Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Contratan vigilancia privada para evitar el vandalismo en el Rivillas y el Calamón Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Contratan vigilancia privada para evitar el vandalismo en el Rivillas y el Calamón

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Contratan vigilancia privada para evitar el vandalismo en el Rivillas y el Calamón

Contratan vigilancia privada para evitar el vandalismo en el Rivillas y el Calamón 2270105

Un coche de la empresa de seguridad vigila el parque del Rivillas. :: PAKOPÍ

La Confederación Hidrográfica ha tomado la medida para mantener los parques sin daños hasta que se cedan al Ayuntamiento

15.08.10 - 00:21 -
NATALIA REIGADAS | BADAJOZ.

Las papeleras, las farolas y el resto del mobiliario de los parques del Rivillas y el Calamón están a salvo, al menos hasta octubre. Una empresa de seguridad privada se encarga de vigilar la zona con coches que recorren este corredor verde durante todo el día. El objetivo es evitar actos de vandalismo para que las infraestructuras construidas en esta zona se mantengan intactas.

La iniciativa corre a cargo del responsable actual de estos parques, la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Esta institución llevó a cabo la obra y la mantiene desde su inauguración, aunque pronto pasará a ser responsabilidad del Ayuntamiento de Badajoz, ya que éste recepcionará la infraestructura.

En los últimos meses, el parque del Rivillas y el Calamón ha sufrido una serie de actos vandálicos, entre ellos la destrucción sistemática de las farolas. El problema es que, para ceder la obra al Ayuntamiento, debe estar en perfectas condiciones, por lo que han optado por instalar vigilancia hasta que transmitan la propiedad al Consistorio pacense.

«Hemos tratado de ultimar algunas cuestiones en la zona porque había cosas que se habían deteriorado y también hemos respondido a algunas peticiones del Ayuntamiento de Badajoz, ya que ellos serán los responsables. Finalmente hemos detectado que, a pesar del calor, sigue siendo una zona muy usada y, hasta que la cedamos, mantendremos la vigilancia para preservarla», explica Eduardo Alvarado, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Este responsable también matiza que la mayor parte de los ciudadanos que acuden a estos parques hacen un uso correcto, pero hace un llamamiento para que todos los pacenses colaboren y mantengan la zona. Por su parte, el Ayuntamiento de Badajoz ve positivo el cuidado que está poniendo la Confederación Hidrográfica para entregar la obra en perfectas condiciones, aunque descarta mantener la vigilancia cuando pase a ser su responsabilidad. «Nosotros no podríamos hacerlo. Es imposible por recursos, pero tendremos que contribuir todos los vecinos para que se mantenga tal y como está. La vigilancia privada sería insostenible», explica Francisco Javier Fragoso, alcalde 'en funciones' de Badajoz.

El peligro es que a partir de octubre, cuando el parque sea municipal, vuelvan a producirse actos vandálicos, ya que desaparecerá la vigilancia. A partir de ese momento, los encargados de mantener la zona y arreglar los desperfectos serán los operarios de la Concejalía de Parques y Jardines.

Según Fragoso, este área municipal, junto a la de Medio Ambiente, elaborará una estrategia para ocuparse del entorno. Eso sí, al ser muy amplia no descartan usar a algunos de los funcionarios que serán trasladados desde el Servicio Municipal de Limpieza debido a su privatización. De este modo reforzarán la plantilla que se ocupa de los parques.

Asimismo, Fragoso agradece a la Confederación su voluntad para arreglar todos los desperfectos antes de recepcionar la obra. «Había pequeñas deficiencias y se pusieron manos a la obra. El acuerdo para cambiar la propiedad es total y lo más probable es que los papeles se solucionen en octubre y en ese mes se confirme», añade.

Por su parte, Eduardo Alvarado confirma que las relaciones con el Ayuntamiento son buenas y reitera que el traspaso de los parques se cerrará ese mes.

Reproche a la Junta

La buena conexión entre el Consistorio y la Confederación a la hora de traspasar esta obra contrasta con el conflicto que hay entre el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura en torno a las carreteras de Cáceres y de Valverde. En estas zonas, la Administración regional realizó sendos desdoblamientos y ajardinó las medianas y las márgenes, pero los responsables municipales se niegan a recepcionar las vías por los desperfectos que presentan.

«En el caso del Rivillas y el Calamón, la Confederación ha solucionado los desperfectos e incluso ha contado con los técnicos municipales durante la ejecución. Con una buena voluntad, cuando las cosas son normales, no hay problema», declara Fragoso. «Lo que no podemos es recepcionar una obra que es una chapuza», añade refiriéndose a las citadas carreteras. «Si lo hacemos, tendríamos que quitar el dinero de los ciudadanos que vamos a usar para otra cosa, para arreglar los desperfectos y eso no sería justo».


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/vigilantes-de-seguridad-y-especialidades-f1/contratan-vigilancia-privada-para-evitar-el-vandalismo-en-el-rivillas-y-el-calamon-t7845.htm

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.