Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Sorprenden en el Hospital General a un ladrón de hormonas del crecimiento Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sorprenden en el Hospital General a un ladrón de hormonas del crecimiento

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Sorprenden en el Hospital General a un ladrón de hormonas del crecimiento

Dos vigilantes del Hospital General de Valencia frustraron el robo de una importante cantidad de ampollas de hormona del crecimiento. Los fármacos recuperados, valorados en 14.000 euros aproximadamente, estaban destinados a su distribución en el mercado negro del dopaje, según las investigaciones policiales.
El ladrón fue sorprendido de madrugada por la responsable de la farmacia del hospital. Tras oír un ruido extraño -la rotura de un cristal-, la sanitaria avisó a un compañero y al personal de seguridad del centro hospitalario.
El individuo consiguió salir de las dependencias de la farmacia por la misma ventana que había forzado. Luego corrió por el recinto hospitalario en dirección a la calle, pero fue interceptado por dos vigilantes tras una persecución.
El personal de seguridad dio alcance al ladrón cuando se disponía a trepar por una valla metálica. Tras avisar del intento de robo a la sala del 091, una patrulla de la Policía Nacional acudió con urgencia al Hospital General.
Los agentes se hicieron cargo del detenido, un joven español de 22 años de edad, y le informaron del motivo de su arresto: un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Antes de trasladarlo a un calabozo del complejo policial de Zapadores, también le leyeron sus derechos. En el momento de la detención, el joven llevaba un destornillador, dos pares de guantes y una bolsa de deporte llena de ampollas de hormona del crecimiento.
Los fármacos que acababa de robar en la farmacia tienen un valor de 14.000 euros, según informaron fuentes sanitarias. El ladrón, que tiene varios antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juez de guardia de Valencia.
La hormona del crecimiento es un fármaco muy caro -cada ampolla puede alcanzar un precio superior a 400 euros- que ni siquiera se puede adquirir en farmacias, ya que es de exclusivo uso hospitalario.
Este medicamento se vende en el mercado negro como anabolizantes para culturistas y otros deportistas. La somatropina sintética estimula el crecimiento de los huesos largos e incrementa el número y tamaño de las células musculares en niños con problemas de crecimiento. A estos pacientes estaba destinada la medicación que intentó robar el delincuente detenido.
En los adultos, incrementa la masa muscular. De ahí su empleo por deportistas que se musculan pese a los graves efectos secundarios que presenta: atrofia testicular e incluso malformaciones en el rostro y las manos. En mayo de 2007, la dirección del Hospital La Fe denunció otro importante robo de hormona del crecimiento por valor de 50.000 euros. El ladrón dejó vacías dos neveras de la farmacia del pabellón infantil.
http://www.lasprovincias.es/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.