Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Un vigilante del puerto salva la vida a un joven que cayó al mar en el botellón de Vigo Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un vigilante del puerto salva la vida a un joven que cayó al mar en el botellón de Vigo

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

La Policía Nacional elogió ayer la rápida actuación de un vigilante de seguridad del puerto de Vigo que salvó la vida a un joven de 21 años que cayó al agua desde un muelle, detrás del Náutico, a las cinco de la madrugada de ayer. El joven está ingresado en la uci en estado muy grave con síntomas de ahogamiento.

La víctima estaba con un grupo de amigos, en la zona habitual del botellón, y estos oyeron el ruido de algo que caía al mar, pero no se dieron cuenta del accidente. «En ese momento, no había visibilidad ni personas que lo auxiliaran. Se iba a ahogar», aseguran en comisaría. Sin embargo, un vigilante del puerto notó algo raro cuando el joven estaba de pie en el muelle y, al presenciar la caída, «lo vio muy claro», salió con su lancha a rescatar a la víctima, que se había hundido a plomo en el agua y perdió el conocimiento. Todo apunta a que el joven no tenía fuerzas ni orientación para bracear. «No pudo ni defenderse en el agua. Si no va el vigilante, se muere», dicen los expertos.

En estado muy grave

La policía cree que la rápida acción del vigilante, que acercó su lancha al lugar de la caída, salvó de una muerte segura al accidentado, quien una vez izado a tierra presentaba un aspecto «fatal». Los sanitarios de una ambulancia medicalizada lo reanimaron tras hacerle un masaje cardiorrespiratorio a vida o muerte. El personal del 061 logró recuperar el aliento del joven, quien fue traslado a urgencias del Hospital Xeral-Cíes, de Vigo, donde permanece en estado muy grave. Los médicos necesitan 48 horas más de observación para dar un nuevo diagnóstico.

La zona del Náutico y el paseo de Montero Ríos son ocupados todos los fines de semana por la noche por jóvenes vigueses que hacen botellón.


http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/09/12/0003_201109G12P8994.htm

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

pale pale pale

invisible

invisible

Otra buena acción de profesionales, es importante que hayan muchos como ese compañero, me descubro ante la rapidez y sangre fria con la que actuó para salvar a un ciudano.
Mis más sinceras felicitaciones para este compañero que engrandece nuestra profesión y hace que nos sintamos como somos..........VIGILANTES DE SEGURIDAD.
Un vigilante del puerto salva la vida a un joven que cayó al mar en el botellón de Vigo 504260 Un vigilante del puerto salva la vida a un joven que cayó al mar en el botellón de Vigo 504260 Un vigilante del puerto salva la vida a un joven que cayó al mar en el botellón de Vigo 504260 Un vigilante del puerto salva la vida a un joven que cayó al mar en el botellón de Vigo 504260

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

pale pale pale pale pale

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

«Estaba meando y, al darse la vuelta, se cayó al mar»

El vigilante del Náutico Óscar Blanco relata cómo rescató al jóven que sigue en la uci

El particular ángel guardián que rescató del mar, junto al Náutico, al joven I. (21 años) es redondelano y trabaja de vigilante para la empresa de seguridad Cominsman. Se llama Óscar Blanco Núñez (31 años). Aunque él hubiese preferido permanecer en el anonimato, ayer se decidió a relatar a los medios de comunicación su intervención y también se mostró preocupado por la evolución del joven que sigue grave en la uci, por lo que todavía no ha podido ir a verlo.

Blanco lleva trabajando para el Náutico desde hace justo un año y para la empresa de seguridad desde junio del año pasado.



Comenzó relatando cómo se fueron sucediendo los hechos, que fijó en las 5.20 horas de la madrugada del pasado domingo, cuando él se encontraba en la terraza del Náutico ojo avizor hacia el pequeño grupo de unas 20 personas que permanecían haciendo botellón. «Vi a un joven que se acercaba a la estatua del pulpo y se puso a mear. Al darme cuenta de que estaba bajo los efectos del alcohol, lo que hice fue bajar las escaleras y dirigirme hacia la zódiac, por si se podía precipitar al agua, con el fin de socorrerlo cuanto antes. Nada más bajar las escaleras, vi que, al darse la vuelta, se caía al agua. Cogí la zódiac y, en tres minutos llegué junto a él». «Cuando lo agarré ya estaba empezando a hundirse. Luego, me echaron una mano unos compañeros del muchacho que estaban en el botellón. Lo llevamos al pantalán y llamé al 061. Me dijeron que lo pusiera de lado, para que fuese evacuando el agua que había tragado y, a los dos minutos, noté que había perdido el pulso, por lo que procedí a hacerle la reanimación», explica.

Dice que la ambulancia llegó de inmediato y que fue todo muy rápido. Su reacción se debió a que «me di cuenta de que el muchacho estaba bajo los efectos del alcohol y se acercaba a la orilla, para terminar cayendo de espaldas sobre una altura de metro y medio, porque había marea alta». «No sé si sabía nadar, pero cuando le eché la mano se estaba hundiendo», precisó. Nunca se había visto en un caso similar, aunque ya hasacado del agua a más de uno.



http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/09/14/0003_201109V14C6991

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Valla colocon llevaria

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.