El portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Jordi Turull, ha asegurado que un grupo de concentrados ha intentado robar en la mañana de este miércoles el perro guía del único diputado ciego de la cámara catalana, Josep Maria Llop (CiU), cuando acudía al hemiciclo.
Según ha relatado Turull en los pasillos del Parlamento catalán, cuando había entrado ya al recinto donde está la cámara, ha salido en busca de Llop y, a la altura de la calle Sardenya con avenida Meridiana, han sido increpados por un grupo de personas que les han reconocido.
Al grito de "Os mataremos" y "¿Os damos miedo?", han intentado arrinconarles en la entrada de un garaje donde les han dado algunos golpes, y a Llop han intentado robarle el perro guía.
El movimiento 15-M, que está organizando una masiva marcha que terminará el próximo 17 de julio con una concentración en Madrid, está ‘capitalizado’ por grupos antisistema de corte anarquista y okupa. Así figura en uno de los informes que, de forma periódica, elaboran las Fuerzas de Seguridad.
Estos informes, que recogen la evolución del ‘fenómeno indignados’ desde que tomó la Puerta del Sol de Madrid, destacan que, después de las elecciones del pasado día 22, el movimiento ha experimentado un “salto significativo”.
Si en un principio hubo una ‘miscelánea’, aunque articulada en diferentes grados a través de grupos antisistema, desde la consulta electoral quienes lo capitalizan son colectivos anarquistas y okupa
Un mes después de que el movimiento 15-M hiciera su aparición en plena campaña electoral, el ministro de Interior y candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, contempla impasible la escalada de violencia callejera de los "indignados". Las tibias respuestas policiales, en la mayoría de los casos la pura y dura pasividad impuesta por el ministerio, han dado alas a la radicalización de estos grupos, que han pasado del "flower power" a la "kale borroka" con métodos, estrategias y "argumentos" que superan en radicalidad a los de los "okupas" y "antiglobalización". La indigestión de "kas" ha sido posterior a la conversión del orden público en una mera ficción.
En cuatro semanas, los "indignados" han mostrado una predilección absoluta por atacar intereses no socialistas, han cumplido su promesa de reventar la constitución de numerosos ayuntamientos del PP