El clan de los iPad
Los cuatro rumanos detenidos por robar con «bolsas apantalladas» se especializaban en tabletas informáticas por España y lograron un botín de 10.000 euros
Los cuatro ciudadanos de origen rumano arrestados esta semana por robar en centros comerciales de la ciudad utilizando bolsas apantalladas para evitar que saltaran las alarmas componían, según la Policía, un clan especializado en robar en toda España tabletas informáticas de la marca Apple, los denominados iPad.
Las primeras informaciones acerca de la actuación de estos delincuentes, con base operativa en Madrid, llegaron a la Comisaría de Gijón el pasado lunes. Fue entonces cuando los agentes recibieron la denuncia de varios robos de tabletas informáticas en centros comerciales de Gijón y Lugones. Los autores de estos hurtos, que estaban «perfectamente coordinados» según los portavoces de la Comisaría, engañaban a los empleados de los establecimientos realizando «maniobras de distracción». Mientras unos preguntaban por las calidades y los precios de los productos, otros se apropiaban de los iPad escondiéndolos en bolsas apantalladas que rellenaban posteriormente con ropa para ocultar el verdadero objetivo de robo. Gracias a este modus operandi los acusados lograron un botín valorado en más de 10.000 euros, según la Policía.
El vigilante de seguridad de un centro comercial situado en Roces se percató de la actuación ilegal de este clan el pasado martes. Después de parar a uno de los miembros de esta banda en la línea de cajas, el responsable del control del establecimiento se dio cuenta de que el hombre llevaba cuatro iPad escondidos en una bolsa de cartón recubierta con aluminio. Los otros tres miembros del clan huyeron del centro después de observar la detención de su compinche. El vigilante de seguridad, en su intento por detenerlos, llegó a fracturar la luna del coche en el que viajaban los delincuentes, dos mujeres y un hombre que posteriormente fueron localizados por la Policía, unos en el inmueble en el que estaban alojados y otros en el taller al que habían llevado a reparar su vehículo.
Los agentes se incautaron en el momento del arresto de cuatro bolsas apantalladas, varios rollos de cinta adhesiva y numerosos teléfonos móviles. Los iPad, sin embargo, ya habían sido vendidos. Una de las mujeres detenidas tenía antecedentes por robar en Cuenca y Logroño.
http://www.lne.es/gijon/2012/04/21/clan-ipad/1230814.html