Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Araga urge más vigilancia policial ante el aumento de robos en zonas rurales Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Araga urge más vigilancia policial ante el aumento de robos en zonas rurales

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

SEGURIDAD EN ARAGÓN
Araga urge más vigilancia policial ante el aumento de robos en zonas rurales

El sindicato denuncia que los robos producidos en el medio rural aragonés originan «preocupación e inseguridad» entre los vecinos y pérdidas cuantiosas en las propiedades particulares y exigen una mayor presencia policial
.


Araga urge más vigilancia policial ante el aumento de robos en zonas rurales _policia_9854ded1
Detenidos por robar cobre en Cadrete..MINISTERIO DEL INTERIOR

El sindicato agrario Araga ha reclamado este martes una mayor vigilancia policial en las zonas agrícolas de la Comunidad aragonesa, ante el incremento de robos producidos en viviendas y negocios de poblaciones rurales, así como en explotaciones agro-ganaderas.

Araga denuncia en un comunicado que los constantes robos que se producen en el medio rural aragonés originan «preocupación e inseguridad» entre los vecinos de estas poblaciones, además de pérdidas cuantiosas en propiedades particulares y en negocios.

Asegura esta organización que en las últimas semanas las poblaciones de Morata de Jalón, Morés, Sabiñán, Purroy y Cadrete han sufrido robos que ponen de manifiesto la necesidad de incrementar la vigilancia por parte de la Guardia Civil.

El presidente de Araga, Manuel Tornos, se reunió a finales del mes de agosto del año pasado con el responsable de la Guardia Civil en la Comunidad, Germán Rodríguez, para exponerle el malestar existente y solicitar un refuerzo de la vigilancia en el medio rural.

Según Tornos, una de las actividades típicas de los ladrones es el robo de cables de cobre utilizados en los sistema de riego de los campos para su reventa en chatarrerías.

En su opinión, «cada vez que se produce una sustracción de este tipo, el agricultor tiene que pagar entre 3.000 y 6.000 euros para reponer el material, y pocos son los que pueden mantener ese nivel de gasto».

El responsable de Araga se reunió la semana pasada con el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, en busca de medidas de colaboración entre las fuerzas de seguridad y los agricultores y ganaderos para prevenir estos robos.

Tornos añade en su comunicado que su organización continuará con sus denuncias «para dar a conocer el perjuicio que ocasionan este tipo de situaciones en el medio rural aragonés y buscar soluciones para su erradicación definitiva».

El Heraldo de Aragón

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.