Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Una escuela canina de Albacete adiestra a perros escolta para maltratadas Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Una escuela canina de Albacete adiestra a perros escolta para maltratadas

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Las mujeres maltratadas podrían contar dentro de poco con un nuevo elemento para sentirse más seguras: un perro escolta, o, como se denominan oficialmente, un 'escan', un escolta canino.
"Se trata de perros con bozal de impacto, la mordida no está permitida. La misión del perro consiste en bloquear al agresor y darle a la víctima tiempo a reaccionar y llamar a los servicios de emergencia", explica a 20minutos.es Fernando Soleto, director de este proyecto de Solcan. sunny
Como se trata de un proyecto que está pendiente de aprobación por el Ministerio de Igualdad, según explican desde Solcan, todavía no hay ninguna mujer que haya podido quedarse con alguno de los perros adiestrados.


http://noticiasvigilantes.foroactivo.com/escoltas-f9/una-escuela-canina-de-albacete-adiestra-a-perros-escolta-para-maltratadas-t5514.htm

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Una escuela canina de Albacete adiestra a perros escolta para maltratadas

* Se trata de un proyecto que está en fase de estudio y que todavía no ha sido aprobado por el Ministerio de Igualdad.
* Los perros llevan un bozal de impacto y tienen una función disuasoria.
* Los perros también cumplen una función terapéutica al ayudar a la recuperación anímica y afectiva de la mujer.

D. SÁNCHEZ. 29.04.2010

Las mujeres maltratadas podrían contar dentro de poco con un nuevo elemento para sentirse más seguras: un perro escolta, o, como se denominan oficialmente, un 'escan', un escolta canino.

Solcan, una escuela de educación canina de Albacete, ha elaborado un proyecto pionero para adiestrar perros que acompañen a mujeres maltratadas. Los perros, pastores belga y alemanes, aunque también hay algún labrador, funcionan como elementos disuasorios del posible atacante.

Se trata de perros con bozal de impacto, la mordida no está permitida

"Se trata de perros con bozal de impacto, la mordida no está permitida. La misión del perro consiste en bloquear al agresor y darle a la víctima tiempo a reaccionar y llamar a los servicios de emergencia", explica a 20minutos.es Fernando Soleto, director de este proyecto de Solcan.

Por el momento, una veintena de mujeres se han acercado a este centro de Albacete a interesarse por los animales. "Primero un equipo de sicólogos y psicopedagogos evalúan a la mujer y determinan si pueden trabajar con un perro", explica Soleto. Ahí comienza un proceso con distintas fases, una terapéutica, en la que el perro ayuda a la mujer maltratada a recuperarse anímica y afectivamente, y después, una fase privada de adiestramiento, en la que la mujer acude al centro y, acompañada en todo momento por un adiestrador, trabaja con el perro.

"Lo normal son sesiones diarias de dos horas, pero depende de cada caso", dice Soleto.

Como se trata de un proyecto que está pendiente de aprobación por el Ministerio de Igualdad, según explican desde Solcan, todavía no hay ninguna mujer que haya podido quedarse con alguno de los perros adiestrados.

"El proyecto nació hace ahora un año y medio en la sede de Solcan en Murcia", cuenta Soleto, quien resalta la colaboración que mantienen con un una protectora murciana quien les suministra ejemplares "difícilmente adoptables por sus cualidades físicas".

Aspiramos a que estos perros se conviertan en perros de asistencia

Curiosamente estos animales por su estructura ósea y muscular suelen ser los más apropiados para convertirse en perros de protección

"Nosotros aspiramos a que estos animales sean reconocidos y acaben convirtiéndose en perros de utilidad y trabajo, en perros de asistencia, que pueden entrar en cualquier sitio, como los perros-guía", dice Soleto, y concluye "estos perros cumplen una gran función, porque ayudan a la recuperación anímica de la mujer y al mismo tiempo son estables y afables con la familia".

Con el proyecto en fase de estudio en el Ministerio, en Solcan aguardan con ilusión la reunión que esta misma semana mantendrán con el Ayuntamiento de Albacete para establecer una posible colaboración.

pobre

pobre

eso si es buena idea.

pale pale

4Una escuela canina de Albacete adiestra a perros escolta para maltratadas Empty adiestrar perros para maltratadas Dom Sep 18, 2011 6:13 pm

Vicente Berga





Eso de adiestrar perros para las mujeres maltratada es el error más grande del mundo y si hay algún adiestrador que lo realice no tiene ni p. de perros ni de adiestramiento y explicó.
Por desgracias las mujeres maltratadas viven en un mundo amenazadas, con un estado de nervios a flor de piel, estar personas por culpa de un desgraciado están psicológicamente inestable. Un perro adiestrado puede hacer mucho daño, pondrías en manos de una mujer violada delante de su violador con un arma, no, lo mataría. Estas mujeres les das un perro que funcione de verdad, de lo contrario estamos estafando y engañando, y cuando un hombre se ha cerque o le pida fuego o la hora le manda al perro, pero seguro, y creamos una desgracia más y un trauma más a esta pobre mujer. Hay que ser más sensatos y no mirar solo el sacar dinero es una cosa muy seria. Y encima la culpa del perro que no hizo caso a la orden. Luego el ser guía de un perro de seguridad no se aprende en 20 ni en 50 horas es algo más importante y complejo.

Vicente Berga









juanito escribió:Una escuela canina de Albacete adiestra a perros escolta para maltratadas

* Se trata de un proyecto que está en fase de estudio y que todavía no ha sido aprobado por el Ministerio de Igualdad.
* Los perros llevan un bozal de impacto y tienen una función disuasoria.
* Los perros también cumplen una función terapéutica al ayudar a la recuperación anímica y afectiva de la mujer.

D. SÁNCHEZ. 29.04.2010

Las mujeres maltratadas podrían contar dentro de poco con un nuevo elemento para sentirse más seguras: un perro escolta, o, como se denominan oficialmente, un 'escan', un escolta canino.

Solcan, una escuela de educación canina de Albacete, ha elaborado un proyecto pionero para adiestrar perros que acompañen a mujeres maltratadas. Los perros, pastores belga y alemanes, aunque también hay algún labrador, funcionan como elementos disuasorios del posible atacante.

Se trata de perros con bozal de impacto, la mordida no está permitida

"Se trata de perros con bozal de impacto, la mordida no está permitida. La misión del perro consiste en bloquear al agresor y darle a la víctima tiempo a reaccionar y llamar a los servicios de emergencia", explica a 20minutos.es Fernando Soleto, director de este proyecto de Solcan.

Por el momento, una veintena de mujeres se han acercado a este centro de Albacete a interesarse por los animales. "Primero un equipo de sicólogos y psicopedagogos evalúan a la mujer y determinan si pueden trabajar con un perro", explica Soleto. Ahí comienza un proceso con distintas fases, una terapéutica, en la que el perro ayuda a la mujer maltratada a recuperarse anímica y afectivamente, y después, una fase privada de adiestramiento, en la que la mujer acude al centro y, acompañada en todo momento por un adiestrador, trabaja con el perro.

"Lo normal son sesiones diarias de dos horas, pero depende de cada caso", dice Soleto.

Como se trata de un proyecto que está pendiente de aprobación por el Ministerio de Igualdad, según explican desde Solcan, todavía no hay ninguna mujer que haya podido quedarse con alguno de los perros adiestrados.

"El proyecto nació hace ahora un año y medio en la sede de Solcan en Murcia", cuenta Soleto, quien resalta la colaboración que mantienen con un una protectora murciana quien les suministra ejemplares "difícilmente adoptables por sus cualidades físicas".

Aspiramos a que estos perros se conviertan en perros de asistencia

Curiosamente estos animales por su estructura ósea y muscular suelen ser los más apropiados para convertirse en perros de protección

"Nosotros aspiramos a que estos animales sean reconocidos y acaben convirtiéndose en perros de utilidad y trabajo, en perros de asistencia, que pueden entrar en cualquier sitio, como los perros-guía", dice Soleto, y concluye "estos perros cumplen una gran función, porque ayudan a la recuperación anímica de la mujer y al mismo tiempo son estables y afables con la familia".

Con el proyecto en fase de estudio en el Ministerio, en Solcan aguardan con ilusión la reunión que esta misma semana mantendrán con el Ayuntamiento de Albacete para establecer una posible colaboración.

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Hola Vicente...perdona si no te he entendido muy bien....pero dices que un perro adiestrado no puede estar protegiendo a una mujer maltratada:roll: mi opinión es que a los perros "escoltas"se les puede enseñar igual que a los perros que detectan la droga o otras cosas,un perro que está preparado para buscar droga,normalmente no se acerca a nadie que no tenga,ellos la detectan por el olor,y creo que a estos perro les deberan de poner algo que lleve la olor del agresor y que lo detecte cuando se acerque a su victima,y no cuando alguien que se acerque a ella por norma les ataque,ya que no tendrá la misma olor...creo que solo es cuestión de enseñarlos y ellos solos saben hacer muy bien su trabajo.



Un Saludo Wink

Vicente Berga



Mira un perro detector de drogas es una cosa y un perro de seguridad es otra un perro no muerdo por oler al agresor luego como digo los perros son seres que sienten y padecen no es un ordenador que se programa y aprietas la A y hace una cosa, es mucho más complejo y con respeto a realizar solo su trabajo un perro no tiene que realizar solo su trabajo, ya que sería un desastre, si haciendo bien las cosas salen como salen dejando las cosas al azar sería un desastre. No se los conocimientos que tendrás sobre perros pero las cosas no son tan sencillas. Son mas complegas

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

No tengo ningún conocimiento sobre perros pero los he visto trabajar igual que a los caballos de la Policia...y se que tanto si es para buscar droga o para proteger a una persona,el perro solo actua a las ordenes de su guia,a lo que me refiero en que el perro sabe hacer solo su trabajo,no quiero decir que lo dejen solo,si no que ellos cuando les enseñan una cosa las cumplen a rajatabla y no se equivocan...solo hay que ver a los perros de rescate,que saben muy bien donde están la personas vivas y a las fallecidas las dejan para más tarde

De todas forma "y es mi opinión"..me parece muy bien que adiestren perros para estás mujeres porquue más segura que con un perro no va a estar con nadie,y si el perro ataca a su agresor bien merecido lo tiene,si se pudiese yo le enseñaria al perro a utilizar un arma y que le pegase un tiro en los webs...



Un Saludo Wink

Vicente Berga





Yo soy el primero que a esas personas tendrían que…… Pero los perros son animales y hay que tener cuidado un perro no puedes enseñarle un álbum de fotos y decirle este le muerdes a este a este solo por la tarde a este solo los lunes. Si un perro reacciona a la orden estas personas por culpa de ese maltrato psicológicamente no están estables y en un momento de temor puedes tú mismo acércate a preguntarle la hora o que le pasa y reaccionar con un susto y activar al perro o mandar la orden de ataque y el perro te destroza y si lleva bozal este se puede caer en la pelea y te pone firme. Los perros están adiestrados pero es un trabajo mutuo un buen perro con un mal guía es un peligro y un desastre. Tú ves videos preparados yo veo acciones reales son muy diferentes. Yo pienso como tu esos maltratadores no se merecen ningún respeto. Pero yo, mis hijos, no tienen que ir por la calle y pagar por que un perro se descontrole porque esa persona le ha entrado el pánico y le ha dado la orden. Es muy largo de explicar bien para que lo entiendas. Si siendo un profesional y actuando bien ya hay problemas, ni te cuento nada de esta manera.
Vicente Berga

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Posiblemente tengas razón,aunque con todo mi respeto creo que es una buena idea...dices que un perro puede ser peligroso en manos de una mujer maltratada por X cosas...y yo digo que un arma puede ser mucho más peligrosa en manos de cualquiera y hoy en dia la lleva gente con sus facultades mentales por los suelos y tambien se le pueden cruzar los cables y ponerse a matar a quién se le cruce en su camino y sin piedad,ya sean niños o no niños

Por lo tanto vamos a sugerir que las mujeres maltratadas vallan armadas Wink



Un Saludo Wink

Vicente Berga



Muy bien por eso para tener arma hay que sacarse el permiso de armas también el coche es peligroso y sirve como un arma, si lo miramos así es mejor no tener nada. Seamos más razonables y no queramos ser más papistas que el papa, ya sé que es tu opinión y la respeto pero seamos sensatos todo puede ser un arma pero las pistolas no se disparan solas los perros sí. Y yo lo que trato son los perros, pensando así seguro que hay soluciones mejores, endurecer las penas, educar desde pequeños al respeto por los demás que hay colegios que hay que verlos, etc. Mi tema son los perros y en este tema no hay que engañar a nadie primero está la ética y la responsabilidad antes que el dinero un perro que funcione de verdad que se bueno en su faena tiene que trabajar todas las semanas con su guía y el perro puede ponerte aprueba y a lo mejor es agredida por su perro no por el maltratador es una cosa muy compleja. Mira si es compleja que no se llevó a realizar.
Me gustaría invitarte a una sesión de entrenamiento de perros de seguridad pero perros de verdad perros que funcionan. Para que vieras un perro trabajar y sus ventajas y sus complicaciones. No sé de donde eres pero estas invitado.

aire

aire
MODERADORA
MODERADORA

Hola Vicente...problemas para sacarse el permiso de armas no hay mucho,lo tienen hasta los que no están muy bien de la cabeza,cosa que deberian de mirar muy bien a quién le dan ese permiso....un coche...cuando fuy a renobar mi carnet de conducir,habian personas con 70 años...entre ellas mi tia jeje...unos no veian a tres en un burro,otros no tenian reflejos,asi casi todos,y todos fueron declarados aptos para seguir conduciendo,esos si tienen un arma en sus mmanos y son un peligro en potencia,pero ahí están.

A lo que me refiero es que hoy en dia no cuesta nada tener un arma en las manos.



yo no pretendo ser papista,sigo opinando que un perro preparado seria una buena opción para ciertos casos...si estas tres mujeres que han matado ayer sus agresores hubiesen tenido a uno de estos perros,seguramente no estarian muertas hoy.



tambien decir que por esa regla de tres no deberiamos tener mascotas en casa,ellos quieren mucho a sus dueños y si ven que algien les ataca no van a dudar en defenderle...

y tambien se a dado el caso de que una mascota a mordido o a matado a su dueño,y no por eso han prohibido tener perros como mascotas...en fin...creo que no nos vamos a poner de acuerdo en este asunto:roll: pero respeto tú opinión aunque no la comparto



Si la invitación va dirigida a mi,te dire que soy de Valencia...ahhhhhh y soy mujer,de ahí que pregute si va dirigida a mi,ya que dices invitad-o Laughing



Un Saludo Wink

12Una escuela canina de Albacete adiestra a perros escolta para maltratadas Empty invitacion Mar Sep 20, 2011 6:30 am

Vicente Berga



aire escribió:Hola Vicente...problemas para sacarse el permiso de armas no hay mucho,lo tienen hasta los que no están muy bien de la cabeza,cosa que deberian de mirar muy bien a quién le dan ese permiso....un coche...cuando fuy a renobar mi carnet de conducir,habian personas con 70 años...entre ellas mi tia jeje...unos no veian a tres en un burro,otros no tenian reflejos,asi casi todos,y todos fueron declarados aptos para seguir conduciendo,esos si tienen un arma en sus mmanos y son un peligro en potencia,pero ahí están.

A lo que me refiero es que hoy en dia no cuesta nada tener un arma en las manos.



yo no pretendo ser papista,sigo opinando que un perro preparado seria una buena opción para ciertos casos...si estas tres mujeres que han matado ayer sus agresores hubiesen tenido a uno de estos perros,seguramente no estarian muertas hoy.



tambien decir que por esa regla de tres no deberiamos tener mascotas en casa,ellos quieren mucho a sus dueños y si ven que algien les ataca no van a dudar en defenderle...

y tambien se a dado el caso de que una mascota a mordido o a matado a su dueño,y no por eso han prohibido tener perros como mascotas...en fin...creo que no nos vamos a poner de acuerdo en este asunto:roll: pero respeto tú opinión aunque no la comparto



Si la invitación va dirigida a mi,te dire que soy de Valencia...ahhhhhh y soy mujer,de ahí que pregute si va dirigida a mi,ya que dices invitad-o Laughing



Un Saludo Wink


Perdona, si va dirigido a ti, y si eres de valencia mejor yo soy y tengo el centro en Segorbe a 25 minutos de valencia además, en octubre tengo un curso, te invito, ven a verlo y luego hablamos, el curso es el 28, 29, y 30 de octubre es muy interesante dime si puedes venir y lo ves el sábado es el práctico y el domingo también, el viernes es el teórico en Valencia, el sábado y el domingo estas invitada a ver el curso y a la comida. Todo con buena intención no pienses mal. Con respecto a estos debates están muy bien cada uno expresa su opinión y todas son respetables.
Vicente berga

invisible

invisible

hola Vicente, yo mira que casualidad tambien soy guia canino, y paraa mas casualidad voy a estar por Valencia esos dias precisamente celebrando mi cumpleaños, y estaria interesasdo en ver y participar en ese curso para cotejar opiniones.
Si lo ves bien me gustaria asistir.
Un cordial saludo

Vicente Berga



invisible escribió:hola Vicente, yo mira que casualidad tambien soy guia canino, y paraa mas casualidad voy a estar por Valencia esos dias precisamente celebrando mi cumpleaños, y estaria interesasdo en ver y participar en ese curso para cotejar opiniones.
Si lo ves bien me gustaria asistir.
Un cordial saludo
entra en Google pon Vicente berga y saldra varias cosas mias entre ellos mi pagina entra y esta mi telefono. En estos momentos no puedo poner mipagina asta dentro de 7 dias por ser nuevo. Me llamas y hablamos, sera un placer teneros en el curso.

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Vicente Berga escribió:
invisible escribió:hola Vicente, yo mira que casualidad tambien soy guia canino, y paraa mas casualidad voy a estar por Valencia esos dias precisamente celebrando mi cumpleaños, y estaria interesasdo en ver y participar en ese curso para cotejar opiniones.
Si lo ves bien me gustaria asistir.
Un cordial saludo
entra en Google pon Vicente berga y saldra varias cosas mias entre ellos mi pagina entra y esta mi telefono. En estos momentos no puedo poner mipagina asta dentro de 7 dias por ser nuevo. Me llamas y hablamos, sera un placer teneros en el curso.


Mandame la pagina tuya por correo que la pongo yo Vicente un saludo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.