Los policías se lanzan a comprar chalecos antibalas
El tiroteo de la calle Alcalá de Madrid provoca un incremento de las ventas de esta prenda que el Ministerio no proporciona a todos los funcionarios.
El tiroteo que se produjo en la calle Alcalá hace unas semanas y que acabó con varios agentes heridos ha sido definitivo.
En ese suceso, un policía salvó la vida gracias al chaleco antibalas que había comprado de su propio bolsillo, ya que el Ministerio del Interior no adquiere prendas para todos.
De hecho, ninguno de los otros funcionarios que participaron en el tiroteo llevaba chaleco, por lo que tuvieron suerte al no recibir disparos.
La noticia provocó la reacción del director general de Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que pocos días después anunció la adquisición de más de 2.000 chalecos para repartir entre los dos cuerpos que conforman las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Pero el suceso también impactó en la conciencia de los más de 60.000 empleados que conforman el Cuerpo Nacional de Policía.
Según varios comercios que se dedican a la venta de chalecos antibalas, tras el tiroteo se incrementó notablemente la demanda de esta prenda.
Decenas de agentes se lanzaron a las tiendas especializadas a conseguir un artículo indispensable para su seguridad, como había quedado de manifiesto tras el altercado de la madrileña calle de Alcalá.
Según Rogelio Gómez, propietario de Segurimagen, fabricante de chalecos, durante los días posteriores al tiroteo se ha incrementado en un 50% la demanda de prendas antibalas.
Un porcentaje similar asegura haber aumentado sus ventas Luis Delgado, dueño de la tienda Leopard, especializada en equipamiento policial. “Se ha notado claramente el incremento, en torno a un 30 o 40% desde que se produjeron los hechos”, explica.
Óscar Serrano, gerente de Material Policial, asegura por su parte que la demanda aumentó, sobre todo, “en los dos días posteriores al suceso”. En la semana siguiente, añade, “pudimos notar entre un 15% y un 20% más de demanda”.
La escasez de este material policial en las comisarías lleva siendo denunciada por los sindicatos policiales desde hace años.
rballesteros@intereconomia.com
En Twitter @RRBallesteros
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t13980-los-policias-se-lanzan-a-comprar-chalecos-antibalas
El tiroteo de la calle Alcalá de Madrid provoca un incremento de las ventas de esta prenda que el Ministerio no proporciona a todos los funcionarios.
El tiroteo que se produjo en la calle Alcalá hace unas semanas y que acabó con varios agentes heridos ha sido definitivo.
En ese suceso, un policía salvó la vida gracias al chaleco antibalas que había comprado de su propio bolsillo, ya que el Ministerio del Interior no adquiere prendas para todos.
De hecho, ninguno de los otros funcionarios que participaron en el tiroteo llevaba chaleco, por lo que tuvieron suerte al no recibir disparos.
La noticia provocó la reacción del director general de Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que pocos días después anunció la adquisición de más de 2.000 chalecos para repartir entre los dos cuerpos que conforman las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Pero el suceso también impactó en la conciencia de los más de 60.000 empleados que conforman el Cuerpo Nacional de Policía.
Según varios comercios que se dedican a la venta de chalecos antibalas, tras el tiroteo se incrementó notablemente la demanda de esta prenda.
Decenas de agentes se lanzaron a las tiendas especializadas a conseguir un artículo indispensable para su seguridad, como había quedado de manifiesto tras el altercado de la madrileña calle de Alcalá.
Según Rogelio Gómez, propietario de Segurimagen, fabricante de chalecos, durante los días posteriores al tiroteo se ha incrementado en un 50% la demanda de prendas antibalas.
Un porcentaje similar asegura haber aumentado sus ventas Luis Delgado, dueño de la tienda Leopard, especializada en equipamiento policial. “Se ha notado claramente el incremento, en torno a un 30 o 40% desde que se produjeron los hechos”, explica.
Óscar Serrano, gerente de Material Policial, asegura por su parte que la demanda aumentó, sobre todo, “en los dos días posteriores al suceso”. En la semana siguiente, añade, “pudimos notar entre un 15% y un 20% más de demanda”.
La escasez de este material policial en las comisarías lleva siendo denunciada por los sindicatos policiales desde hace años.
rballesteros@intereconomia.com
En Twitter @RRBallesteros
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t13980-los-policias-se-lanzan-a-comprar-chalecos-antibalas