El presidente de Sony Corporation, Howard Stringer, ha pedido este viernes disculpas a los clientes de estos servicios online y ha asegurado que la compañía habilitará un seguro de hasta un millón de dólares que cubrirá los perjuicios económicos y gastos legales de sus clientes en Estados Unidos si son víctimas de un robo de identidad. Stringer explicó, en la web de Sony, que por el momento "no hay evidencias confirmadas de que se hayan utilizado indebidamente datos de tarjetas de crédito o información personal" de las cuentas de las plataformas de Sony afectadas.
Los servicios online de Sony siguen sin estar completamente reparados. La compañía ha confirmado que está ultimando la recuperación de sus sistemas Playstation Network y Qiriocity, que están siendo sometidos a pruebas por parte de los técnicos de Sony para comprobar su seguridad.
La compañía sufrió, entre el 16 y el 19 de abril, intrusiones en las redes de descarga y juego online PlayStation Network (PSN), Qriocity y Sony Online Entertaiment (SOE) que afectaron a cien millones de cuentas a causa de ataques de piratas informáticos. El primero fue dirigido por Anonymous y tenía como objetivo dejar inoperativa la página de Sony. Ante el posible daño a los usuarios, desde Anonymous confirmaron que dejarían por el momento los ataques.
El segundo ataque ha sido el causante de que los datos de millones de usuarios hayan estado a disposición de los 'hackers' y Sony ha tenido que cerrar servicios de música y juegos online.
El tercer ataque, según CNET, tendría como objetivo la publicación de datos, aunque no se ha precisado si como una forma de reivindicar la inestabilidad de la seguridad de Sony o con algún otro fin. De confirmarse la acción de los 'hackers', los servicios de Sony tendrían que probar su seguridad posiblemente antes incluso de estar operativos de nuevo.
http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/marcha-tercer-ataque-informatico-sony/csrcsrpor/20110506csrcsrtec_1/Tes