Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Agrede a una vigilante del metro y a los ertzainas que le detienen Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Agrede a una vigilante del metro y a los ertzainas que le detienen

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Agrede a una vigilante del metro y a los ertzainas que le detienen

13-09-2010 / 11:10 h

Bilbao, 13 sep (EFE).- La Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao a un joven de 24 años que agredió a una vigilante del metro que evitó que se colara en el suburbano y a los agentes de la Policía vasca que practicaron su arresto, informó hoy el departamento de Interior.

Sobre la una de la tarde de ayer, una vigilante de una céntrica estación del metro en Bilbao sorprendió a un pasajero que trataba de acceder al tren saltando una de las canceladoras. La vigilante le impidió el paso y le conminó a abandonar la estación.

El joven trató nuevamente de colarse en una estación cercana pero desistió al detectar la presencia de personal de seguridad y optó por regresar a la primera estación, donde trató, de nuevo, de acceder al andén sin billete.

En esta ocasión la vigilante retuvo al individuo y solicitó la presencia de una patrulla de la Ertzaintza para su identificación.

Mientras esperaban la llegada de los agentes el joven comenzó a insultarla y amenazarla y llegó a golpearla en la cabeza y en un brazo dándole varios manotazos.

En ese momento llegó al lugar una patrulla de la Ertzaintza, cuyos agentes fueron golpeados por el infractor mientras procedían a su arresto.

El joven está acusado de una falta de lesiones y de atentado a agentes de la autoridad.

Por otra parte, la Ertzaintza detuvo ayer en Bilbao a un joven de 22 años acusado de haber golpeado en varias ocasiones a un hombre de edad avanzada que viajaba en el metro y a una mujer joven que intercedió por él, a la que propinó un puñetazo en un ojo.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de mañana en el interior de uno de los vagones de un metro con destino Etxebarri.

Tras la agresión, la mujer se apeó en Bilbao y denunció los hechos ante responsables del metro.

Poco después, la mujer localizó al agresor en la estación de Sarriko y alertó al personal de seguridad, que solicitó la presencia de Ertzaintza. Los agentes arrestaron al sospechoso por una falta de lesiones. EFE

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Responder citando
Un joven agrede a una vigilante del metro y a los policías que le arrestaron

Detienen también en el suburbano a otro individuo que golpeó a un pasajero de avanzada edad y a una mujer que le defendió



Un hombre sale de Abando, donde fue agredida la vigilante. :: M. B.


14.09.10 - 02:40 -

JOSU GARCÍA josugarcia@diario-elcorreo.es | BILBAO.

La Ertzaintza practicó el pasado domingo dos detenciones dentro de las instalaciones del metro. Un joven fue arrestado en la estación de Abando por golpear a una vigilante y también a los agentes que acudieron en ayuda de la mujer que ejercía labores de guardia de seguridad, mientras que otro individuo fue trasladado a comisaría después de que agrediera a un pasajero de avanzada edad y a una mujer que salió en defensa de la víctima, según informó ayer el Departamento de Interior del Gobierno vasco. Tanto la dirección de Metro Bilbao como representantes sindicales condenaron estos dos nuevos episodios violentos.

El primer incidente tuvo lugar sobre las diez y media de la mañana del domingo. A esa hora, un joven de 22 años la emprendió a golpes contra un hombre de avanzada edad. Ambos circulaban en un convoy del suburbano que tenía como destino Etxebarri. Una mujer que observó los hechos trató de interceder en favor de la persona mayor. La respuesta del presunto atacante fue contundente: le propinó un puñetazo en el ojo.

Pero la joven no se quedó de brazos cruzados y se apeó en la siguiente estación para denunciar lo sucedido. Según relató a la Policía autonómica y a los trabajadores de la compañía de transportes, el agresor le pegó al varón después de «haberle provocado en varias ocasiones». Poco después de alertar a los vigilantes de seguridad, la mujer volvió a coincidir con el individuo. Esta vez, en Sarriko. El sujeto fue finalmente interceptado y trasladado por una patrulla a la comisaría de Deusto, acusado de un delito de lesiones. El juez le dejó en libertad a la espera de juicio. La Ertzaintza investiga ahora todos los detalles del suceso.

Tres intentos para colarse

El segundo incidente tuvo lugar tres horas después en Abando, cuando un joven de 24 años trató de colarse sin pagar su billete. Según el Departamento de Interior, el arrestado intentó «saltar» las canceladoras. Sin embargo fue sorprendido por la vigilante, que le recriminó su actitud y le impidió el paso. El individuo intentó entonces franquear los controles en otra estación. Pero como tampoco pudo, optó por regresar. Y, por tercera vez, intentó acceder al suburbano sin billete.

La guardia de seguridad decidió entonces retenerle y solicitar ayuda a la Policía autonómica. Mientras esperaban la llegada de una patrulla, el joven comenzó a proferir insultos y a darle manotazos en la cabeza y en los brazos. Cuando llegaron los agentes, el presunto agresor se negó a identificarse y la emprendió a golpes contra los funcionarios. Finalmente fue reducido y arrestado. Se le imputó un delito de lesiones y otro de atentado contra la autoridad.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Detenido un hombre en Bilbao por agredir a una vigilante del metro

BILBAO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de 24 años de edad, ha sido detenido este domingo en Bilbao por amenazar y golpear a una vigilante de seguridad del metro después de que le sorprendiera saltando las canceladoras de billetes, ha informado el Departamento vasco de Interior.

El incidente se registró a la una de la tarde en una céntrica estación de metro de Bilbao. Una vigilante de seguridad del metropolitano sorprendió a un pasajero en el momento que trataba de sortear la entrada saltando una de las canceladoras. La vigilante le impidió el paso y le solicitó que abandonara la estación.

El pasajero intentó nuevamente colarse en una estación cercana pero, al detectar la presencia de nuevo del personal de seguridad, desistió volviendo a la primera estación donde trató, por tercera vez, de flanquear el acceso, esta vez introduciendo una llave en la ranura de la canceladora. En esta ocasión la vigilante retuvo al individuo y solicitó la presencia de una patrulla de la Ertzaintza para su identificación.

Mientras esperaban la llegada de los agentes el varón comenzó a insultar y amenazar a la vigilante a la que golpeó en la cabeza y en un brazo dándole varios manotazos. En ese momento se personó una patrulla de la policía autonómica que procedió a su identificación.

El presunto agresor se negó y golpeó a los agentes mientras procedían a su arresto. Finalmente, el joven ha sido reducido y trasladado a dependencias policiales. Una vez realizadas las correspondientes diligencias fue puesto a disposición judicial.

AGRESIÓN A PASAJEROS

Por otra parte, la Ertzaintza investiga la agresión a dos pasajeros, un varón de edad avanzada y una joven, que viajaban en el metro, por parte de un hombre, de 22 años, que fue detenido posteriormente por la policía autonómica vasca.

La agresión a los dos pasajeros se produjo sobre las diez y media de la mañana de ayer en el interior de uno de los vagones de un metro con destino Etxebarri.

Según una de las víctimas, el joven arrestado golpeó varias veces a un pasajero de edad avanzada después de provocarle en repetidas ocasiones. La mujer intercedió entre ambos y recibió un puñetazo en un ojo por parte del joven. La víctima se apeó en Bilbao y denunció los hechos ante responsables del metro, mientras que el varón agredido continuó su trayecto. Poco después la mujer, localizó al presunto agresor en la estación de Sarriko y alertó al personal de seguridad que solicitó la presencia de Ertzaintza.

De este modo, los agentes autonómicos procedieron a la detención del sospechoso, de 22 años de edad, por una falta de lesiones. Tras realizar las correspondientes diligencias policiales fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/vigilantes-de-seguridad-y-especialidades-f1/agrede-a-una-vigilante-del-metro-y-a-los-ertzainas-que-le-detienen-t8524.htm

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.