El puerto de los VIP exige una seguridad ´discreta´
El empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en bermudas y camiseta paseando tranquilamente a su perro. La reina Rania de Jordania, en tirantes, practicando un poco de ´footing´ matutino. El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, sonriente y despreocupado, junto a su hija Chelsea...
?Son escenas cotidianas del mundo VIP que se han podido ver durante los últimos años en Puerto Portals, un escenario de excepción en los veranos del corazón en Mallorca.
?¿Cómo se gestiona la seguridad de este enclave? La respuesta la ofrece el capitán de Puerto Portals, Alberto Pons, quien explica que procuran no agobiar con medidas de vigilancia draconianas a las personas de paso en la instalación .
?"En general, la seguridad está ahí, pero es discreta. Se tiene que respirar tranquilidad en el puerto y no molestar. Tenemos un grupo de personas especializadas controlando las 24 horas del día, 365 días al año", manifiesta Pons. En total, el personal propio del puerto asciende a 40 personas, sin contar con los vigilantes de seguridad, que corresponden a una empresa externa.
?La dirección de Puerto Portals estima que otras 400 personas trabajan en los 95 locales comerciales.
? La instalación dispone de 670 amarres para embarcaciones que tengan entre ocho y 80 metros de eslora. El servicio de amarre lleva aparejado el suministro de agua, electricidad y teléfono, así como wi fi y una conserjería de lujo. En el enclave predominan los clientes ingleses y alemanes.
http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2011/07/02/puerto-vip-exige-seguridad-discreta/683358.html