Murcia
Los convoyes ya circulan sin pasajeros hasta el centro comercial Ikea
Ya son cuatro los vagones que han llegado a Murcia desde Madrid por carretera y se esperan cinco más
VICTORIA GALINDO El tranvía circula ya por la avenida Juan de Borbón, aunque aún sin pasajeros. Lo hace a una velocidad de tres kilómetros por hora en periodo de pruebas. Esta fase se puso en marcha el pasado 22 de diciembre y los convoyes cubren el recorrido entre la plaza Circular y el centro comercial Ikea.
La línea, no obstante, no se abrirá al público hasta el próximo mes de abril para unir el casco urbano con la zona norte, es decir el estadio Nueva Condomina y los campus universitarios de la UMU y la UCAM.
Mientras llega ese momento, la compañía concesionaria lleva a cabo una campaña de información y sensibilización entre los usuarios y conductores para que respeten las zonas de paso del tranvía, que tiene prioridad sobre el resto de vehículos.
En concreto, la compañía ha contratado a figurantes que, con vistosos disfraces, se apostan en los cruces de paso del tranvía, en Juan de Borbón, para trasladar a los conductores el siguiente mensaje: «Espere seguro, pase seguro... El tranvía siempre tiene prioridad».
Tranvía de Murcia indica, asimismo, que «es importante que los peatones tomen conciencia de las zonas de espera de cruce seguras, que en ningún caso es sobre la plataforma tranviaria».
Por otra parte, la sociedad concesionaria, en colaboración con la concejalía de Educación, ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial entre los estudiantes de Primaria y Secundaria, a los que se entrega material didáctico sobre el tranvía.
Por ahora, ya son cuatro los convoyes desplazados a Murcia desde Madrid. El transporte se realiza en camiones góndola de dimensiones especiales, que viajan a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Durante todo el trayecto el camión va escoltado por un vehículo piloto y está asistido por seguridad privada. El traslado de los nuevos vagones se ha interrumpido durante la Navidad pero se retomará de nuevo tras el parón festivo a un ritmo de un convoy por semana. En total serán transportados desde Madrid en breve otros cinco vehículos del modelo Citadis 302 de la firma Alstom, que se sumarán a los dos que ya estaban en Murcia para cubrir el tramo 0.
Los convoyes ya circulan sin pasajeros hasta el centro comercial Ikea
Ya son cuatro los vagones que han llegado a Murcia desde Madrid por carretera y se esperan cinco más
VICTORIA GALINDO El tranvía circula ya por la avenida Juan de Borbón, aunque aún sin pasajeros. Lo hace a una velocidad de tres kilómetros por hora en periodo de pruebas. Esta fase se puso en marcha el pasado 22 de diciembre y los convoyes cubren el recorrido entre la plaza Circular y el centro comercial Ikea.
La línea, no obstante, no se abrirá al público hasta el próximo mes de abril para unir el casco urbano con la zona norte, es decir el estadio Nueva Condomina y los campus universitarios de la UMU y la UCAM.
Mientras llega ese momento, la compañía concesionaria lleva a cabo una campaña de información y sensibilización entre los usuarios y conductores para que respeten las zonas de paso del tranvía, que tiene prioridad sobre el resto de vehículos.
En concreto, la compañía ha contratado a figurantes que, con vistosos disfraces, se apostan en los cruces de paso del tranvía, en Juan de Borbón, para trasladar a los conductores el siguiente mensaje: «Espere seguro, pase seguro... El tranvía siempre tiene prioridad».
Tranvía de Murcia indica, asimismo, que «es importante que los peatones tomen conciencia de las zonas de espera de cruce seguras, que en ningún caso es sobre la plataforma tranviaria».
Por otra parte, la sociedad concesionaria, en colaboración con la concejalía de Educación, ha puesto en marcha una campaña de seguridad vial entre los estudiantes de Primaria y Secundaria, a los que se entrega material didáctico sobre el tranvía.
Por ahora, ya son cuatro los convoyes desplazados a Murcia desde Madrid. El transporte se realiza en camiones góndola de dimensiones especiales, que viajan a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Durante todo el trayecto el camión va escoltado por un vehículo piloto y está asistido por seguridad privada. El traslado de los nuevos vagones se ha interrumpido durante la Navidad pero se retomará de nuevo tras el parón festivo a un ritmo de un convoy por semana. En total serán transportados desde Madrid en breve otros cinco vehículos del modelo Citadis 302 de la firma Alstom, que se sumarán a los dos que ya estaban en Murcia para cubrir el tramo 0.