El número de salidas a comer fuera de casa se redujo en 2009 un 4,5 % respecto a 2008, y el gasto en cada salida baja en un 2 %, según un estudio de Mercasa - los mercados mayoritas - sobre la alimentación en España.
En cambio, se sale más a tomar el aperitivo a pesar de que cuesta un 5 % más, según el estudio en el que ha participado Victor Marttin, profesor de la Universidad Complutense, que señala que "las comidas y las cenas llevan aparejado un gasto mayor que tomar unas cañas o un aperitivo, que es una forma de salir de casa, pero con un gasto más reducido", un hecho a tener en cuenta con la crisis.
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/espanoles-comen-fuera-casa-salen-tomar-aperitivo/serpro/20101117csrcsreco_3/Tes
En cambio, se sale más a tomar el aperitivo a pesar de que cuesta un 5 % más, según el estudio en el que ha participado Victor Marttin, profesor de la Universidad Complutense, que señala que "las comidas y las cenas llevan aparejado un gasto mayor que tomar unas cañas o un aperitivo, que es una forma de salir de casa, pero con un gasto más reducido", un hecho a tener en cuenta con la crisis.
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/espanoles-comen-fuera-casa-salen-tomar-aperitivo/serpro/20101117csrcsreco_3/Tes