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Plicas de escolta en Pais Vasco y Navarra! año 2010 Banner19

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Plicas de escolta en Pais Vasco y Navarra! año 2010

4 participantes

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xove



Buenas tardes a todos!
Desearia si me pueden informar si es verdad que las plicas en el Pais Vasco y Navarra estan denunciadas por otra empresa?
Que empresa es la que denuncio y que empresas estan pujando para los servicios de escolta?
Cuando tienen previsto que se adjudiquen los servicios a las empresas?
Sin mas y a la espera de vuestra respuesta.
Garcias.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Compañero que son las plicas no te entiendo un saludo

3Plicas de escolta en Pais Vasco y Navarra! año 2010 Empty G.VASCO-Plicas 2010 Sáb Jul 24, 2010 9:28 pm

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

G.VASCO-Plicas 2010 (lo que no se lee ni se comenta)
E l 15 de Abril del 2010 fue publicado en el BOPV la licitación
para la concurso de servicios de escoltas en el País Vasco. El
presupuesto de la licitación es de 144.400.000€ que serán
repartidos entre 12 lotes donde se establece la protección de cargos
electos del PSOE, PP, otros partidos, jueces y víctimas de violencia
de género. Las empresas pujan por este goloso dulce y la elección no
será basada en la profesionalidad, aun tenemos en la retina la adjudicación
a CASESA en el anterior concurso de algún lote sin contar
si quiera con sede.
Se han denunciado los pliegos por ir en contra de Ley de Seguridad Privada. Parte
de los pliegos administrativos en lo que respecta a las
“Condiciones Especiales de Ejecución” establecen criterios de selección
que van en contra de le legislación sectorial, tales como:
la preferencia
de personal con minusvalías,

mujeres con 5 años de inactividad o primer empleo,

personas con enfermedad mental,

personas internas en centros penitenciarios, ex-reclusos, inmigrantes…


Visto éste pliego debemos pensar que el funcionariado técnico del
Gobierno Vasco ha utilizado un texto de otro concurso perteneciente
al sector servicios copiándolo y pegándolo en el de seguridad…
porque de lo contrario sería preocupante el desconocimiento de la
legislación que teóricamente deberían tener en cuenta para la organización
y funciones de los escoltas.

Se ha solicitado al Gobierno Vasco que asuma el error y modifique
los pliegos, y que se tome en serio nuestro trabajo. Además que se
pone de manifiesto la irresponsabilidad por parte del gobierno vasco
de publicar los TIP de todos los escoltas asignados a los servicios.

La Agencia Vasca de Protección de Datos comunica “que única y exclusivamente
estén accesibles al público, los datos que resulten adecuados,
pertinentes y no excesivos, en relación con el procedimiento
de contratación en el que se insertan”



aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

G.VASCO-Plicas 2010 (lo que no se lee ni se comenta)

PRECIO Y PAGOS.

4.1.Sistema de determinación del precio: Precios unitarios
Precios máximos

1. Servicio de Acompañamiento Básico: 4.577,59 € (sin I.V.A) + 732,41 € (I.V.A).
Total: 5.310 € (I.V.A. incluido)

2. Día adicional: 228,20 € (sin I.V.A) + 36,51 € (I.V.A). Total: 264,71 € (I.V.A.
incluido).

3. Gasto de combustible por Km.: 0,11 € (sin I.V.A) + 0,02 (I.V.A). Total: 0,13 €
(I.V.A. incluido).

4. Disponibilidad mensual de vehículo gama media: 732,76 € (sin I.V.A) + 36,51
(I.V.A). Total: 850,00 € (I.V.A. incluido)

Formas de pago:

Aquellos servicios ordinarios que se encuentren de alta se facturarán por el precio-base del servicio. A esta cantidad se sumará, en los servicios que superen los 17 días de prestación efectiva en el mes, el coste por día adicional, a partir del 18º día de servicio mensual.

- Los servicios dados de alta y prestados de manera real menos de 14 días en el mes de inicio o finalización de servicio se facturarán por el número de días de servicio real prestados en dicho mes.

Vehículo para servicio

Recogerá el importe de disponibilidad de vehículo, bien de gama alta, bien de gama media, por los servicios asignados por cada lote.
El importe será mensual, excepto en los casos de inicio o fin de prestación de servicio que, por
cualquier causa, hayan tenido lugar en el transcurso del mes de referencia y que supongan una
duración inferior a 25 días. En estos casos el importe será el resultante de realizar el cálculo de
N/30 x precio mensual, siendo N el número de días reales de vigencia del servicio en el mes.

Gastos de combustible para desplazamientos

Se corresponde con el abono de combustible derivados de la disponibilidad de vehículo solicitado en algunos de los servicios.
El abono se corresponderá con el cálculo del coste mensual de DOS desplazamientos de ida y DOS
desplazamientos de vuelta desde la capital de provincia hasta la localidad de residencia de la
persona escoltada por cada uno de los días de servicio efectivo en el mes, o de la estimación del
recorrido habitual de ida y vuelta entre el domicilio y el lugar habitual de trabajo de la persona
escoltada.
La distancia kilométrica a compensar figurará en la comunicación de asignación del servicio.
La factura será por lote y reflejará separadamente el importe mensual por cada servicio.

Gastos justificados - suplidos

Además de la factura que genera el propio objeto de contrato, se podrá generar una segunda
factura mensual de gasto, por los conceptos o situaciones extraordinarias, como las que acontinuación se detallan:

Peaje de autopista
Aparcamiento
Taxi
Transportes públicos
Espectáculos.
Gastos de comida o alojamiento expresamente autorizados por el Servicio de Seguridad.
Otros gastos suplidos.

SUBROGACIÓN EN DETERMINADAS RELACIONES LABORALES:

Sí, y a efectos de permitir la evaluación de los costes laborales, la información sobre las condiciones de los contratos de las personas trabajadoras a las que afecta la subrogación se detalla en Anexo I del Pliego de Bases Técnicas.

Descansos Obligados:

La prestación efectiva del servicio por parte de un escolta estará sujeto a máximos de modo
que se aconseja un descanso de un día por semana. No obstante, en ningún caso podrá prestar servicio un mismo acompañante más de nueve (9) días consecutivos, ni más de veintiséis (26) días en total por mes natural.

PENALIDADES:

Además de las reglamentariamente dispuestas, se considerarán causas de incumplimiento de las
condiciones de prestación de un servicio de acompañamiento, las que a continuación se relacionan,
lo que dará lugar al inicio del procedimiento de la incidencia denominada “Penalización del
servicio”. Estas causas son:

• Demoras o retrasos en el inicio del servicio
• Incumplimiento del protocolo general de funcionamiento
• Cambio de personal que presta escolta sin previa comunicación a la Oficina de Seguridad, o sin
la conformidad de éste.
• Incumplimiento de la disponibilidad de teléfono móvil para los servicios y de un segundo
teléfono móvil en los servicios dobles.
• Incumplimientos de los plazos y/o protocolos y/o informes de inspección de servicios.
• Inadecuaciones o errores en la operativa del servicio
• Incumplimiento en el registro del servicio
• Manifiesta inadecuación en el aspecto externo (vestimenta, aseo, comportamiento social...) del
personal de acompañamientos en el tiempo de realización de su cometido.
• Cualquier otro incumplimiento de las condiciones de prestación de servicio establecidas en el
pliego de condiciones técnicas u otra circunstancia que sea valorada por la Oficina de Seguridad
como causa de un menoscabo en la calidad del servicio

Procedimiento de la penalización

La existencia de tales incumplimientos, además de los reglamentariamente regulados, provocará
su comunicación al adjudicatario, quien dispondrá del plazo de 72 horas para alegar cuanto estime
oportuno.
Valoradas sus alegaciones, y si éstas no diesen lugar al desistimiento de la incidencia, se notificará
al adjudicatario la finalización del servicio afectado por la incidencia y su reasignación a otro
adjudicatario.
La penalización de más de un 20% de los servicios considerados iniciales podrá suponer causa
especial de resolución.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Como siempre aire en tu linia te felicito porque yo no sabia lo que era me havia cogido en blanco a un que de este tema hay algo por el foro un saludo

xove



Buenas tardes a todos!
Desearia informacion de como van las plicas de escolta en el Pais Vasco yo se que tenian previsto abrir el segundo sobre el dia 19 de este mes pero estoy buscando informacion de como va todo y no lo doy encontrado.
Gracias y a la espera de cualquier respuesta.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

xove escribió:Buenas tardes a todos!
Desearia informacion de como van las plicas de escolta en el Pais Vasco yo se que tenian previsto abrir el segundo sobre el dia 19 de este mes pero estoy buscando informacion de como va todo y no lo doy encontrado.
Gracias y a la espera de cualquier respuesta.



Compañero como ya abristes un tema referente a los mismo te fusiono el tema aqui tienes todas las contestaciones un saludo compañero

pendejo

pendejo

Gracias aire,estaba buscando ese cuadro de tasacines!eskerrik asco!

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

pendejo escribió:Gracias aire,estaba buscando ese cuadro de tasacines!eskerrik asco!


Aiere tedan la gracias y no dices na saboria No

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

gracias a ti pendejo...un saludo Wink

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

aire escribió:gracias a ti pendejo...un saludo Wink


Plicas de escolta en Pais Vasco y Navarra! año 2010 964394

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

E l 15 de Abril del 2010 fue publicado en el BOPV la licitación
para la concurso de servicios de escoltas en el País Vasco. El
presupuesto de la licitación es de 144.400.000€ que serán
repartidos entre 12 lotes donde se establece la protección de cargos
electos del PSOE, PP, otros partidos, jueces y víctimas de violencia
de género. Las empresas pujan por este goloso dulce y la elección no
será basada en la profesionalidad, aun tenemos en la retina la adjudicación
a CASESA en el anterior concurso de algún lote sin contar
si quiera con sede.
Se han denunciado los pliegos por ir en contra de Ley de Seguridad Privada. Parte
de los pliegos administrativos en lo que respecta a las
“Condiciones Especiales de Ejecución” establecen criterios de selección
que van en contra de le legislación sectorial, tales como:
la preferencia
de personal con minusvalías,

mujeres con 5 años de inactividad o primer empleo,

personas con enfermedad mental,

personas internas en centros penitenciarios, ex-reclusos, inmigrantes…


Visto éste pliego debemos pensar que el funcionariado técnico del
Gobierno Vasco ha utilizado un texto de otro concurso perteneciente
al sector servicios copiándolo y pegándolo en el de seguridad…
porque de lo contrario sería preocupante el desconocimiento de la
legislación que teóricamente deberían tener en cuenta para la organización
y funciones de los escoltas.

Se ha solicitado al Gobierno Vasco que asuma el error y modifique
los pliegos, y que se tome en serio nuestro trabajo. Además que se
pone de manifiesto la irresponsabilidad por parte del gobierno vasco
de publicar los TIP de todos los escoltas asignados a los servicios.

La Agencia Vasca de Protección de Datos comunica “que única y exclusivamente
estén accesibles al público, los datos que resulten adecuados,
pertinentes y no excesivos, en relación con el procedimiento
de contratación en el que se insertan”

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Como me imagino que mas de uno apenas se ha leido las condiciones del concurso (plicas 2010) ahi va un resumen:



PRECIO Y PAGOS.


4.1.Sistema de determinación del precio: Precios unitarios
Precios máximos

1. Servicio de Acompañamiento Básico: 4.577,59 € (sin I.V.A) + 732,41 € (I.V.A).
Total: 5.310 € (I.V.A. incluido)

2. Día adicional: 228,20 € (sin I.V.A) + 36,51 € (I.V.A). Total: 264,71 € (I.V.A.
incluido).

3. Gasto de combustible por Km.: 0,11 € (sin I.V.A) + 0,02 (I.V.A). Total: 0,13 €
(I.V.A. incluido).

4. Disponibilidad mensual de vehículo gama media: 732,76 € (sin I.V.A) + 36,51
(I.V.A). Total: 850,00 € (I.V.A. incluido)


Formas de pago:

Aquellos servicios ordinarios que se encuentren de alta se facturarán por el precio-base del servicio. A esta cantidad se sumará, en los servicios que superen los 17 días de prestación efectiva en el mes, el coste por día adicional, a partir del 18º día de servicio mensual.

- Los servicios dados de alta y prestados de manera real menos de 14 días en el mes de inicio o finalización de servicio se facturarán por el número de días de servicio real prestados en dicho mes.



Vehículo para servicio


Recogerá el importe de disponibilidad de vehículo, bien de gama alta, bien de gama media, por los servicios asignados por cada lote.
El importe será mensual, excepto en los casos de inicio o fin de prestación de servicio que, por
cualquier causa, hayan tenido lugar en el transcurso del mes de referencia y que supongan una
duración inferior a 25 días. En estos casos el importe será el resultante de realizar el cálculo de
N/30 x precio mensual, siendo N el número de días reales de vigencia del servicio en el mes.





Gastos de combustible para desplazamientos



Se corresponde con el abono de combustible derivados de la disponibilidad de vehículo solicitado en algunos de los servicios.
El abono se corresponderá con el cálculo del coste mensual de DOS desplazamientos de ida y DOS
desplazamientos de vuelta desde la capital de provincia hasta la localidad de residencia de la
persona escoltada por cada uno de los días de servicio efectivo en el mes, o de la estimación del
recorrido habitual de ida y vuelta entre el domicilio y el lugar habitual de trabajo de la persona
escoltada.
La distancia kilométrica a compensar figurará en la comunicación de asignación del servicio.
La factura será por lote y reflejará separadamente el importe mensual por cada servicio.




Gastos justificados - suplidos


Además de la factura que genera el propio objeto de contrato, se podrá generar una segunda
factura mensual de gasto, por los conceptos o situaciones extraordinarias, como las que a
continuación se detallan:


Peaje de autopista
Aparcamiento
Taxi
Transportes públicos
Espectáculos.
Gastos de comida o alojamiento expresamente autorizados por el Servicio de Seguridad.
Otros gastos suplidos.






SUBROGACIÓN EN DETERMINADAS RELACIONES LABORALES:



Sí, y a efectos de permitir la evaluación de los costes laborales, la información sobre las condiciones de los contratos de las personas trabajadoras a las que afecta la subrogación se detalla en Anexo I del Pliego de Bases Técnicas.





Descansos Obligados:


La prestación efectiva del servicio por parte de un escolta estará sujeto a máximos de modo
que se aconseja un descanso de un día por semana. No obstante, en ningún caso podrá prestar servicio un mismo acompañante más de nueve (9) días consecutivos, ni más de veintiséis (26) días en total por mes natural.





PENALIDADES:

Además de las reglamentariamente dispuestas, se considerarán causas de incumplimiento de las
condiciones de prestación de un servicio de acompañamiento, las que a continuación se relacionan,
lo que dará lugar al inicio del procedimiento de la incidencia denominada “Penalización del
servicio”. Estas causas son:

• Demoras o retrasos en el inicio del servicio
• Incumplimiento del protocolo general de funcionamiento
• Cambio de personal que presta escolta sin previa comunicación a la Oficina de Seguridad, o sin
la conformidad de éste.
• Incumplimiento de la disponibilidad de teléfono móvil para los servicios y de un segundo
teléfono móvil en los servicios dobles.
• Incumplimientos de los plazos y/o protocolos y/o informes de inspección de servicios.
• Inadecuaciones o errores en la operativa del servicio
• Incumplimiento en el registro del servicio
• Manifiesta inadecuación en el aspecto externo (vestimenta, aseo, comportamiento social...) del
personal de acompañamientos en el tiempo de realización de su cometido.
• Cualquier otro incumplimiento de las condiciones de prestación de servicio establecidas en el
pliego de condiciones técnicas u otra circunstancia que sea valorada por la Oficina de Seguridad
como causa de un menoscabo en la calidad del servicio


Procedimiento de la penalización


La existencia de tales incumplimientos, además de los reglamentariamente regulados, provocará
su comunicación al adjudicatario, quien dispondrá del plazo de 72 horas para alegar cuanto estime
oportuno.
Valoradas sus alegaciones, y si éstas no diesen lugar al desistimiento de la incidencia, se notificará
al adjudicatario la finalización del servicio afectado por la incidencia y su reasignación a otro
adjudicatario.
La penalización de más de un 20% de los servicios considerados iniciales podrá suponer causa
especial de resolución.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

De momento lo unico OFICIAL nuevo que hay es que tras analizar la documentacion presentada, por las empresas, el ejecutivo a invitado a presentar ofertas a:

Para todos los lotes a :

SEGUR IBERICA, S.A.
EULEN SEGURIDAD, S.A.
SABICO SEGURIDAD, S.A.
PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A.
SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA, S.A.
CASTELLANA DE SEGURIDAD, S.A.
OMBUS COMPAÑÍA DE SEGURIDAD, S.A.1

Para partes parciales de los lotes:

UMANO SEGURIDAD, S.A.
SEGURIDAD LPM, S.L.
COMPAÑÍA DE VIGILANCIA ARAGONESA, S.L. (COVIAR, S.L.)
GARDA, SERVICIOS DE SEGURIDAD, S.A.
PROTECCIÓN Y SEGURIDAD TÉCNICA, S.A. (PROSETECNISA)
VIGILANCIA INTEGRADA, S.A. (VINSA)
ICTS HISPANIA, S.A. Unipersonal
P3 SEGURIDAD INTEGRAL, S.L.

quedando excluidas INTEGRAL CANARIA Y EME SEGURIDAD, ESABE Y BIZALA.

El plazo límite para la recepción de ofertas finaliza el día 20 de julio a las 10,00 horas. Habrán de presentar su oferta en el Registro de la Dirección de Patrimonio y Contratación del Gobierno Vasco.

- La fecha que se tiene inicialmente prevista para la apertura pública del Sobre C (Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor) es la del 21 de julio de 2010 a las 12:00 horas en una de las salas de reuniones del Gobierno Vasco a determinar; y, para la apertura pública del Sobre B (Oferta económica) es la del 19 de agosto de 2010 a las 12:00 horas en una de las salas de reuniones del Gobierno Vasco a determinar.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LAS PLICA EL G.V

Por lo que se ve , los Srs del G.vasco, ponen la apertura del sobre B ( oferta economica) el dia 19 de Agosto, pero a alguien en esa epoca le vendria mal, por lo que ahora, este dia se ha trasladado al 2 de Septiembre, menos calor.
Se dice que se publicara el 20 de agosto, pero se hace el 31. Con esta seriedad, no me extraña que no pueda tener una reduccion de jornada como dios manda.


Contratación del servicio de protección a personas.


- El plazo límite para la recepción de ofertas finaliza el día 20 de julio a las 10,00 horas. Habrán de presentar su oferta en el Registro de la Dirección de Patrimonio y Contratación del Gobierno Vasco.

- La fecha que se tiene inicialmente prevista para la apertura pública del Sobre C (Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor) es la del 21 de julio de 2010 a las 12:00 horas en una de las salas de reuniones del Gobierno Vasco a determinar; y, para la apertura pública del Sobre B (Oferta económica) es la del 19 de agosto de 2010 a las 12:00 horas en una de las salas de reuniones del Gobierno Vasco a determinar.



NOTA 26/07/2010:

- La apertura de Sobres B (Ofertas económicas) prevista para el día 19 de agosto de 2010 queda pospuesta. La nueva fecha se publicará en este Perfil del Contratante el 20 de agosto de 2010.



NOTA 31/08/2010:

- La apertura del sobre B, relativo a la oferta económica, así como la lectura de los resultados obtenidos por cada una de las ofertas admitidas en los criterios sometidos a juicio de valor tendrá lugar el próximo jueves, 2 de septiembre, a las 12:00 en la Sala número 1, Sede Central del Gobierno Vasco, C/ Donostia-San Sebastián nº 1, Vitoria-Gasteiz.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/escoltas-f9/gvasco-plicas-2010-lo-que-no-se-lee-ni-se-comenta-t5041.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
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Plicas de escolta en Pais Vasco y Navarra! año 2010 Dibujo1wh
Plicas de escolta en Pais Vasco y Navarra! año 2010 Dibujo2o
Plicas de escolta en Pais Vasco y Navarra! año 2010 Dibujo3k
Plicas de escolta en Pais Vasco y Navarra! año 2010 2iljy34
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Juanito

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