Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Las Casas Colgadas se cubren como regalo para “quedarse con Cuenca” Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Las Casas Colgadas se cubren como regalo para “quedarse con Cuenca”

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pobre

pobre

Las Casas Colgadas se cubren como regalo para “quedarse con Cuenca” Img_21194

¡No se asusten! no le ha pasado nada a uno de los emblemas de la capital. Las Casas Colgadas están intactas como siempre, simplemente se han convertido, una vez más, en reclamo para promocionar turísticamente Cuenca y provincia. Y para ello, se ha disfrazado: un impresionante regalo para el visitante, que, sin duda, ha llamado la atención de cuantos pasaban esta mañana por las inmediaciones del puente de San Pablo. Un total de 900 metros cuadrados de seda china y un lazo de 4 metros han sido necesarios para cambiar radicalmente su aspecto y dar un vuelco a la imagen de uno de los iconos de la ciudad.
Todo esto responde a una campaña de promoción turística de Cuenca y provincia, denominada “Quédate con Cuenca”, que la Fundación de Turismo ha puesto en marcha este martes por la mañana, con la financiación de la Diputación, y que busca mostrar a Cuenca como un destino turístico, no sólo atractivo, sino también moderno y novedoso, donde su conexión en alta velocidad con Madrid y Valencia lo pone al alcance de cualquiera.
Entonces, no es de extrañar que todo haya comenzado con algo innovador, al menos en lo que hasta ahora se ha hecho en nuestra provincia, como envolver las Casas Colgadas como un regalo; algo que, según el presidente de la Fundación, Borja García, “viene a decir a los visitantes que, de esta manera, se pueden llevar un trocito de Cuenca a sus lugares de origen, y hablar de las excelencias de esta ciudad y su provincia”.
Una campaña de promoción turística, ideada por la agencia La Despensa, que el propio García calificaba de “ambiciosa, imaginativa y única”.

Web y concurso on-line
Pero unido a este impactante inicio de campaña, se ha habilitado una completa página web (www.quedateconcuenca.com), en la que el visitante puede conocer de un vistazo desde la cultura y la gastronomía hasta el ocio y la aventura, sin olvidar la posibilidad de participar en un concurso on-line, en el que “sus ejes fundamentales serán nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestra naturaleza”. Pero no hay concurso, sin ganadores. De ahí que los participantes agraciados vayan a poder disfrutar de Cuenca y provincia gracias a los seis fines de semana de regalo.

Con esta campaña, muchas son las expectativas creadas, no en vano, el presidente de la Diputación, Juan Ávila, ha querido manifestar su deseo de que “sirva para que cada vez sean más los que vengan a Cuenca y provincia, gasten su dinero en nuestros hoteles y restaurantes, y podamos decir en unos meses que el sector hostelero ha podido crear empleo y riqueza”.

“Quédate con Cuenca” es una parte muy importante de la maquinaria promocional que se ha puesto en marcha gracias al convenio firmado con la Diputación, pero aún hay más, ya que hay que sumar los paquetes turísticos en el AVE, con ofertas más que atractivas, para fomentar la llegada de visitantes a Cuenca entre semana, de domingo a jueves, y convertir a Cuenca en lo que debe de ser por su patrimonio y entorno: un destino turístico de primer orden. Ahí está el reto.

http://eldiadigital.es/not/21732/las_casas_colgadas_se_cubren_como_regalo_para_quedarse_con_cuenca/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.