Dos atracadores se llevan 8.000 euros de la Caja Rural de Viesques
Los delincuentes, que portaban una pistola, huyeron a pie de la sucursal
Dos individuos de mediana edad que huyeron a pie atracaron el martes una oficina de Caja Rural en Viesques, de la que sustrajeron una cantidad cercana a los 8.000 euros. Un empleado de la entidad informó a la Policía del robo violento del que acababa de ser víctima, manifestando asimismo a los agentes que los atracadores ya habían abandonado el lugar. Los hechos sucedieron pasadas las once y media de la mañana, cuando se recibió una llamada de aviso en la sala del 091 desde la central de alarmas que alertaba de un atraco ocurrido en una oficina bancaria de la calle Corín Tellado.
El empleado de la entidad explicó a los agentes que dos individuos habían entrado en la oficina simulando ser clientes y que incluso esperaron pacientemente mientras el empleado de la caja hablaba por teléfono. Una vez finalizada la conversación, uno de los atracadores, «actuando de forma contundente pero tranquila», según la versión policial, le mostró una pistola a la vez que le exigía la entrega de todo el dinero disponible en la caja.
Según el relato del empleado, mientras esto sucedía en el interior, el otro individuo salió a la calle para realizar labores de vigilancia y para proteger la actuación delictiva de su compañero. Después de conseguir su botín, ambos se alejaron del lugar a pie. Permanecieron en la oficina apenas cinco minutos.
La Policía busca a dos sujetos de 40 a 45 años, quienes a cara descubierta, bajo la única protección de unas gafas, cometieron el robo. Los delincuentes vestían chaqueta tipo americana de color oscuro y ropa ancha y oscura. Uno de ellos era parcialmente calvo y llevaba gafas de sol. El que efectuaba labores de cobertura portaba gafas graduadas y pelo corto y moreno. Ambos rondaban los 1,75 metros de estatura y mostraban un aspecto descuidado. No se descarta que hubiera un tercer implicado.
El empleado de la entidad y la limpiadora, las únicas personas que se encontraban en el interior de la sucursal, no sufrieron ningún daño y no requirieron asistencia médica. Agentes de la brigada de Policía científica desplazados al lugar efectuaron una exhaustiva inspección ocular a fin de recabar pruebas y recoger datos e indicios que complementen la investigación.
EN LOS ULTIMOS MESES LOS ATRACOS A CAJAS DE AHORROS EN ASTURIAS SE ESTAN CONVIRTIENDO EN ALGO HABITUAL