Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Escolta policial para el tranvía en Carnaval  Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Escolta policial para el tranvía en Carnaval

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA


Escolta policial para el tranvía en Carnaval



El Ayuntamiento de Santa Cruz propondrá hoy en la Junta de Seguridad Local que Metropolitano de Tenerife tenga una alternativa viable a la última parada del tranvía ubicada en Weyler durante los días de fiesta en la calle del Carnaval chicharrero. Según ha asegurado a la opinión de tenerife el concejal de Seguridad Ciudadana santacrucero, Hilario Rodríguez, el Ayuntamiento apuesta por "establecer patrullas en horario nocturno que podrían seguir al tranvía a lo largo de su recorrido para mantener la seguridad".

De hacerlo así, "en caso de que se produzca cualquier altercado en el interior del tranvía, los agentes podrían intervenir en la siguiente parada de forma inmediata", aseguró el concejal. Entre las propuestas que debatirán en la jornada de hoy estaría la de que al menos "ocho agentes, ya sean de la Policía Local, la Canaria o la Nacional, en cuatro patrullas diferentes, velaran para que tanto en sentido ascendente como descendente, los que hayan escogido el tranvía para trasladarse hasta el centro de la ciudad durante el Carnaval lo hagan de forma totalmente segura".

Si Metropolitano consigue que se apruebe su propuesta de que el tranvía llegue hasta la parada de Weyler, el Ayuntamiento también exigirá que la parada de la plaza de La Paz esté operativa. En caso de que se produzca cualquier altercado en la primera se establecería de forma inmediata, y como en años anteriores, La Paz como último punto del recorrido del tranvía.

Entre las condiciones que exigirá el Ayuntamiento también está que la parada de Weyler sea cercada, algo que propone Metropolitano. Gracias a un torno los pasajeros que deseen subirse en el tranvía tendrán que traspasar la zona de seguridad, una cerca que servirá para separar a los usuarios del metro del resto de carnavaleros. A este espacio, en el que solo podrán meterse 400 personas como mucho, las mismas que caben en cada vehículo, solo podrán entrar los que acrediten su billete.

Por su parte, el Ayuntamiento se niega "tajantemente" a poner policías en la estación de guaguas para incrementar la seguridad del recinto ya que considera que sus efectivos son más necesarios durante esas noches de ocio nocturno en otros puntos de la ciudad. El objetivo es que en el intercambiador se aumente el número de vigilantes propios durante esas noches. Sin embargo, aunque no se destinarán agentes de forma específica para vigilar la estación de guaguas, el Consistorio sí que tendrá especial presencia en "las paradas más conflictivas" del recorrido del tranvía.

Colaboración

Miguel Zerolo, alcalde de la ciudad, pide la colaboración durante la celebración de los próximos Carnavales de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. El Ayuntamiento pretende extremar las precauciones y las medidas de vigilancia. "Con los ensayos de control que se han llevado a cabo durante las últimas semanas se ha reducido de forma considerable el número de incidentes en el tranvía, algo con lo que estamos muy satisfechos", explicó Zerolo. De hecho, "los altercados se han acabado desde que la Unipol está controlando los fines de semana por la noche el recorrido del tranvía en la zona de Santa Cruz", añadió el concejal de Seguridad.

Con este tipo de medidas desde el Ayuntamiento esperan "que incidentes como los del año pasado no vuelvan a producirse", añadió el alcalde. Los vídeos grabados por Metropolitano, donde se observa a un grupo de jóvenes empujando a una chica a las vías del tranvía han puesto de manifiesto la necesidad de controlar tanto a los pasajeros que esos días se suben en el tranvía como al resto de carnavaleros que transitan por las zonas próximas a los raíles.

En todo momento, el Ayuntamiento ha dejado claro que la prioridad, junto con la seguridad, es que los vecinos que acudan a disfrutar del Carnaval puedan acercarse hasta el centro de la ciudad en este tipo de transporte público. La presencia de unos pocos desaprensivos no puede perjudicar al resto de usuarios del tranvía que desean llegar hasta Santa Cruz sin utilizar sus vehículos privados.


http://www.laopinion.es/tenerife/2011/02/07/escolta-policial-tranvia-carnaval/328888.html

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.