El organismo regulador de la competencia ha analizado los precios antes de impuestos en el año 2009. Llega a la conclusión de que aquí pagamos tres céntimos el litro más que en Alemania, y 3,87 y 4,98 céntimos más que en Francia, según hablemos de gasolina o gasóleo respectivamente.
La CNC echa cuentas y concluye que, debido a este sobrecoste, los usuarios españoles pagamos en conjunto en 2009 casi 1.700 millones de euros más que si los precios fuesen como los franceses, 1.240 millones más que si fuesen como los alemanes.
La Comisión de la Competencia recuerda que ya en 2009 pidió que se eliminasen barreras a la competencia en el sector de los carburantes en España, sin que se hayan adoptado las medidas propuestas, por lo que subsisten -insiste la CNC- las barreras a la competencia en el sector.
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/carburantes-cuestan-espana-centimos-francia-impuestos/serpro/20110314csrcsreco_3/Tes
La CNC echa cuentas y concluye que, debido a este sobrecoste, los usuarios españoles pagamos en conjunto en 2009 casi 1.700 millones de euros más que si los precios fuesen como los franceses, 1.240 millones más que si fuesen como los alemanes.
La Comisión de la Competencia recuerda que ya en 2009 pidió que se eliminasen barreras a la competencia en el sector de los carburantes en España, sin que se hayan adoptado las medidas propuestas, por lo que subsisten -insiste la CNC- las barreras a la competencia en el sector.
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/carburantes-cuestan-espana-centimos-francia-impuestos/serpro/20110314csrcsreco_3/Tes