Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


La Policía 'caza' a tres vigilantes que llevaban años robando en el juzgado Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

La Policía 'caza' a tres vigilantes que llevaban años robando en el juzgado

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

La Policía 'caza' a tres vigilantes que llevaban años robando en el juzgado

Aprovechaban que se quedaban solos en el Palacio de Justicia de Benalúa para sustraer joyas y objetos de valor decomisados

La Policía 'caza' a tres vigilantes que llevaban años robando en el juzgado 9339326

Entrada del Palacio de Justicia de Benalúa, donde se produjeron los robos. :: ALEX DOMÍNGUEZ

14.01.12 - 01:00 -
A. S. MOLLÁ | ALICANTE.

Les pagaban para velar por la seguridad en los juzgados de Alicante, pero se aprovecharon su trabajo para idear lo que consideraban un 'modus operandi' casi perfecto, un golpe desde dentro. Sin embargo, la Policía Nacional ha puesto fin a las andanzas de estos tres vigilantes jurados, que supuestamente sustrajeron en noviembre gran cantidad de joyas de oro confiscadas que se guardaban en un juzgado de instrucción.

Además, los agentes de la Policía Judicial han arrestado a la mujer de uno de los vigilantes, quien presuntamente se dedicó a vender el botín en diversas casas de empeño.

Las pesquisas policiales, además, han desvelado que esta no es la primera vez que lo hacían. Según fuentes próximas a la investigación, los ahora arrestados podrían llevar al menos dos años saqueando los juzgados de Alicante. Primero a pequeña escala, con objetos de menor valor, como móviles o portátiles, intervenidos, hasta que, al parecer, se confiaron, y decidieron ir a por un botín más sustancioso.

Las joyas sustraídas, en su mayor parte de oro, estaban guardadas en el juzgado de instrucción número 2 de Alicante. Formaban parte de una causa contra un clan familiar por tráfico de drogas que estaba a punto de enviarse a la Audiencia Provincial de Alicante para enjuiciarse. De hecho, según fuentes judiciales, normalmente las joyas y otras piezas de convicción de elevado valor se guardan en el banco y no en el juzgado.

El hurto se produjo durante el puente de Todos los Santos, cuando los juzgados quedan prácticamente desiertos, a excepción de las guardias. Las joyas estaban guardadas bajo llave en una sala anexa a los despachos del juez y la secretaria. Cuando el juzgado reanudó la actividad, se dieron cuenta de que el oro se había volatilizado.

Fue entonces cuando la Policía se puso manos a la obra y centró sus sospechas en los trabajadores de la empresa de seguridad. Así, descubrieron que eran los tres sospechosos quienes habían orquestado el robo, y averiguaron que la mujer de uno de ellos era presutamente la encargada de vender las joyas en diversas casas de empeño y compraventa de oro.

De hecho, la mujer había utilizado su verdadero nombre, lo que ha permitido a los investigadores recuperar la práctica totalidad de los objetos sustraídos.

Está previsto que los detenidos pasen hoy a disposición del juzgado de guardia, que decidirá si los deja en libertad provisional o decreta su ingreso en prisión.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20120114/provincia/policia-caza-tres-vigilantes-20120114.html


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t14895-la-policia-caza-a-tres-vigilantes-que-llevaban-anos-robando-en-el-juzgado

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Tres vigilantes de los juzgados de Alicante roban joyas confiscadas

Las alhajas, intervenidas durante una operación antidroga, fueron sustraídas del interior de una caja fuerte

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ Tres vigilantes de seguridad del Palacio de Justicia de Benalúa y la mujer de uno de ellos han sido detenidos como presuntos autores del robo de un gran cargamento de joyas que sufrió un juzgado del edificio, según confirmaron ayer fuentes judiciales. El robo se produjo durante el pasado puente de la Constitución y las alhajas habían sido requisadas durante una investigación por narcotráfico. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que casi todas las joyas han podido ser recuperadas, aunque por el momento se desconoce su valor. La Policía está investigando si los detenidos han podido cometer más robos en el Palacio de Justicia.

Desde el primer momento todo apuntaba a que se trataba de un robo perpetrado desde dentro. Las joyas se encontraban puntualmente en la caja fuerte del juzgado porque la Audiencia Provincial había encargado una tasación de las mismas. Eran parte de las piezas de convicción de una investigación por narcotráfico. De la noche a la mañana, las joyas desaparecieron de la caja fuerte, que carecía de combinación y se abría con una llave que se guardaba en el despacho de la secretaria judicial.

Todo apuntaba a que el robo tuvo que ser cometido cuando el juzgado estaba cerrado. Las pruebas no suelen guardarse en las dependencias judiciales y normalmente quedan depositadas en la caja de seguridad de un banco. De momento, las joyas robadas no están tasadas aunque las fuentes consultadas por este diario señalaron que eran "numerosas".

Durante la jornada laboral, la vigilancia de los juzgados se encarga de la Guardia Civil. Por las noches y los días festivos, corre a cargo de guardias jurados. Han sido tres agentes de la empresa de seguridad los que han sido detenidos como presuntos autores de este robo, así como la mujer de uno de ellos que, según las fuentes consultadas por este diario, sería la persona encargada de empeñar las joyas.

Ocultas en su domicilio

Parte de ellas han sido encontradas en el domicilio de uno de los vigilantes en un registro practicado el jueves. Asimismo, otras de las joyas han podido ser localizadas en casas de empeño, que la mujer detenida habría dejado en depósito utilizando su propio nombre. La Policía está comprobando en otras casas de compraventa operaciones realizadas por los detenidos para comprobar si hay más hechos similares.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/01/14/tres-vigilantes-juzgados-alicante-roban-joyas-confiscadas/872398.html

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Los vigilantes acusados de robar en los juzgados quedan en libertad

La Policía, que ha recuperado casi todas las joyas, tendió una trampa a los presuntos ladrones y dejó un 'cebo' para cazarlos 'in fraganti'

La Policía 'caza' a tres vigilantes que llevaban años robando en el juzgado 7181780

El furgón en el que la Policía trasladó a los guardias jurados al juzgado tras ser detenidos por un robo de joyas . :: DANI MADRIGAL

15.01.12 - 00:54 -
:: A. S. MOLLÁ |

ALICANTE. Los tres vigilantes jurados y la mujer de uno de ellos, detenidos por robar joyas depositadas en un juzgado de instrucción de Alicante, quedaron ayer en libertad provisional tras declarar ante el juez de guardia, según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana. No obstante, a los tres hombres se les imputa un delito de robo con fuerza, mientras que la mujer está acusada de receptación, ya que supuestamente se encargaba de vender las alhajas en comercios de compraventa de oro.

Las investigaciones de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional desvelaron que los imputados, de entre 35 y 57 años, supuestamente llevaban al menos dos años sustrayendo objetos de valor de los juzgados. Así, los agentes comprobaron que en diversas casas de empeño figuraban ventas de joyas a nombre de uno de los sospechosos, algunas de hace dos años. Sin embargo, esas alhajas ya se habían fundido y de momento no se ha podido acreditar su procedencia.

La Policía 'caza' a tres vigilantes que llevaban años robando en el juzgado 7181781

El último golpe fue el que puso a los vigilantes en el punto de mira. Según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante en un comunicado, los guardias jurados aprovecharon un puente para hacerse con la llave de la caja de seguridad del juzgado de instrucción número 2 de Alicante. Allí presuntamente se apoderaron de un lote compuesto por más de 60 piezas de joyería incautadas en una operación de 2005 en la que se desmanteló un clan familiar de narcotraficantes. Un suculento botín en el que abundaba el oro: relojes, pendientes, cordones y colgantes, entre otros efectos.

La Policía ha conseguido recuperar la mayoría de los objetos sustraídos tras realizar dos registros domiciliarios, uno de ellos en Elche. De hecho, cuando los agentes detuvieron a la mujer de uno de los vigilantes, que supuestamente se encargaba de vender los objetos robados, tenía en su poder alguna de las joyas sustraídas. Según fuentes próximas al caso, las sospechas recayeron casi desde el principio en el personal de seguridad privada. De hecho, varios magistrados ya habían alertado sobre la desaparición de objetos como ordenadores portátiles, móviles y una cámara de fotos.

Tras recabar varios indicios, el juzgado que investigaba el caso autorizó escuchas telefónicas y la Policía tendió una especie de trampa a los sospechosos, dejando un 'cebo' para cazarlos 'in fraganti'. La táctica funcionó y los agentes consiguieron detener a los tres sospechosos y a la mujer de uno de ellos.

Tal como desvelaron ayer fuentes próximas al caso, uno de los guardias jurados, supuestamente el 'cabecilla', se negó a declarar ante la Policía, mientras que los otros dos le echaron la culpa a él.

http://www.lasprovincias.es/v/20120115/sucesos/vigilantes-acusados-robar-juzgados-20120115.html

Duke

Duke
MODERADOR
MODERADOR

Lamentable noticia que mina aun mas si cabe nuestra credibilidad y nuestra profesionalidad de cara a la sociedad. Muy triste esta noticia. Espero que todo el peso de la ley caiga encima de estos delincuentes y que ese peso, sea ejemplarizante y se vea reflejado en la sentencia.

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Ahora entraran al juzgado por la puerta de los delincuentes pale pale pale

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.