MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El agresor del centro de salud del barrio de El Naranjo, en Fuenlabrada, ha entrado en la mañana de este viernes a las instalaciones sanitarias con el hacha escondida bajo una sudadera que portaba sobre su brazo derecho, según ha explicado un testigo de lo sucedido a Europa Press.
Según sus declaraciones, el autor del ataque, A.E.B., un vecino de Fuenlabrada, de nacionalidad marroquí, de 40 años y 1,70 metros de estatura, ha accedido al centro de salud portando una sudadera sobre su brazo derecho. Hacia las 12.30 horas ha sacado un hacha que tenía escondida y ha atacado a una mujer que se encontraba tras el mostrador de administración.
La mujer ha caído al suelo, y el hombre ha continuado atacando a una segunda mujer que se encontraba sentada, y que también ha quedado tendida en el suelo. Posteriormente, ha accedido al interior del habitáculo donde se encontraba una tercera trabajadora y le ha asestado un golpe. Con las tres mujeres tendidas, ha continuado agrediéndolas mientras se encontraban en el suelo. Posteriormente, el hombre ha abandonado andando el centro de salud y ha sido detenido a unos 200 metros.
"PENSÉ QUE HABÍA MATADO A ALGUIEN"
Según otros testigos de la agresión, el hombre entró en el centro de salud "todo enfurecido". Tras asestar los golpes, según relató María Angeles, una enfermera del ambulatorio, se han oído "gritos aterradores, de pavor". "Por instinto, me he quitado la bata y he salido a pedir ayuda. He pasado mucho miedo, pensé que había matado a alguien", ha añadido.
Por su parte, Diana, una paciente residente en la localidad, reconoció que durante el tiempo en que el agresor estaba dentro del ambulatorio "podría atacarnos a nosotros", por lo que rápidamente salió del centro de salud y llamó a su marido para tranquilizarle.
Según el jefe de Policía Local, José Francisco Cano, una patrulla que se encontraba de ronda vio a un grupo de jóvenes persiguiendo a un hombre. Tras detenerle, han constatado que había tres personas conscientes y con heridas aparentemente graves en el centro de salud cercano.
El Cuerpo policial ha puesto inmediatamente en marcha el protocolo de emergencias y han trasladado a los heridos a centros sanitarios. El agresor, del que dice que aparentemente presentaba problemas mentales, ha sido detenido y recluido en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional.
Tras los hechos, responsables del centro médico han colgado un cartel en el que informan de que el centro permanecerá cerrado en el día de hoy y que los pacientes podrán acudir a los centros más cercanos situados en la calle Francia y en la calle Teruel.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-entra-hacha-centro-salud-fuenlabrada-ataca-pacientes-20110225132630.html