Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada

Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber...

+3
Juanito
pobre
Chemari
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Chemari

Chemari

Existen unos programas llamados Keylogger cuya misión es registrar cualquier pulsación de tecla que se realice en un ordenador, es decir, registran TODO lo que se escribe, incluidas contraseñas, correos electrónicos, post en foros, etc, etc. Pero no solamente eso, sino que tb pueden guardar una imagen de la pantalla, con lo que se guarda lo que estas viendo en ese momento. Además pueden llevar un registro de las páginas web visitadas.

Para controlar la actividad del usuario no hace falta que el "pirata" acceda físicamente al ordenador. Se puede configurar para que cada X tiempo envie un correo electrónico, en forma invisible, con toda la información recopilada.

Estos programas se pueden instalar sin dejar ningún tipo de rastro, es decir, a la hora de instalarlos te dice si quieres borrar el rastro, con lo que tan sólo quedará un ejecutable perdido en cualquier carpeta del equipo. Si el que lo ha colocado es un poco hábil es inútil buscar una carpeta que contenga "keylogger" o similar.

Uno de los síntomas de que tenemos un keylogger puede ser el que no puedas poner los acentos cuando escribes.

Un keylogger muy usado (y muy bueno) es el Perfect Keylogger.

Edito el post para comentar que lógicamente el propietario del ordenador habrá configurado el antivirus para que ignore el archivo del keylogger, de lo contrario lo eliminaría y nos pondría sobre aviso.

Una buena idea sería conseguir un antivirus y un anti malware portable, copiarlos en nuestro pendrive y pasárselo al ordenador, por si tiene sorpresa.

Saludos.

Última edición por Chemari el Dom Ago 29, 2010 7:14 pm, editado 1 vez

pobre

pobre

Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... Gracias-ac175

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Ostias gracias por la informacion para el ordenador del servicio saludos chemari te felicito un abrazo

Chemari

Chemari

Editado el primer post,

Saludos

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Chemari escribió:Editado el primer post,

Saludos

ok mas claro mequeda a un

DarkBlood

DarkBlood

Bueno pues ya tenemos informatico en el foro...... Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 263857 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 263857

Muchas gracias......

yuri_07

yuri_07

Muchas gracias; toda precaución es poca, por eso sólo utilizo ordenadores seguros, es decir, los que yo misma he comprado y a los que sólo yo tengo acceso: 2 sobremesas, 1 portátil, 1 netbook, mi pda...... soy una consumista compulsiva de productos informáticos, ¿será producto del insomino?

Saludos.

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 285781 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 285781 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 285781

Chemari

Chemari

yuri_07 escribió:Muchas gracias; toda precaución es poca, por eso sólo utilizo ordenadores seguros, es decir, los que yo misma he comprado y a los que sólo yo tengo acceso: 2 sobremesas, 1 portátil, 1 netbook, mi pda...... soy una consumista compulsiva de productos informáticos, ¿será producto del insomino?

Saludos.

Esa es la situación ideal, usar el equipo de uno, pero como sabes, por desgracia no siempre es así.

Seria una locura usar el ordenador de un ciber para acceder al banco, por ejemplo, pues así hay quien lo hace. Luego pasa lo que pasa.

Saludos

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

jo...ya no te puedes fiar de nada ni de nadie

saludos... Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 393413

Chemari

Chemari

aire escribió:jo...ya no te puedes fiar de nada ni de nadie

saludos... Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 393413

Tampoco es eso, simplemente andar con cuidado a la hora de manejar ciertos datos personales, afortunadamente no todos los ordenadores llevan "sorpresa", pero....

yuri_07

yuri_07

Pues fijaros si no se puede fiar uno de algunos de sus "mejores amigos de toda la vida": mi hijo utilizó UNA SOLA VEZ el ordenador de uno de sus coleguillas que tenía uno de esos programas espía, y le voló la cuenta del Tuenti.

Por si acaso, sólo hay una persona que conoce mis contraseñas (y yo las suyas), pero es de mi más absoluta confianza con lo cual no hay problema.

Saludos.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

pero lo dicho esque no te puedes fiar de nadie mis contraseñas nos las sabe ni mi mujer compis

Chemari

Chemari

juanito escribió:pero lo dicho esque no te puedes fiar de nadie mis contraseñas nos las sabe ni mi mujer compis

Ya somos dos... monkey

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

¡Chemari! ¿no le has dicho tus contraseñas a la mujer de Juanito? Idea Pues asi no ascenderas en este foro y nunca llegaras a capitan general Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 979625 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 979625

Chemari

Chemari

PARRUCU escribió:¡Chemari! ¿no le has dicho tus contraseñas a la mujer de Juanito? Idea Pues asi no ascenderas en este foro y nunca llegaras a capitan general Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 979625 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 979625

Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 979625 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 979625

Anda que no afinamos ná en este foro....

Quería decir a mi mujer.....

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

¡Ah ,bueno! Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 979625 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 979625 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 979625

yuri_07

yuri_07

juanito escribió:pero lo dicho esque no te puedes fiar de nadie mis contraseñas nos las sabe ni mi mujer compis

¿He dicho yo que ese alguien sea mi marido???? Eso ni se me ocurre

Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 476491 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 476491 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 476491 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 476491 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 476491 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 476491

Saludos.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

yuri_07 escribió:

¿He dicho yo que ese alguien sea mi marido???? Eso ni se me ocurre

Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 476491 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 476491 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 476491 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 476491 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 476491 Cuidado si usas un ordenador en el centro de trabajo, un ciber... 476491

Saludos.

no lo has dicho preciosa

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]