Facebook lanza un chat para móviles.
Facebook está reforzando los servicios de su versión móvil. Lo último es la creación de su propia aplicación de mensajería instantánea o chat, similar al servicio disponible para los usuarios de PC.
El nuevo servicio, disponible por ahora para iPhone y la mayoría de terminales Android, permite que los usuarios se envíen mensajes entre sí, gratis.
El programa se puede usar sin necesidad de entrar en la red social y sin que el receptor se encuentre conectado. En este caso, recibirá el mensaje cuando entre en Facebook desde su móvil o PC.
La firma fundada por Mark Zuckerberg dispone de unos 700 millones de usuarios en el mundo, de los que más de 200 millones se conectan desde terminales de bolsillo.
El chat, que ya se permitía a través de aplicaciones como Facebook Mobile (para usuarios de iPhone) o eBuddy, podría restar clientes a plataformas como BlackBerry Messenger (BBM) y la aplicación WhatsApp. Según Financial Times, más del 80% de los propietarios de equipos Android se ha descargado WhatsApp. Mientras, BBM cuenta con unos 1,2 millones de usuarios sólo en España. Por su parte, Apple lanzará en otoño su propio servicio de chat para iPhone y iPad, que se denominará iMassage, según el rotativo británico.
Requerimientos
Para emplear el chat de Facebook es necesario abrir una cuenta en la red social. Del mismo modo, BBM sirve para comunicarse con otros usuarios de terminales de RIM y requiere crear una dirección de correo electrónico BlackBerry. WhatsApp está disponible en las tiendas de aplicaciones de iPhone, BlackBerry, Android y Nokia, y reconoce de forma automática qué otros contactos de la agenda telefónica disponen del programa. Para Android, cuesta 1,99 dólares anuales (el primer año es gratis), mientras que la aplicación para el iPhone vale 0,99 dólares.
Android, ante los reguladores
La investigación de la Comisión Federal de Comercio de EEUU sobre las supuestas prácticas no competitivas de Google se ha centrado en torno a Android y el buscador, según The Wall Street Journal. El regulador ha mostrado interés sobre las posibles trabas que el grupo online impondría a los fabricantes de equipos Android para incluir servicios de la competencia.
http://www.expansion.com/2011/08/11/empresas/digitech/1313096321.html
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t13172-facebook-lanza-un-chat-para-moviles
Facebook está reforzando los servicios de su versión móvil. Lo último es la creación de su propia aplicación de mensajería instantánea o chat, similar al servicio disponible para los usuarios de PC.
El nuevo servicio, disponible por ahora para iPhone y la mayoría de terminales Android, permite que los usuarios se envíen mensajes entre sí, gratis.
El programa se puede usar sin necesidad de entrar en la red social y sin que el receptor se encuentre conectado. En este caso, recibirá el mensaje cuando entre en Facebook desde su móvil o PC.
La firma fundada por Mark Zuckerberg dispone de unos 700 millones de usuarios en el mundo, de los que más de 200 millones se conectan desde terminales de bolsillo.
El chat, que ya se permitía a través de aplicaciones como Facebook Mobile (para usuarios de iPhone) o eBuddy, podría restar clientes a plataformas como BlackBerry Messenger (BBM) y la aplicación WhatsApp. Según Financial Times, más del 80% de los propietarios de equipos Android se ha descargado WhatsApp. Mientras, BBM cuenta con unos 1,2 millones de usuarios sólo en España. Por su parte, Apple lanzará en otoño su propio servicio de chat para iPhone y iPad, que se denominará iMassage, según el rotativo británico.
Requerimientos
Para emplear el chat de Facebook es necesario abrir una cuenta en la red social. Del mismo modo, BBM sirve para comunicarse con otros usuarios de terminales de RIM y requiere crear una dirección de correo electrónico BlackBerry. WhatsApp está disponible en las tiendas de aplicaciones de iPhone, BlackBerry, Android y Nokia, y reconoce de forma automática qué otros contactos de la agenda telefónica disponen del programa. Para Android, cuesta 1,99 dólares anuales (el primer año es gratis), mientras que la aplicación para el iPhone vale 0,99 dólares.
Android, ante los reguladores
La investigación de la Comisión Federal de Comercio de EEUU sobre las supuestas prácticas no competitivas de Google se ha centrado en torno a Android y el buscador, según The Wall Street Journal. El regulador ha mostrado interés sobre las posibles trabas que el grupo online impondría a los fabricantes de equipos Android para incluir servicios de la competencia.
http://www.expansion.com/2011/08/11/empresas/digitech/1313096321.html
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t13172-facebook-lanza-un-chat-para-moviles