Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Fiscal pide 21 años al acusado de matar a su expareja en Altafulla  Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Fiscal pide 21 años al acusado de matar a su expareja en Altafulla

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Fiscal pide 21 años al acusado de matar a su expareja en Altafulla



La calificación de la fiscalía solicita 21 años de cárcel para Saturnino Fernández, vecino de Tortosa (Tarragona), por el asesinato de su expareja, María del Mar Córdoba, el 15 de marzo del 2009, cuyo cadáver apareció en el maletero de su vehículo, que el acusado abandonó en el peaje de la AP-7 de Altafulla.

María del Mar, que tenía 26 años, trabajaba como vigilante de seguridad en los juzgados de Tarragona y tenía un hijo en común con el acusado, conoció en julio del 2008 por Internet a un chico, con quien estableció una relación de amistad.

Dos meses después, según la calificación provisional de la fiscalía, comunicó a Saturnino su intención de acabar con su relación, a lo que él se opuso, llegando a amenazarla de muerte, por lo que ella se refugió en casa de su madre, que también residía en Altafulla.

María del Mar denunció entonces a Saturnino y el juzgado de violencia doméstica de El Vendrell decretó el 1 de octubre del 2008 una orden de protección a favor de ella que impedía a Saturnino acercarse a menos de 300 metros.

Por ello, Saturnino ideó un plan para volverse a ganar su confianza y, así, María del Mar pidió el 6 de octubre que quedara sin efecto la orden de protección, además de empezar a confesarle algunos aspectos íntimos de su relación con el otro chico.

El 14 de marzo del 2009, María del Mar y el chico decidieron conocerse personalmente en Málaga, y Saturnino se ofreció a traerla desde el aeropuerto de Barcelona hasta Altafulla cuando regresara, a lo que ella accedió.

No obstante, una vez en Málaga Saturnino la llamó 40 veces y la convenció para que no se quedara a pasar la noche y cogiera un vuelo que él le había reservado, a lo que ella accedió, aunque durmió en un hotel de Barcelona porque llegó muy tarde.

Al día siguiente, Saturnino la fue a recoger y, camino de Altafulla, se adentró por un camino del término de La Múnia, donde le clavó un cuchillo de once centímetros de hoja y luego la mató estrangulándola, según la fiscalía.EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=868753

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.