Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


CSI·F organiza el primer curso de tiro policial para mujeres Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

CSI·F organiza el primer curso de tiro policial para mujeres

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

El sindicato CSI·F está celebrando un curso de tiro policial para la autoprotección dirigido a féminas para fomentar el desarrollo de habilidades en estas prácticas e incrementar la participación de las mujeres en actividades de este tipo. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ya ha organizado durante este año varios cursos de estas características pero pretende implicar, con esta nueva iniciativa, a las agentes de Policía Local.

“Hemos observado que, en anteriores cursos, de los 18 participantes sólo había una o dos compañeras. Esta situación se debe, con toda probabilidad, a que proporcionalmente hay más hombres en el cuerpo”, explican desde el sindicato. En este sentido, desde CSI·F señalan que han decidido promover un curso específico para mujeres con la idea “de animar a las compañeras a participar de este tipo de iniciativas”.

Según los profesores de la materia, el curso de tiro policial no se basa solamente en la puntería. “Hemos estado siguiendo los métodos de actuación en Estados Unidos y allí, por ejemplo, un porcentaje altísimo de las heridas o muertes de policías ante sospechosos se producen a una distancia de unos dos metros. Esto hace que nos planteemos una ampliación de las enseñanzas recibidas en la academia”, explican los agentes que imparten el curso.

En este sentido, en el curso se trata de llevar a las policías a situaciones de estrés, cansancio físico y, en estas condiciones, trabajar en la agudización de reflejos, disparos en posiciones incómodas, rapidez al desenfundar, formas correctas de mostrar el arma y apuntar… En definitiva, “una serie de medidas destinadas a que la agente sea rápida y precisa en una situación límite”.

El curso tiene una duración de 20 horas y las plazas han sido cubiertas por agentes de la ciudad de Valencia prácticamente en su totalidad. Según los profesores, las enseñanzas son “puramente prácticas” y tendrán un examen final el próximo viernes, último día del curso. “Ensayarán disparo y manejo del arma después de correr unos minutos y ser sometidas a alguna situación de estrés para comprobar su precisión a un nivel alto de pulsaciones y, además, deberán cumplir un circuito con diversas sorpresas que muestren su pericia en esas situaciones”.

http://www.csi-csif.es/comunitatvalenciana/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=8293

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.