Telefónica rebaja de nuevo su ADSL para acabar con la pérdida de clientes
Telefónica ha vuelto a rebajar los precios de su ADSL para frenar la pérdida de clientes. Ahora, el nuevo precio es de 20 euros al mes, si el cliente tiene también un contrato móvil con Movistar.
Ignacio del Castillo.
Y es que la llegada de Luis Miguel Gilpérez a la dirección de Telefónica en España, con la remodelación aprobada por el consejo el pasado mes de septiembre, se ha hecho notar rápidamente.
El directivo ha tomado decisiones rápidas para mejorar la comprometida situación de la operadora en el mercado español, tanto en el negocio fijo como en el móvil, donde ha venido perdiendo clientes a gran velocidad a manos de sus rivales, especialmente Orange y Yoigo en el móvil y Jazztel, Vodafone y Orange en el ADSL.
Por eso, en septiembre pasado, lanzó una fuerte rebaja de precios en el ADSL, acabando con las promociones que rebajaban temporalmente la tarifa, durante 6 ó 12 meses, e instaurando una política de rebajas permanente. Así, lanzó un ADSL de 10 megas, igual que el que costaba nominalmente 41 euros, pero con un precio para siempre de 25 euros, siempre que el titular mantuviera, también, un contrato móvil de Móvistar.
Ese producto, que inicialmente se iba a probar sólo durante septiembre se ha convertido en permanente y ha tenido un éxito relativo. Aunque no ha podido acabar con la fuga de clientes, por lo menos la ha frenado. Si en los últimos meses la media de pérdida de clientes netos de ADSL de Telefónica era de unos 40.000, en septiembre bajó a 15.000.
Pero no ha sido suficiente, así que ahora Telefónica ha decidido aprobar la mayor rebaja de su historia y lanza su producto más competitivo en precio, teniendo en cuenta que este ADSL no cuenta con ninguna limitación de volumen de datos de descarga.
El nuevo producto también tiene una velocidad de bajada de 10 megas y de subida de 800 kilobits, como su hermano mayor, pero es de características más sencillas. Cuesta 30 euros (en vez de los 41 nominales) y se rebaja para siempre a 20 euros mensuales si el cliente también tiene contrato móvil con Movistar.
Eso sí, a cambio, este ADSL básico no incorpora casi todas los servicios adicionales que mantiene el de 25 euros, como las llamadas de fijo a móvil (550 minutos al mes), el servicio antivirus, el buzón de 100 gigas en la nube (Terabox), el acceso al videoclub para alquilar películas en alta definición, las cuentas de correo y el servicio de ayuda al estudio para niños Aula 365. De hecho el nuevo ADSL sólo conserva la tarifa plana ilimitada para llamadas a fijos.
La nueva rebaja de precios probablemente puede mejorar el rendimiento comercial de la operadora frente a sus rivales, aunque también puede obligar a estos a reposicionar sus precios para realinearse con el mercado, desencadenando una espiral de guerra de precios. Y en cualquier caso, previsiblemente tendrá su cruz en la cuenta de resultados del grupo que verá como los ingresos y los márgenes se ven presionados a la baja.
Los ingresos de Telefónica en España han ido deteriorandose de forma creciente en los últimos trimestres, ya que en el primer trimestre del año cayeron un 5,5% interanual, mientras que en segundo lo hicieron un 6,6% y en el tercero un 8,8%.
http://www.expansion.com/2011/11/18/empresas/tmt/1321622251.html
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t14344-telefonica-rebaja-de-nuevo-su-adsl-para-acabar-con-la-perdida-de-clientes
Telefónica ha vuelto a rebajar los precios de su ADSL para frenar la pérdida de clientes. Ahora, el nuevo precio es de 20 euros al mes, si el cliente tiene también un contrato móvil con Movistar.
Ignacio del Castillo.
Y es que la llegada de Luis Miguel Gilpérez a la dirección de Telefónica en España, con la remodelación aprobada por el consejo el pasado mes de septiembre, se ha hecho notar rápidamente.
El directivo ha tomado decisiones rápidas para mejorar la comprometida situación de la operadora en el mercado español, tanto en el negocio fijo como en el móvil, donde ha venido perdiendo clientes a gran velocidad a manos de sus rivales, especialmente Orange y Yoigo en el móvil y Jazztel, Vodafone y Orange en el ADSL.
Por eso, en septiembre pasado, lanzó una fuerte rebaja de precios en el ADSL, acabando con las promociones que rebajaban temporalmente la tarifa, durante 6 ó 12 meses, e instaurando una política de rebajas permanente. Así, lanzó un ADSL de 10 megas, igual que el que costaba nominalmente 41 euros, pero con un precio para siempre de 25 euros, siempre que el titular mantuviera, también, un contrato móvil de Móvistar.
Ese producto, que inicialmente se iba a probar sólo durante septiembre se ha convertido en permanente y ha tenido un éxito relativo. Aunque no ha podido acabar con la fuga de clientes, por lo menos la ha frenado. Si en los últimos meses la media de pérdida de clientes netos de ADSL de Telefónica era de unos 40.000, en septiembre bajó a 15.000.
Pero no ha sido suficiente, así que ahora Telefónica ha decidido aprobar la mayor rebaja de su historia y lanza su producto más competitivo en precio, teniendo en cuenta que este ADSL no cuenta con ninguna limitación de volumen de datos de descarga.
El nuevo producto también tiene una velocidad de bajada de 10 megas y de subida de 800 kilobits, como su hermano mayor, pero es de características más sencillas. Cuesta 30 euros (en vez de los 41 nominales) y se rebaja para siempre a 20 euros mensuales si el cliente también tiene contrato móvil con Movistar.
Eso sí, a cambio, este ADSL básico no incorpora casi todas los servicios adicionales que mantiene el de 25 euros, como las llamadas de fijo a móvil (550 minutos al mes), el servicio antivirus, el buzón de 100 gigas en la nube (Terabox), el acceso al videoclub para alquilar películas en alta definición, las cuentas de correo y el servicio de ayuda al estudio para niños Aula 365. De hecho el nuevo ADSL sólo conserva la tarifa plana ilimitada para llamadas a fijos.
La nueva rebaja de precios probablemente puede mejorar el rendimiento comercial de la operadora frente a sus rivales, aunque también puede obligar a estos a reposicionar sus precios para realinearse con el mercado, desencadenando una espiral de guerra de precios. Y en cualquier caso, previsiblemente tendrá su cruz en la cuenta de resultados del grupo que verá como los ingresos y los márgenes se ven presionados a la baja.
Los ingresos de Telefónica en España han ido deteriorandose de forma creciente en los últimos trimestres, ya que en el primer trimestre del año cayeron un 5,5% interanual, mientras que en segundo lo hicieron un 6,6% y en el tercero un 8,8%.
http://www.expansion.com/2011/11/18/empresas/tmt/1321622251.html
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t14344-telefonica-rebaja-de-nuevo-su-adsl-para-acabar-con-la-perdida-de-clientes