Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada

"Me drogaron con burundanga para robarme" Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

"Me drogaron con burundanga para robarme"

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1"Me drogaron con burundanga para robarme" Empty "Me drogaron con burundanga para robarme" Miér Feb 22, 2012 6:17 pm

Duke

Duke
MODERADOR
MODERADOR

Era viernes, diez de febrero, y Jaime salió para celebrar el fin de exámenes. Después de una cena en casa de unos amigos, decidieron tomarse unas copas por la madrileña zona de Malasaña. Sabe que entró a un bar y estuvo con sus compañeros hasta las 3:00. Estos son todos los datos que recuerda de aquella noche. A partir de aquí, la fiesta acabó, al menos para sus neuronas, ya que no recuerda nada más. "A las 10 de la mañana los vecinos nos dijeron que estaba medio desmayado en las escaleras", cuenta Carmen, la madre del joven. "Le habían quitado todo: cartera, móvil, tarjetas... sólo le dejaron las gafas", explica.

Lo que a Jaime le sucedió es algo muy frecuente, según confirma la Confederación Española de Policía (CEP). Fue, como tantos otros, víctima de un robo que se repite cada fin de semana, a través de una sustancia que se introduce en la bebida: la escopolamina o burundanga. «Cuando fui al médico di negativo a todo tipo de drogas. Entonces me dijeron que, por mis síntomas, me habrían dado a ingerir burundanga, una droga colombiana que te anula la voluntad».

"El sábado me levanté con muchísima sed. Sólo quería beber y beber agua. Hasta me metí en la ducha para beber agua". Cuenta Jaime, quien advierte de que los principales síntomas son "la desorientación" y "una dificultad para pensar", que le duró casi tres días.

"Nosotros nos dimos cuenta de que algo pasaba cuando vio el domingo la denuncia que hicimos el sábado en la Policía y preguntó: ¿esto qué es?", explica Carmen. "Yo sólo tengo imágenes almacenadas de lo que sucedió después de aquella noche. Pero no tengo su contenido. Recordaba haber estado en la comisaría, pero no me acuerdo de por qué estuvimos allí", admite Jaime.

NO SON LEYENDAS

"No son leyendas", sentencia Carmen, quien reconoce que, como todos, siempre había escuchado la historia de que en los bares te meten droga en la bebida. Pero ahora sabe que es cierto. No obstante, ese mismo fin de semana, otra amiga de Jaime sufrió lo mismo. "Además he descubierto que tengo otro conocido que sufrió lo mismo en nochevieja", admite. Sin ir más lejos, este lunes detenían en Madrid a nueve trabajadores de un prostíbulo por sedar con 'Lexatin' a sus clientes para robarles.

"El fenómeno está en la calle y le puede pasar a cualquiera", confirma Juan González Armengol, jefe de la sección de urgencias del Hospital Clínico de Madrid. González reconoce que la utilización de sustancias tóxicas para cometer robos, e incluso violaciones, es algo aún ignorado. "Hay desconocimiento de que esto se está utilizando con fines delictivos, tanto por parte de la población, como de los profesionales sanitarios e, incluso, por las Fuerzas de Seguridad", explica González.

El doctor, que apunta otras sustancias como las benzodiacepinas, la cocaína o el éxtasis líquido, explica que estas lo que hacen es dar a las personas que las toman la sensación de que no ha bebido tanto, porque enmascaran los efectos del alcohol. Y, luego, te desinhiben totalmente. «A raíz de la ley antitabaco, mucha gente sale fuera para fumarse un cigarro. Algunos dejan su bebida dentro, momento ideal para introducir la droga», advierte González, quien alerta sobre la necesidad de estar pendiente siempre de cada consumición. Jaime lo sabe bien y ha decidido contar su historia para que no haya más gente sin memoria.

http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201202212101-jaime-estudiante-drogaron-burundanga-para-cont.html

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Para mi que le pillo la mujer y a dicho que le drogarón"Me drogaron con burundanga para robarme" 979625 esas historias ya se oian hace mucho tiempo y parece que se a puesto de moda otra véz "Me drogaron con burundanga para robarme" 186588

Saludos "Me drogaron con burundanga para robarme" 202227

yuri_07

yuri_07

Como diría mi abuelita..... "hijo mío, eso te pasa por ir de putas".

Saludos.

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]