Así se ha manifestado el líder de los populares durante un acto celebrado con alcaldes y candidatos a alcaldes de Andalucía, el cual ha servido de arranque de la Convención que el partido ha organizado para este fin de semana en Sevilla.
Rajoy ha mostrado al PP como el partido que puede generar confianza en los ciudadanos, pues hoy, debido a la crisis, "tienen desazón y problemas para llegar a fin de mes", y necesitan por tanto que alguien desde el Gobierno les transmita certidumbres y les ayude a despejar sus dudas sobre el futuro.
Los populares, como hicieron en 1996 con el Gobierno de José María Aznar, cambiará el rumbo del país, ha afirmado el líder del PP, quien, además, ha descrito el proyecto de su formación como una invitación a "la concordia". "Queremos sumar, no dividir", ha sentenciado.
Que la Convención del PP se celebre en Sevilla obedece, ha explicado Rajoy, a que la ciudad y Andalucía en general ofrecen "un enorme potencial de crecimiento" que los populares sabrán exprimir y porque la comunidad, la más poblada de España, "pude liderar el cambio político" de España.
"Puedes confiar"
El lema de la Convención es "PP. Puedes confiar" y Rajoy ha comentado el porqué del eslogan: "En este momento hay en España una enorme desconfianza, dudas e incertidumbres. La gente no confía en el Gobierno. Y queremos decir a los españoles que se pueden hacer las cosas de otra manera y que nosotros lo haremos de otra manera".
También ha defendido "la buena gestión" del Partido Popular, no sólo de cuando estuvo en el Gobierno, sino ahora, en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos.
La creación de empleo será la prioridad del PP para superar una crisis a cuyo empeoramiento ha contribuido el Gobierno con sus medidas "atropelladas" y con "más errores que los que puede cometer", ha concluido Rajoy.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-sostiene-cambio-politico-necesidad-nacional/csrcsrpor/20110121csrcsrnac_7/Tes