Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Un vigilante sitúa al padre en el parque casi una hora antes de lo que declaró  Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un vigilante sitúa al padre en el parque casi una hora antes de lo que declaró

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Un vigilante sitúa al padre en el parque casi una hora antes de lo que declaró
Un guarda que presta servicio en la Ciudad de los Niños asegura a ABC que la actitud de José Bretón el pasado sábado fue siempre «fría y distante»






Siete días después de que los hermanos Ruth y José Bretón Ortiz desaparecieran sin que, de momento, haya indicios sobre su paradero, las investigaciones continúan centradas en el padre de los pequeños, la última persona que estuvo con los menores antes de que se les perdiera el rastro.
Según relató en exclusiva a ABC un vigilante de seguridad de la Ciudad de los Niños que estuvo presente el pasado sábado, José Bretón apareció ese día solo sobre las 17.00 horas y preguntó a las encargadas del recinto infantil si habían visto a sus hijos.
«Al poco rato se marchó y unas horas después, sobre las 19.00, llegó de nuevo, esta vez acompañado por otro hombre y la Policía», afirmó el vigilante.

Según este testigo, Bretón mostró en todo momento una actitud «fría y distante». Es más, «nos sorprendió que, mientras todos estábamos buscando a los pequeños, él no lo hiciera; ni siquiera habló con nadie. Estaba mudo. Nos pareció muy raro», aseguró.
Esta versión choca con la dada por el propio padre en cuanto a los tiempos, ya que éste afirmó que llegó al parque a las 17.45 horas y fue pasadas las 18.00 cuando los perdió de vista. Sin embargo, el vigilante lo sitúa allí casi una hora antes.
Estas contradicciones despiertan nuevas incógnitas sobre los movimientos de Bretón la tarde en que perdió a sus hijos. Por eso, los investigadores se han centrado, entre otros puntos, en las llamadas que realizó esa tarde —a las 18.20 al 112 y a las 18.40 horas, a la Policía—, y en reconstruir los pasos que dio desde que recogió a los pequeños en casa de sus padres, los abuelos paternos, en la calle Don Carlos Romero, hasta que denunció la desaparición.
Por otro lado, ayer prestaron declaración de forma voluntaria en comisaría tres jóvenes que también estuvieron en el parque el sábado y que hablaron con el progenitor.
Uno de ello, Mario González, dijo que la tarde de los hechos, Bretón les preguntó si habían visto a unos niños pequeños. «Estaba desencajado y muy nervioso, desesperado. La cara que tenía la he visto pocas veces en mi vida; tenía el rostro muy blanco, pálido», afirmó.
Añadió, además, que «nos pidió que si veíamos a sus hijos, lo comunicásemos por la megafonía de la Ciudad de los Niños».
Fuentes de la investigación prefieren mostrarse cautelosas respecto a estos testimonios a la espera de atar todos los cabos del caso.
También cruzó ayer de nuevo las puertas de Campo Madre de Dios el propio padre de los menores. Lo hizo en torno a las 12.00 horas en un taxi para esquivar los flashes de las cámaras.

De nuevo en Comisaría

Según pudo saber este periódico, compareció para declarar de nuevo y confirmar los testimonios de González y las otras tres personas que acudieron a comisaría.
En lo que respecta a la familia materna, su portavoz, Esther Chaves, insistió ayer en que «seguimos esperando nuevas noticias» y confirmó que la madre de los niños «ya se encuentra en Huelva, donde permanecerá hasta que considere oportuno» para regresar a Córdoba cuando avance la investigación. «Ella necesitaba volver a casa», apuntó Chaves.
http://www.abc.es/20111015/cordoba/abcp-vigilante-situa-padre-parque-20111015.html

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.