Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada

Serenos sin noches Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Serenos sin noches

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Serenos sin noches Empty Serenos sin noches Miér Sep 01, 2010 6:27 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Serenos sin noches

Un grupo de 60 personas ha constituido la Asociación de Vigilantes Nocturnos Serenos. Fueron formados por el Gobierno canario, pero ahora los ayuntamientos no los llaman.
29/ago/10 08:41

MAIKEL CHACÓN, Los Llanos

No son aquellos serenos de principios del XX y cuya figura se popularizó en la postguerra, aunque su labor es parecida, algo que va más allá de abrir portales o encender alumbrados. Los nuevos vigilantes nocturnos se han formado para recorrer las calles a altas horas de la madrugada, acompañar y vigilar en espacios públicos o privados e intentar detectar cualquier problema para comunicarlo a las autoridades.

En La Palma hay un grupo de 60 ciudadanos, en su mayoría del Valle de Aridane, que se han preparado para ejercer como los nuevos serenos. Han promovido la creación, incluso, de la Asociación de Vigilantes Nocturnos Serenos de La Palma. Son personas que se ponen a disposición de las necesidades de las administraciones locales, empresas y vecinos, para velar por la seguridad nocturna en las calles, en los comercios o en donde haga falta. Aunque por ahora, no han tenido la respuesta que esperaban, a la hora de cumplir sus aspiraciones.

Y eso que fueron promovidos e ilusionados por la propia Administración pública, hace a penas un año. Estas 60 personas participaron en varios cursos realizados por una empresa palmera (Galilei Agrupados SL) como centro colaborador del Servicio Canario de Empleo, entre 2008 y 2009. Cursos de formación profesional ocupacional de más de 300 horas, con los que obtuvieron diplomas acreditativos que los sitúan como vigilantes nocturnos serenos.

Esos cursos, en los que, sólo en La Palma, se invirtieron unos 120.000 euros de fondos europeos y del propio Gobierno de Canarias, los acreditan, pero la mayoría de los ayuntamientos siguen prefiriendo solicitar la colaboración gratuita, aunque probablemente irregular, del personal voluntario adscrito a organizaciones como Protección Civil, Alfa Tango o Ayudas en Emergencia Anaga (AEA). Entidades que realizan una labor de ayuda impagable, pero que, según los serenos, no deberían realizar vigilancia nocturna vinculada a la seguridad.

Pese a este inconveniente, siguen aspirando y proponiendo sus servicios, tal y como se les dijo desde el Servicio Canario de Empleo que tenían que hacer. Es cierto que ya han realizado sus primeras labores para unos pocos ayuntamientos de la Isla o para la Cámara de Comercio, ejerciendo como vigilantes nocturnos. Eso sí, después de mandar escritos a todas las administraciones palmeras, con currículum de los 60 serenos, por si los llamaban. Aún así, la demanda no es la que les plantearon.

Servicio de asistencia.- En La Palma hay 14 municipios, muchos sin presencia policial por las noches. En todos se realizan eventos sociales , culturales y festivos que requieren de personal de prevención, de vigilantes para ciertos espacios en horas intempestivas. ¿Y por qué no estos serenos del siglo XXI?

En la Península, por ejemplo, hay municipios que sí se han planteado crear estos cuerpos, incluso como recurso laboral contra el paro. Gandía, en Valencia, anunció este mismo año la creación de un Servicio de Información y Atención a los Ciudadanos (SIAC) de carácter nocturno. En Madrid también se han creado cuerpos similares, para vigilar zonas comerciales, costeado por comerciantes y vecinos.

Es un servicio que queda fuera del ámbito de la seguridad privada y la normativa que la regula y la legislación permite a los municipios crearlo. Además, por implicar ejercicio de autoridad, ha de ser prestado por gestión directa. Es casi un apoyo auxiliar para la Policía Local, con funciones que no van más allá que la asistencia al vecindario y la colaboración en la prevención de delitos y mantenimiento del orden público.

En la oficina del paro.- Pilar Ramos Cáceres y Pedro Ángel Acosta, presidenta y secretario de la nueva asociación, son dos de esos 60 vigilantes serenos. Son personas que no pertenecen a ninguna empresa o grupo de voluntarios. Se les puede contratar directamente en las oficinas del Servicio Canario de Empleo como demandantes de un puesto de trabajo, bajo la denominación de vigilantes nocturnos serenos. Y ejercen una función laboral avalada por la Administración.

Estas personas tienen uniforme propio, walkie-talkie y teléfono móvil. Están regulados y fueron preparados por el Gobierno de Canarias.

http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/vigilantes-de-seguridad-y-especialidades-f1/serenos-sin-noches-t8146.htm

2Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Miér Sep 01, 2010 10:59 pm

DarkBlood

DarkBlood

Pues esta claro que otra forma de intrusismo...... viva la pepa que estamos en España....

3Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Miér Sep 01, 2010 11:08 pm

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Es un servicio que queda fuera del ámbito de la seguridad privada y la normativa que la regula y la legislación permite a los municipios crearlo. Además, por implicar ejercicio de autoridad, ha de ser prestado por gestión directa. Es casi un apoyo auxiliar para la Policía Local, con funciones que no van más allá que la asistencia al vecindario y la colaboración en la prevención de delitos y mantenimiento del orden público.

Alucinante.Para empezar dicen que queda fuera de la seguridad privada y luego mas menos dice que son Agentes de la Autoridad y que son auxiliares de la policia.
Y digo yo: ¿que preparacion tienen estos fenomenos?¿que dice delegacion de gobierno?¿quien lo autoriza? Exclamation

Ellos si pueden ser agentes de la autoridad y NOSOTORS NO.

4Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Miér Sep 01, 2010 11:11 pm

DarkBlood

DarkBlood

PARRUCU escribió:

Alucinante.Para empezar dicen que queda fuera de la seguridad privada y luego mas menos dice que son Agentes de la Autoridad y que son auxiliares de la policia.
Y digo yo: ¿que preparacion tienen estos fenomenos?¿que dice delegacion de gobierno?¿quien lo autoriza? Exclamation

Ellos si pueden ser agentes de la autoridad y NOSOTORS NO.

me voy a Alemania quien se viene conmigo.....porque este pais no tiene arreglo Serenos sin noches 235246 Serenos sin noches 235246 Serenos sin noches 235246

5Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Miér Sep 01, 2010 11:42 pm

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

A mi me gustan mas las suecas,si te animas me voy contigo Question Question

6Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Miér Sep 01, 2010 11:56 pm

piter(alternativa)

piter(alternativa)

PARRUCU escribió:A mi me gustan mas las suecas,si te animas me voy contigo Question Question

Hasta en africa a este paso estaremos mejor que aqui

7Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Jue Sep 02, 2010 2:27 am

Capitan

PARRUCU escribió:A mi me gustan mas las suecas,si te animas me voy contigo Question Question

EHHHH yo me apuntooooooooooo

8Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Jue Sep 02, 2010 2:28 am

Capitan

piter(alternativa) escribió:

No seas tan pesimista macho....

9Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Jue Sep 02, 2010 2:31 am

piter(alternativa)

piter(alternativa)

Capitan escribió:
piter(alternativa) escribió:

No seas tan pesimista macho....

Como no se arreglen las cosas ya me diras compi......

10Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Jue Sep 02, 2010 2:48 am

Capitan

Bueno espero que no tengas razon y que las cosas vayan a mejor....

Un saludo.

11Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Jue Sep 02, 2010 2:50 am

piter(alternativa)

piter(alternativa)

TIC TAC TIC TAC asp te queda poquito

12Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Jue Sep 02, 2010 2:51 am

Capitan

eso espero piter..tic. tac .tic. tac...Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855 Serenos sin noches 949855

13Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Jue Sep 02, 2010 2:54 am

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Capitan escribió:

EHHHH yo me apuntooooooooooo.

Por lo que se dicen al que se la clavan a menudo es al pistolas. queen queen

14Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Jue Sep 02, 2010 2:56 am

Capitan

PARRUCU escribió:
Capitan escribió:

Por lo que se dice al que se la clavan a menudo es al pistolas. queen queen

¿A si? jajajajajajaj menudo friki.........

15Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Dom Sep 05, 2010 1:17 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Capitan escribió:
PARRUCU escribió:
Capitan escribió:

Serenos sin noches 979625 Serenos sin noches 979625 Serenos sin noches 979625

16Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Dom Sep 05, 2010 11:31 pm

DarkBlood

DarkBlood

juanito escribió:
Capitan escribió:
PARRUCU escribió:
Capitan escribió:

Tú riete ..... sí supieras el currelo que tiene esto....a mi me dan ganas de llorar.... Serenos sin noches 531209 Serenos sin noches 531209

17Serenos sin noches Empty Re: Serenos sin noches Jue Sep 09, 2010 2:03 pm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

DarkBlood escribió:
juanito escribió:
Capitan escribió:
PARRUCU escribió:
Capitan escribió:

Tú riete ..... sí supieras el currelo que tiene esto....a mi me dan ganas de llorar.... Serenos sin noches 531209 Serenos sin noches 531209

No llores mi amol todo se supera

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]