La jueza Alaya le embarga a Lopera todas las acciones
La jueza Mercedes Alaya ha vuelto a ser implacable con Manuel Ruiz de Lopera. La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha emitido un auto en el que le embarga todas las acciones del Betis y 44 inmuebles a nombre de sus empresas Farusa, Incecosa y Frigimueble en distintas zonas de España, aunque en su mayoría en los puntos más emblemáticos de Sevilla. El auto ha sido dictado después de que Lopera no haya abonado los 25 millones de euros de fianza que le impuso la jueza en el auto del pasado 16 de julio tras tomar las medidas cautelares en el supuesto delito societario en sus años al frente de la entidad verdiblanca.
Se trata de un nuevo golpe al ex máximo accionista, que poco a poco se está viendo cercado por las decisiones que está adoptando Mercedes Alaya. De todas formas, Lopera tiene ahora tres días para presentar algún recurso contra la medida. No obstante este paso no significa ningún avance en la investigación, si no que se esperaba, ya que Lopera no había hecho frente a la fianza.
Los inmuebles en cuestión se encuentran en diversos puntos de Sevilla como los polígonos Navisa y La Chaparrilla, la Avenida de la Constitución, la Plaza del Capitán Santiago Cortés, o las calles San Pablo, San Jacinto o Sierpes entre otras. Otros se encuentran en Chipiona y El Puerto de Santa María y Marbella