Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Una invidente denuncia al Clínico de Valladolid por denegar el acceso al centro de su perro guía Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Una invidente denuncia al Clínico de Valladolid por denegar el acceso al centro de su perro guía

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

EN VALLADOLID
Una invidente denuncia al Clínico de Valladolid por denegar el acceso al centro de su perro guía


Ha ocurrido en el Clínico Universitario de Valladolid


Presentará una denuncia contra el centro hospitalario

EUROPA PRESS / Valladolid ·


Una invidente vallisoletana, Patricia Carrascal, ha presentado denuncia contra el Clínico Universitario de Valladolid después de que le impidieran entrar con su perro guía en dicho centro sanitario.
La denunciante asistía a consulta en la 9ª planta del hospital, cuando ya en la sala de espera, tal y como ha asegurado, apareció el vigilante del centro y le advirtió de que el perro "no podía estar allí", ya que "es normativa interna del hospital que no entre ningún animal, sea perro guía o no".
Ante ello, la afectada informó al vigilante de que la ley autonómica de accesibilidad regula y permite el acceso de los perros guía a cualquier local o establecimiento público, con lo que el hospital estaba incumpliendo dicha ley, pese a lo cual, siempre según la denunciante, le respondió que el hospital era consciente de que le podía denunciar pero que asumía el riesgo y no quería ningún perro dentro del centro.
Como solución, se le propuso que un celador sacase al perro a la calle mientras ella pasaba a la consulta o bien que su padre, que la acompañaba en ese momento, se quedara fuera con el can guía mientras era atendida, y luego un celador la acompañaría a través del centro hasta la salida.
Debido a que su prioridad en ese momento era ser atendida en consulta por su médico, la joven accedió a que su padre sacara al perro y que un celador la acompañase después, aunque advirtió de que tomaría las medidas legales oportunas ya que consideraba que se estaban vulnerando sus derechos y el hospital estaba incumpliendo flagrantemente la ley vigente. Además, esta infracción, tal y como asegura, es reiterada por parte del Hospital Clínico, ya que en menos de 18 meses, han negado dos veces el acceso a diferentes usuarios de perro guía.
Por lo tanto, en un primer paso y siempre siendo asesorada por el equipo de BYC Abogados, la invidente ha denunciado por la vía administrativa ante el órgano competente (en este caso el Ayuntamiento de Valladolid) los hechos tal y como ocurrieron al amparo de la Ley 3/1998 del 24 de junio de Accesibilidad y Supresión de Barreras, la cual tiene su ámbito de aplicación en la comunidad de Castilla y León en su artículo número 2.
Asimismo, mandará escrito por la misma vía al Hospital Clínico Universitario de Valladolid con el fin de que se abra un expediente sancionador a la persona o personas responsables de tales sucesos, de acuerdo con lo que viene estipulado en el articulado que dispone las sanciones previstas.
Su intención con ello es que se sancione al Hospital Clínico de Valladolid por incumplir la ley y que la persona responsable pida disculpas públicamente. Así, ·espero que de aquí en adelante ninguna otra persona usuaria de perro guía que acuda en calidad de paciente al Hospital Clínico una vulneración de sus derechos tal y como la que aconteció en el día de ayer", concluye la afectada.
http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20110114/

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.