El embarque se agiliza tras 25 quejas por vuelos perdidos
La dirección da marcha atrás en su decisión de recortar la seguridad y pide que se contrate más personal desde hoy
16.04.12 - 03:36 - CH. T. | GIJÓN.
Fueron necesarias 25 reclamaciones de otros tantos pasajeros que perdieron su vuelo -pese a tener pasaje en regla y, en algunos casos, equipaje facturado- así como decenas de quejas de viajeros hartos de colas kilométricas ante el control de seguridad para que la dirección del aeropuerto de Asturias haya decidido dar marcha atrás en su recorte de personal. Desde hoy el equipo de vigilantes contará con un miembro más. Cinco en total.
Tal y como adelantó EL COMERCIO, el pasado 1 de abril entró en vigor el plan de recorte de personal aplicado por la dirección del aeropuerto de Asturias y centrado en dos servicios: información y seguridad. El primero, conocido como 'chaquetas verdes', pasó de contar con seis profesionales -que cubrían todo el horario de apertura de la terminal todos los días del año- a una sola trabajadora, con contrato de cuatro horas, de lunes a viernes.
En cuanto al personal de seguridad, el grupo de seis vigilantes se vio reducido a cuatro, encargados de controlar a la vez el filtro de pasajeros previo al embarque, los equipajes y la puerta de acceso a vehículos ala zona aire.
Esta merma en las plantillas se tradujo en enormes colas ante el control de seguridad previo al embarque. Al desaparecer la figura de 'chaqueta verde' que ejercía de filtro previo -comprobando tarjetas y recordando normas de seguridad- uno de los vigilantes tuvo que ocupar ese puesto, lugar que tenía que abandonar cada vez que sonaba la alerta del escáner.
La lentitud en ese paso de seguridad llegó hasta el punto de que varios pasajeros -23 el día 8 de abril y 2, ayer- se quedaron en tierra. Y tres vuelos sufrieron retrasos de hasta 34 minutos.
El comité ha expresado su malestar por los recortes y la mala calidad del servicio que se presta a los pasajeros. Un quinto vigilante supone «una mejora», aunque «aún queda mucho por hacer».
http://www.elcomercio.es/v/20120416/asturias/embarque-agiliza-tras-quejas-20120416.html
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t15972-el-embarque-se-agiliza-tras-25-quejas-por-vuelos-perdidos
La dirección da marcha atrás en su decisión de recortar la seguridad y pide que se contrate más personal desde hoy
16.04.12 - 03:36 - CH. T. | GIJÓN.
Fueron necesarias 25 reclamaciones de otros tantos pasajeros que perdieron su vuelo -pese a tener pasaje en regla y, en algunos casos, equipaje facturado- así como decenas de quejas de viajeros hartos de colas kilométricas ante el control de seguridad para que la dirección del aeropuerto de Asturias haya decidido dar marcha atrás en su recorte de personal. Desde hoy el equipo de vigilantes contará con un miembro más. Cinco en total.
Tal y como adelantó EL COMERCIO, el pasado 1 de abril entró en vigor el plan de recorte de personal aplicado por la dirección del aeropuerto de Asturias y centrado en dos servicios: información y seguridad. El primero, conocido como 'chaquetas verdes', pasó de contar con seis profesionales -que cubrían todo el horario de apertura de la terminal todos los días del año- a una sola trabajadora, con contrato de cuatro horas, de lunes a viernes.
En cuanto al personal de seguridad, el grupo de seis vigilantes se vio reducido a cuatro, encargados de controlar a la vez el filtro de pasajeros previo al embarque, los equipajes y la puerta de acceso a vehículos ala zona aire.
Esta merma en las plantillas se tradujo en enormes colas ante el control de seguridad previo al embarque. Al desaparecer la figura de 'chaqueta verde' que ejercía de filtro previo -comprobando tarjetas y recordando normas de seguridad- uno de los vigilantes tuvo que ocupar ese puesto, lugar que tenía que abandonar cada vez que sonaba la alerta del escáner.
La lentitud en ese paso de seguridad llegó hasta el punto de que varios pasajeros -23 el día 8 de abril y 2, ayer- se quedaron en tierra. Y tres vuelos sufrieron retrasos de hasta 34 minutos.
El comité ha expresado su malestar por los recortes y la mala calidad del servicio que se presta a los pasajeros. Un quinto vigilante supone «una mejora», aunque «aún queda mucho por hacer».
http://www.elcomercio.es/v/20120416/asturias/embarque-agiliza-tras-quejas-20120416.html
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t15972-el-embarque-se-agiliza-tras-25-quejas-por-vuelos-perdidos