Según la policía, las grabaciones eran montadas y subidas a un total de seis sitios web en cuestión de horas tras su aparición en las salas comerciales. Durante 2010 habrían copiado y difundido más de 100 películas que se habrían descargado en 2.500.000 de ocasiones, lo que habría reportado a los arrestados importantes beneficios a través de publicidad. Además, la policía informa de que han sido desmantelados cuatro laboratorios audiovisuales ubicados en Sevilla y Valencia, y arrestados también dos 'screeners' que realizaban las grabaciones en alta definición.
La nota de la policía asegura que los laboratorios de los detenidos estaban dotados de todo tipo de medios técnicos audiovisuales e informáticos para montar y sincronizar el audio y el vídeo de los estrenos. Las obras cinematográficas eran grabadas en salas de cine de la Comunidad Valenciana y Andalucía. Para ello, los 'screeners' acudían a los cines en horarios de baja audiencia provistos de cámaras de vídeo de alta definición con los soportes adecuados para fijarlas y obtener imágenes estáticas, o bien de grabadoras de audio también en alta definición. En las ocasiones en las que la película ya estuviera disponible en Internet, pero en un idioma extranjero, sólo necesitaban, según la policía, capturar el sonido en castellano.
Los beneficios de los arrestados
Los beneficios económicos de estas páginas se obtenían, según la nota policial, a través de la publicidad y con dos modalidades distintas: bien por cada una de los accesos que recibiera dicha web, o bien mediante el envío de publicidad a las direcciones de correo electrónico que se requerían a los interesados en descargar los archivos. Esta publicidad no se contrataba directamente con las empresas anunciantes, que normalmente son muy conocidas, sino con mayoristas a los que se factura en función del número de impactos registrados por un software denominado "contador".
http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/policia-detiene-propietarios-webs-descargas-estrenos-cine/csrcsrpor/20101222csrcsrcul_2/Tes