Eugenio Hernández sostiene que los recortes presupuestarios y, con ellos, la supresión del turno de noche de los recepcionistas, ha obligado a realizar ciertos cambios laborales
El consejero de Sanidad garantiza que ningún trabajador del Hospital Insular se verá perjudicado por la entrada de una empresa de seguridad
Desde el Cabildo se explica que dos de los seis recepcionistas del centro hospitalario están "permanentemente de baja"
Crónicas · 9 de noviembre de 2010
El consejero de Sanidad del Cabildo insular de Lanzarote, Eugenio Hernández, ha salido este martes al paso del duro comunicado que el día anterior remitían a los medios de comunicación los trabajadores del Hospital Insular. El Comité de Empresa de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo denuncia que el consejero ha contratado a una empresa de seguridad privada para cubrir los puestos de trabajo de porteros y recepcionistas del centro, mientras que Hernández alega que estas contrataciones obedecen a los recortes presupuestarios y, con ellos, la supresión del turno de noche de los recepcionistas del centro hospitarlario. El consejero asegura que en ningún caso los trabajadores del Hospital Insular se verán afectados por estas reformas.
"Teneasmos seis recepcionist en el Hospital, y todavía se está realizosando la jornada de 24 horas. Tenem que contratar personal de sustitución s porque tenemos continuamente a dorecepcionistas de baja", sostuvo el consejero en Crónicas Radio.
Según Hernández, con los recortes presupuestarios se ha decidido cerrar el turno de noche de los recepcionistas. "No lo vemos necesario, cuando además el Hospital Insular se cierra a partir de las diez de la noche Además, así evitaremos tener que contratar a más personal de sustitución y podremos evitar agotar esos pocos recursos económicos, que irán destinados a celadores y el personal que está continuamente atendiendo a los pacientes", sostuvo.
El responsable del Hospital Insular explica que ha sido obligado incluir "cierto personal de sustitución pues hay prácticamente dos recepcionistas que están permanentemente de baja, y a veces hasta tres".
"Si la recepción está cerrada, el recepcionista no tiene ninguna misión. Lo que vamos a hacer es, cuando haya algo de excedencia, aprovechar a esos recepcionistas y reubicarlos en otros departamentos, como el de ordenanzas, pues ellos tienen la misma categoría, es la misma".
Aseguró que "ningunda persona va a dejar de ganar lo que gana ahora. Todos los recepcionistas trabajarán de turno de mañana o de tarde, y van a seguir cobrando lo mismo".
En su escrito, los trabajadores aseguran que desde el pasado día 28 de octubre los empleados de esa empresa privada vienen acudiendo a las instalaciones públicas “desarrollando un servicio de seguridad que nadie ha demandado, dados los pocos casos de robos o incidentes ocasionados en el Hospital Insular”.
En respuesta, Eugenio Hernández alega que "la empresa de seguridad está prestando servicio las 24 horas", ya que "así lo requiere la Ley a los centros hospitalarios, al igual que el Plan de Emergencias que ya hemos encargado al Consorcio de Seguridad y Emergencias, para cubrir cualquier tipo de riesgos.
A su juicio, desde el Cabildo, se está "actuando y aprovechando los recursos que tenemos", apostilló.
El consejero de Sanidad garantiza que ningún trabajador del Hospital Insular se verá perjudicado por la entrada de una empresa de seguridad
Desde el Cabildo se explica que dos de los seis recepcionistas del centro hospitalario están "permanentemente de baja"
Crónicas · 9 de noviembre de 2010
El consejero de Sanidad del Cabildo insular de Lanzarote, Eugenio Hernández, ha salido este martes al paso del duro comunicado que el día anterior remitían a los medios de comunicación los trabajadores del Hospital Insular. El Comité de Empresa de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo denuncia que el consejero ha contratado a una empresa de seguridad privada para cubrir los puestos de trabajo de porteros y recepcionistas del centro, mientras que Hernández alega que estas contrataciones obedecen a los recortes presupuestarios y, con ellos, la supresión del turno de noche de los recepcionistas del centro hospitarlario. El consejero asegura que en ningún caso los trabajadores del Hospital Insular se verán afectados por estas reformas.
"Teneasmos seis recepcionist en el Hospital, y todavía se está realizosando la jornada de 24 horas. Tenem que contratar personal de sustitución s porque tenemos continuamente a dorecepcionistas de baja", sostuvo el consejero en Crónicas Radio.
Según Hernández, con los recortes presupuestarios se ha decidido cerrar el turno de noche de los recepcionistas. "No lo vemos necesario, cuando además el Hospital Insular se cierra a partir de las diez de la noche Además, así evitaremos tener que contratar a más personal de sustitución y podremos evitar agotar esos pocos recursos económicos, que irán destinados a celadores y el personal que está continuamente atendiendo a los pacientes", sostuvo.
El responsable del Hospital Insular explica que ha sido obligado incluir "cierto personal de sustitución pues hay prácticamente dos recepcionistas que están permanentemente de baja, y a veces hasta tres".
"Si la recepción está cerrada, el recepcionista no tiene ninguna misión. Lo que vamos a hacer es, cuando haya algo de excedencia, aprovechar a esos recepcionistas y reubicarlos en otros departamentos, como el de ordenanzas, pues ellos tienen la misma categoría, es la misma".
Aseguró que "ningunda persona va a dejar de ganar lo que gana ahora. Todos los recepcionistas trabajarán de turno de mañana o de tarde, y van a seguir cobrando lo mismo".
En su escrito, los trabajadores aseguran que desde el pasado día 28 de octubre los empleados de esa empresa privada vienen acudiendo a las instalaciones públicas “desarrollando un servicio de seguridad que nadie ha demandado, dados los pocos casos de robos o incidentes ocasionados en el Hospital Insular”.
En respuesta, Eugenio Hernández alega que "la empresa de seguridad está prestando servicio las 24 horas", ya que "así lo requiere la Ley a los centros hospitalarios, al igual que el Plan de Emergencias que ya hemos encargado al Consorcio de Seguridad y Emergencias, para cubrir cualquier tipo de riesgos.
A su juicio, desde el Cabildo, se está "actuando y aprovechando los recursos que tenemos", apostilló.