DIA 1:
Rubalcaba avisa de que la derecha "cuanto más poder, más recorta"
En el primer acto, el candidato del PSOE acusa a Rajoy de intentar que en la campaña no se hable de servicios públicos, derechos ni libertades
Durante su alocución, Rubalcaba ha avisado de que el líder del PP, Mariano Rajoy, intenta hacer de ésta "una campaña válium", en la que no se hable de los servicios públicos ni de los derechos y las libertades.
Tras incidir en que cuando el PP no habla es porque quiere "cortar", ha reiterado que, aunque Rajoy no habla, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "no calla", convencido de que los recortes son el propósito que la derecha oculta cuando dice que hay cosas que los españoles no se pueden pagar.
"Siempre que alguien de derechas dice que no nos lo podemos pagar, lo que quieren decir es que no nos lo pueden pagar, que con sus impuestos no nos pueden pagar los servicios públicos", ha alertado.
Rajoy se ofrece como "el revulsivo" que liderará la salida de la crisis
El candidato 'popular' arranca la campaña electoral desde Cataluña criticando al Gobierno y al PSOE, "los que han creado el problema" del paro, asegura
Rajoy se ha centrado en el paro, será su mensaje principal de campaña, y así, ha afirmado que dentro de dos semanas está en juego "seguir como hasta ahora o peor", habida cuenta del dato de paro en octubre, o apostar por el revulsivo del PP para encabezar un cambio basado en la concordia y la unidad, la palabra que el líder de los populares ha repetido hoy más veces.
No ha ahorrado críticas al Gobierno y al PSOE, ya que no pueden representar la solución a la crisis "los que han creado el problema" y en verdad son "los sucesores del desastre que ellos mismos han originado".
En esta línea, y tras recordar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el que habló de brotes verdes y de que la crisis no llegaría a España con la intensidad con la que ha llegado, Rajoy ha sentenciado que quienes "no han sabido gestionar la economía", no merecen ahora "otra oportunidad".
Por esa razón, ha añadido, ha pedido el cambio político por cuanto se trata de una "necesidad nacional".