Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Un vigilante herido en el incendio de una oficina de la fábrica La Jijonenca Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Un vigilante herido en el incendio de una oficina de la fábrica La Jijonenca

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Un vigilante herido en el incendio de una oficina de la fábrica La Jijonenca

Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 23.00 horas, cuando el empleado pulsó el interruptor de la luz

Un vigilante de seguridad ha resultado herido en el incendio de una oficina de la fábrica de turrón La Jijonenca. Los hechos ocurrieron ayer cerca de las 23.00 horas, cuando el empleado pulsó el interruptor de la luz.

Al servicio acudieron una Unidad de Mando Jefatura y un vehículo Autobomba desde el parque de bomberos en San Vicente, con la dotación de personal del Sargento Jefe de Turno, un Cabo y cuatro Bomberos.

Cuando llegaron al lugar, los efectivos de salvamento encontraron que en una pequeña oficina del interior de la fábrica se había producido un incendio, por motivos que se desconocen, y había gran cantidad de humo por toda la nave.

En el lugar quedaron los dueños, varios trabajadores y la Guardia Civil.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Hospitalizado un vigilante tras arder una oficina de la fábrica La Jijonenca

13.11.10 - 00:12 - M.C.S. | ALICANTE.

Un vigilante de seguridad se encuentra hospitalizado en Alicante como consecuencia de las quemaduras que sufrió en la cara y las manos durante la noche del pasado jueves en la fábrica de la Jijonenca, en Jijona, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Las llamas se declararon sobre las once menos cuarto de forma fortuita -todo apunta a un cortocircuito- en una de las oficinas de la empresa. El vigilante estaba realizando la ronda nocturna y activó el interruptor del cuadro de luces de una de las dependencias. En ese momento, se produjo un fogonazo que le alcanzó en la cara y las manos.

Fue la propia víctima quien dio la voz de alarma a un empleado de la factoría, ya que las llamas comenzaron a propagarse por la oficina.

A la sede de La Jijonenca se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos desde su sede de San Vicente del Raspeig.

Según fuentes de este servicio de emergencias, los bomberos utilizaron en un primer momento los extintores de la empresa pero acabaron sofocando el fuego con agua de un vehículo autobomba.

Posteriormente, extrajeron el humo resultante y regresaron al parque sobre la una de la madrugada. En el lugar se quedaron los propietarios de la fábrica junto con empleados y guardias civiles. Previamente, el vigilante que resultó herido había sido evacuado al centro de salud de la localidad, pero el médico de guardia ordenó su traslado más tarde a la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, donde seguía ayer ingresado.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Aparatoso incendio en la sala de exposiciones Conde de Rodezno

Un cortocircuito en un foco generó el fuego, que pronto se propagó a una cortina y a uno de los paneles de conglomerado

El fuego no se propagó hasta otras estructuras, pero provocó una intensa nube de humo, visible desde diferentes puntos de la ciudad


Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original


Una viandante, junto a la sala de exposiciones con su cúpula envuelta en humo. J.C. CORDOVILLA


GONZALO ARALUCE . PAMPLONA . Viernes, 12 de noviembre de 2010 - 02:01 h.
La sala de exposiciones municipal de la plaza del Conde de Rodezno sufrió ayer, a las 19.20 horas, un leve incendio a causa de un cortocircuito. Las chispas de un empalme defectuoso de uno de los focos que iluminaba la exposición de la XII Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Pamplona saltaron hasta una cortina próxima. A continuación, el fuego se propagó hasta uno de los paneles de madera conglomerada, provocando una gran humareda.

El fuego no se propagó hasta otras estructuras, pero provocó una intensa nube de humo, visible desde diferentes puntos de la ciudad.

El vigilante de seguridad advirtió la presencia del humo en una de las salidas laterales del edificio, punto en el que se estaba produciendo el incendio. Trató de apagarlo con los extintores del edificio, sin éxito. Tras evacuar a los cuatro visitantes que en ese momento habían acudido a ver la exposición, solicitó la ayuda de los servicios de emergencias. Un camión de bomberos con extintores de autobomba acudió hasta el Palacio del Conde de Rodezno.

David Sainz Jiménez, director de la Agencia Navarra de Emergencias, afirmó que no hubo que lamentar daños por el fuego, aunque el humo había inundado todo el edificio: "Se trata de una zona con mucho cableado y que prende muy rápidamente, por lo que el humo se ha propagado por toda la planta baja del edificio", advirtió. "Ha resultado muy aparatoso por tratarse de la sala de exposiciones, pero no ha ocurrido nada grave", agregó.

El sargento de guardia del cuerpo de bomberos confirmó que la mayor dificultad consistió en encontrar ventanas amplias en la parte superior del edificio para "airear" las instalaciones: "Se trata de ejercer una presión positiva sobre el humo para que ascienda y todo quede practicable en menos tiempo", explicó. "Se trata de un fuego pequeño y de poca importancia"señaló.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.