Nace la primera web en España que compara precios y da la posibilidad de hacer la compra
Ahorro es la palabra mágica en tiempos de crisis. Los consumidores buscan las mejores ofertas e internet se ha convertido en un aliado eficiente.
A las webs de viajes low cost se añadieron los outletsonline y las páginas de compra colectiva que ofrecen suculentos descuentos. Ahora también es posible comparar la cesta de la compra en diferentes supermercados, encargarla y ahorrar hasta un 40% en la cuenta.
Carritus.com es la primera web en España que permite comparar precios de los principales supermercados en la red -Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Caprabo y Condis- y hacer la cesta de la compra en al menos dos de los establecimientos.
El proyecto se inició en 2008 y tras dos años perfilándolo y buscando financiación, su promotor y actual consejero delegado, Jesús Haro, cuenta que en las pocas semanas que lleva la página activa ya ha recibido unas 100.000 visitas.
"Puedes ordenar la lista por ofertas, marcas o alfabéticamente y luego el programa te indica cuánto costaría en cada súper, las ofertas y la previsión de ahorro", afirma Haro, quien advierte de que "al usuario de internet además de la marca le gusta ahorrar".
Al fin, la web indica los costes de envío de cada supermercado y permite la compra directa sin ningún coste añadido.Con dos millones de inversión inicial y una previsión de superar los tres millones de facturación en 2012, en Carritus se plantean ya unir a su proyecto los establecimientos de Alcampo e Hipercor "y más adelante cadenas locales y regionales importantes", afirma Haro. Tampoco descartan colaborar con algunos supermercados low cost como tudespensa.com, que sólo están presentes en internet.
Ocupado e internauta
Según el consejero delegado de Carritus, el perfil de su usuario es el de "una persona de entre 28 y 50 años, ocupada, que ha decidido no perder horas en el súper y prefiere tener más tiempo libre".
Además, la web aprovecha las ventajas de las redes sociales, está presente en Facebook, tiene un chat online y ha iniciado la campaña Tú mandas en la que se pide a los usuarios su opinión para mejorar la página, porque "nuestro primer objetivo es integrarnos de verdad con el usuario final", asegura Haro.
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t10503-supermercados-sin-colas
Ahorro es la palabra mágica en tiempos de crisis. Los consumidores buscan las mejores ofertas e internet se ha convertido en un aliado eficiente.
A las webs de viajes low cost se añadieron los outletsonline y las páginas de compra colectiva que ofrecen suculentos descuentos. Ahora también es posible comparar la cesta de la compra en diferentes supermercados, encargarla y ahorrar hasta un 40% en la cuenta.
Carritus.com es la primera web en España que permite comparar precios de los principales supermercados en la red -Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Caprabo y Condis- y hacer la cesta de la compra en al menos dos de los establecimientos.
El proyecto se inició en 2008 y tras dos años perfilándolo y buscando financiación, su promotor y actual consejero delegado, Jesús Haro, cuenta que en las pocas semanas que lleva la página activa ya ha recibido unas 100.000 visitas.
"Puedes ordenar la lista por ofertas, marcas o alfabéticamente y luego el programa te indica cuánto costaría en cada súper, las ofertas y la previsión de ahorro", afirma Haro, quien advierte de que "al usuario de internet además de la marca le gusta ahorrar".
Al fin, la web indica los costes de envío de cada supermercado y permite la compra directa sin ningún coste añadido.Con dos millones de inversión inicial y una previsión de superar los tres millones de facturación en 2012, en Carritus se plantean ya unir a su proyecto los establecimientos de Alcampo e Hipercor "y más adelante cadenas locales y regionales importantes", afirma Haro. Tampoco descartan colaborar con algunos supermercados low cost como tudespensa.com, que sólo están presentes en internet.
Ocupado e internauta
Según el consejero delegado de Carritus, el perfil de su usuario es el de "una persona de entre 28 y 50 años, ocupada, que ha decidido no perder horas en el súper y prefiere tener más tiempo libre".
Además, la web aprovecha las ventajas de las redes sociales, está presente en Facebook, tiene un chat online y ha iniciado la campaña Tú mandas en la que se pide a los usuarios su opinión para mejorar la página, porque "nuestro primer objetivo es integrarnos de verdad con el usuario final", asegura Haro.
http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/t10503-supermercados-sin-colas