Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Hackers apuntan a los sistemas de teléfonos inteligentes para obtener información personal de usuarios Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hackers apuntan a los sistemas de teléfonos inteligentes para obtener información personal de usuarios

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Hackers apuntan a los sistemas de teléfonos inteligentes para obtener información personal de usuarios



Por Cao Yin (China Daily)

Culpan a fallas de seguridad por el aumento en el robo de datos personales

Pekín, 06/04/2012 (El Pueblo en Línea) -Los teléfonos móviles serán el principal blanco de piratas informáticos en el futuro, indica un informe de seguridad de la red.

Cerca de 7,12 millones de smart phones con acceso a internet fueron infectados con programas maliciosos en 2011, y el número se ha ido incrementado rápidamente, de acuerdo con el informe del Equipo Técnico de Respuesta a Emergencias en la Red Nacional de Computadoras de China.

Según el informe, el equipo encontró y eliminó 6.249 programas maliciosos el año pasado, más del doble que en 2010.

Los hackers a menudo diseñan software y aplicaciones para destruir los sistemas de los teléfonos móviles y obtener la información personal de los usuarios, para robar números de cuentas bancarias y contraseñas, indica el informe.

Más de 1.317 programas maliciosos fueron utilizados para cobrar a los usuarios gastos fraudulentos, señala el informe, y añade que esa es la fuente de dinero de los hackers.

De acuerdo con el informe, los sistemas de los teléfonos Symbian de Nokia y Android de Google fueron el blanco de ciberpiratas el año pasado y el número de aplicaciones maliciosas diseñadas para este último sigue creciendo.

Además de teléfonos móviles, las redes sociales y fórums en línea, que reúnen una significante cantidad de información de los usuarios, también se han convertido en presa fácil para los piratas informáticos, dice el informe.

Los hackers se aprovechan del estado pobre de seguridad en la red para robar información de los usuarios y luego vender su “botín” a los sitios web de transacciones, lo cual causa graves pérdidas a los internautas, señala el informe.

“Hoy en día, casi todo el mundo tiene un teléfono celular que utiliza para navegar por internet, lo cual ofrece enormes oportunidades financieras para los hackers”, dijo Wang Minghua, subdirector del departamento de operaciones del equipo.

“Mientras tanto, algunas aplicaciones y sistemas tienen lagunas técnicas y carecen de programas de protección, lo que permite que la gente con malas intenciones pueda acceder y obtener información privada”, dijo.

Li Chenguang, empleado de la sucursal pequinesa de China Telecom, dijo el jueves que la negligencia del personal causa fugas en la información personal.

“La gente que quiere comprar un teléfono o móvil nuevo tiene que decirnos su nombre, número de tarjeta de identificación y domicilio de su vivienda”, dijo Li, y la información se mantiene en registros digitales.

A los empleados de la compañía se les pide guardar la información de los compradores, pero algunos podrían sucumbir frente a la tentación de pingües ganancias a cambio de ella, dijo.

Es difícil evitar tales fugas de información, dijo Li, “porque la gente puede acceder fácilmente al sistema de información del usuario si tienen el número de identificación de un empleado”.

Zhu Yuchen (24), residente de Shanghai, una vez recibió mensajes de texto de estafadores, después de que ingresó información personal para registrarse en una red social.

“Estoy enojada y, después de eso, tengo miedo de dar cualquier información en línea”, dijo y agregó: “Eliminé mi presentación personal en las redes sociales y tengo más cuidado al descargar aplicaciones para el móvil”.

Zhu canceló una serie de cuentas en línea, incluso algunas que sólo usaban su dirección de correo electrónico. “De esta manera, mi privacidad estará más protegida”, dijo.

Sin embargo, Zhang Fa (26), oriunda de Pekín, dijo que las fugas de información son inevitables.

“Lo único que puedo hacer es tener más cuidado cuando descargo software para el celular”, dijo.

http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7779277.html



http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t15862-hackers-apuntan-a-los-sistemas-de-telefonos-inteligentes-para-obtener-informacion-personal-de-usuarios

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.