baño o incluso si se le caía un plato». Por eso cuando, en torno a las 14:30 horas, se cruzó con Rafael, que bajaba corriendo detrás de ella repitiéndole «quiero hablar contigo», optó por hacer mutis por el foro y encerrarse en su casa, contigua a la del homicida. «Le va a contar el problema que le tiene tan agobiado», pensó.

Tres detenciones anteriores

Metió la llave en la cerradura mientras todavía escuchaba a la víctima salir del portal al tiempo que emitía tímidos «sí, sí» para calmar a su sobrino. Instantes después oyó unos gritos que le helaron el corazón. «¡La va a matar, la va matar!», chillaban los vecinos del bloque de enfrente. Se asomó a la ventana y vio a Rafael encima de la mujer. «Hacía grandes aspavientos con las manos, y aún así pensé que le estaba dando bofetadas o, a lo sumo, puñetazos, nunca esta masacre». Josetxu bajó corriendo y el mundo se derrumbó a sus pies. La vecina yacía ya sin vida en el suelo, entre un coche y un contenedor. Su sobrino fue arrestado en su casa.

El detenido, que ayer continuaba al cierre de esta edición en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial, contaba en su historial con tres detenciones y cinco imputaciones más por conflictos con sus vecinos y por violencia doméstica desde el año 2005.

Los vecinos del municipio burgalés del que era oriunda la víctima mostraron ayer su «consternación» por la muerte de Mirella.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.