En los registros que se han practicado la policía nacional ha encontrado más de 300 kilos de cocaína lista para su distribución, 33 toneladas de productos químicos, dos millones de euros en efectivo, vehículos de lujo y activos financieros por valor de 50 millones de euros.
Los detenidos adulteraban la cocaína y después la distribuían. Hay arrestados españoles y colombianos. Entre los detenidos españoles, todo un bufete de abogados de la capital. Se trata de dos hermanos abogados y otros trabajadores del despacho que confeccionaban contratos de modo que las ganancias del narcotráfico parecían ligados a pagos de un grupo empresarial.
El grupo criminal arrestado funcionaba con unas medidas de seguridad extremas que han sorprendido a la policía. Empleaban "escoltas" para dar cobertura a sus integrantes, utilizaban micrófonos direccionales, se han encontrado 470 móviles y usaban una extensa infraestructura de inmuebles de seguridad con huecos difíciles de localizar porque solo se abrían con mecanismos construidos como armarios dobles.
La operación empezó el pasado 7 de enero y terminó este lunes. De los 25 detenidos, 20 están ya en prisión. Se han hecho 22 registros y la investigación patrimonial permanece abierta.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/operacion-policial-produccion-distribucion-trafico-cocaina-espana/csrcsrpor/20110118csrcsrnac_3/Tes