Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Policía y Guardia Civil han incrementado su seguridad en Balears tras el atentado de ETA Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Policía y Guardia Civil han incrementado su seguridad en Balears tras el atentado de ETA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Entre 600 y 700 nuevos agentes reforzarán a partir de esta semana a las fuerzas del Estado en las islas

AGENCIAS. PALMA. El delegado del Gobierno, Ramón Socías, afirmó ayer que, tras el atentado perpetrado por ETA el pasado año en Palmanova que segó la vida de los guardias civiles Diego Salvà y Carlos Sáenz de Tejada, se han incrementado las medidas de seguridad que aplicaban habitualmente los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado en las islas. "Se han modificado toda una serie de hábitos y rutinas que hasta el año pasado se habían relajado al haber estado Balears fuera del foco principal de amenaza de ETA", explicó Socías.

Este cambio de hábitos se aplicará de manera especial este verano, cumpliendo de forma "estricta" el protocolo de actuación para evitar atentados terroristas. Además, a partir de esta semana o de la próxima, la seguridad de Balears se reforzará con la llegada de entre 600 y 700 nuevos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Se trata de una cifra similar a la del año pasado y forma parte del incremento habitual de las fuerzas de seguridad del Estado durante los meses de verano, con el fin de evitar que aumente la delincuencia ante la llegada de millones de turistas.

"Lo que tenemos que hacer es aprender de aquello en lo que nos podamos haber equivocado", dijo Socías en cuanto a las medidas para prevenir atentados. En este sentido, precisó que se ha incrementado la seguridad de los vehículos de patrulla y que en todos los municipios de Balears en los que hay un cuartel de la Guardia Civil se han tomado las medidas necesarias para aumentar su protección. Añadió que en muchos de estos casos se han creado refugios cubiertos de seguridad para los coches y, en las ocasiones en las que esto no ha sido posible, se han instalado cámaras de vigilancia y se han adaptado las rutinas de trabajo para que los coches puedan estar siempre bajo control.

El delegado del Gobierno aseguró que las medidas de austeridad del Gobierno, que también han de aplicar las cuerpos y fuerzas del Estado, no minarán las seguridad. En este sentido, consideró que todo el mundo "es consciente de que se ha de hacer un ahorro" en el funcionamiento ordinario de todas las administraciones y eso afecta "evidentemente" también a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Sin embargo, los recortes "no afectan a todo aquello que pueda comprometer la seguridad ciudadana", aunque sí a los "consumibles ordinarios (como papel, cartuchos de impresora o material de oficina en general,.), al igual que en el resto de administraciones", precisó.

Estas aclaraciones respondían a unas quejas de los integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado que, según Socías, no han sido transmitidas a Delegación del Gobierno por el momento y que hacen especial referencia a los uniformes de verano que debían llegar en estos días y que aún no lo han hecho. El delegado garantizó que "no habrá ningún agente que tenga que salir a patrullar sin ropa, de eso pueden estar seguros" y explicó que, en la reunión que celebrará hoy con la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en Madrid por otros temas, planteará también esta reclamación.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.