Prosegur tiene que recuperar el terreno perdido
Iñigo Villegui.– Prosegur es un valor con grandes probabilidades de repuntar en los próximos meses, pues su cotización no refleja sus fundamentales. Pese a la prometedora marcha de sus negocios y a su buena situación financiera, el valor pierde en el año más de un 22%. Y según señala un administrador patrimonial existe además otro catalizador a tener en cuenta: las adquisiciones de acciones propias que realiza últimamente la compañía.
Explica que la dirección de Prosegur comunicó a la CNMV que su autocartera había alcanzado el 3,98% del capital el pasado 14 de julio y que después de esta comunicación ha realizado otras dos en las que ha incrementado progresivamente su saldo de acciones propias, hasta el actual 6,07%. Y que la impresión existente en el mercado es que sus gestores seguirán incrementando la autocartera, seguramente, con la intención amortizarla.
ProsegurAlgunos expertos establecen el precio objetivo de los títulos del grupo por encima de los 40 euros, lo que representa un potencial alcista superior al 20%. En la reciente presentación de resultados de los nueve primeros meses de 2011, la compañía ha dejado claro la solidez de sus negocios, con un incremento en las ventas del 8,2% y de un 3,8% en el beneficio neto consolidado. El beneficio por acción del periodo se situó en 1,9 euros, con un incremento interanual del 5,5%. Una positiva evolución, en la que la pujanza de las filiales latinoamericanas compensa la debilidad advertida en las europeas, donde se advierten retrocesos del orden del 1,2% en las ventas y caídas en los márgenes, desde el 6,7% del periodo enero-septiembre de 2010 hasta el 4,5% en el ejercicio en curso. Por su parte, en América Latina, el crecimiento interanual de las ventas fue del 17,5%, mientras que los márgenes subieron desde el 14,2% hasta el 14,4%.
Al cierre de septiembre, en Latinoamérica se generaba casi el 53% de las ventas (1.070,8 millones) y el 78,15% del Ebit (153,8 millones). Las ventas totales del grupo ascendieron en el periodo a 2.029,7 millones y el Ebit a 196,8 millones. Y la expectativa es que se mantenga esta evolución a medio plazo, si bien se esperan mejoras tanto en Sudamérica como en Asía. Además de la adquisición de un 3,56% de la autocartera, en el trascurso de los nueve primeros meses del año, el grupo desembolsó 70,9 millones de euros en la compra de ocho empresas, generalmente pequeñas, en Singapur, Perú, España, Colombia, Brasil, Uruguay y Francia. Habiendo también desembolsado 17 millones de euros a la Sindicatura de la Quiebra de Esabe Express en concepto de liquidación de diversos conceptos. A pesar de estos desembolsos, la relación deuda neta/Ebitda era al finalizar el noveno mes del año de 0,9 veces, lo que refleja su buena situación financiera.
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t14243-prosegur-tiene-que-recuperar-el-terreno-perdido
Iñigo Villegui.– Prosegur es un valor con grandes probabilidades de repuntar en los próximos meses, pues su cotización no refleja sus fundamentales. Pese a la prometedora marcha de sus negocios y a su buena situación financiera, el valor pierde en el año más de un 22%. Y según señala un administrador patrimonial existe además otro catalizador a tener en cuenta: las adquisiciones de acciones propias que realiza últimamente la compañía.
Explica que la dirección de Prosegur comunicó a la CNMV que su autocartera había alcanzado el 3,98% del capital el pasado 14 de julio y que después de esta comunicación ha realizado otras dos en las que ha incrementado progresivamente su saldo de acciones propias, hasta el actual 6,07%. Y que la impresión existente en el mercado es que sus gestores seguirán incrementando la autocartera, seguramente, con la intención amortizarla.
ProsegurAlgunos expertos establecen el precio objetivo de los títulos del grupo por encima de los 40 euros, lo que representa un potencial alcista superior al 20%. En la reciente presentación de resultados de los nueve primeros meses de 2011, la compañía ha dejado claro la solidez de sus negocios, con un incremento en las ventas del 8,2% y de un 3,8% en el beneficio neto consolidado. El beneficio por acción del periodo se situó en 1,9 euros, con un incremento interanual del 5,5%. Una positiva evolución, en la que la pujanza de las filiales latinoamericanas compensa la debilidad advertida en las europeas, donde se advierten retrocesos del orden del 1,2% en las ventas y caídas en los márgenes, desde el 6,7% del periodo enero-septiembre de 2010 hasta el 4,5% en el ejercicio en curso. Por su parte, en América Latina, el crecimiento interanual de las ventas fue del 17,5%, mientras que los márgenes subieron desde el 14,2% hasta el 14,4%.
Al cierre de septiembre, en Latinoamérica se generaba casi el 53% de las ventas (1.070,8 millones) y el 78,15% del Ebit (153,8 millones). Las ventas totales del grupo ascendieron en el periodo a 2.029,7 millones y el Ebit a 196,8 millones. Y la expectativa es que se mantenga esta evolución a medio plazo, si bien se esperan mejoras tanto en Sudamérica como en Asía. Además de la adquisición de un 3,56% de la autocartera, en el trascurso de los nueve primeros meses del año, el grupo desembolsó 70,9 millones de euros en la compra de ocho empresas, generalmente pequeñas, en Singapur, Perú, España, Colombia, Brasil, Uruguay y Francia. Habiendo también desembolsado 17 millones de euros a la Sindicatura de la Quiebra de Esabe Express en concepto de liquidación de diversos conceptos. A pesar de estos desembolsos, la relación deuda neta/Ebitda era al finalizar el noveno mes del año de 0,9 veces, lo que refleja su buena situación financiera.
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