Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Los timos más frecuentes al buscar empleo por Internet Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Los timos más frecuentes al buscar empleo por Internet

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pobre

pobre

Internet se ha convertido en un medio habitual para buscar empleo. Y, en general, puede ser una buena manera de de conseguirlo. O, al menos, de poner el curriculum a disposición de las empresas, acceder a entrevistas y establecer contactos. Sin embargo, existe quien trata de abusar de los usuarios de los jobsites. Las estafas alrededor de las ofertas de trabajo se han incrementado mucho desde que comenzó la crisis. La técnica: ofrecer un trabajo atractivo, por sencillo y accesible, prometiendo dinero fácil y abundante.

Los fraudes más frecuentes en la red

Algunas de las estafas están específicamente diseñadas para aquellos que buscan trabajo a través de la red. Son ofertas que, prometiendo dinero cómodo, llegan a las bandejas de entrada de los internautas sin que ellos lo hayan solicitado. Aquí están algunos de los fraudes más recurrentes:

- "Me pagan por leer emails". En teoría, se trata solo de leer correos electrónicos y reenviarlos a tus contactos. O bien de conseguir que éstos se suscriban a determinados sites. Muchos muerden el anzuelo. Lo que no saben es que están ante una práctica fraudulenta, dado que luego esas direcciones se utilizan para el spam. Al final, en los casos en que realmente pagan (y hay muchos en los que no), la cantidad de dinero percibida es ínfima.

- Trabajar desde casa. Un timo muy utilizado en Internet es el de ofrecer un trabajo para el que no es necesario moverse de casa. Las tareas a desempeñar pueden variar mucho, pero no tanto el modus operandi con el que el timo se lleva a cabo. Lo frecuente es que el supuesto contratador pida un envío previo de dinero, que en teoría luego se recuperará con creces, pero que se pierde para siempre.

- Transferencias bancarias. En estos casos, el trabajo consiste únicamente en recibir cheques bancarios. Es decir, los estafadores envían un cheque, ya sea como parte de su pago o como un anticipo, pidiendo que, tras cobrarlo, el recién 'empleado' envíe el dinero a una dirección dada. También es posible que los pagos se efectúen exclusivamente a través de la red (especialmente por medio de PayPal). Se trata de una industria peligrosa, en la que la víctima contribuye al blanqueo de dinero. Y, aunque lo haga engañada, esto no siempre le exime de responsabilidad.

Seis consejos para estar prevenido

Contra este tipo de fraudes, lo principal es el sentido común. La realidad es que nadie regala nada, así que no conviene fiarse de aquello que, como advierten desde thebeehive.org , 'parezca demasiado bueno para ser verdad'. Aquí tienes 6 medidas para no caer en la trampa:

1. Evita facilitar datos personales. Por ejemplo, el número de la Seguridad Social o el carnet de conducir. Nunca proporciones los datos bancarios o la tarjeta de crédito antes de contactar personalmente con la empresa.

2. Asegúrate de que la empresa que ofrece el puesto realmente existe, y de que se trata de una empresa seria. A ser posible, utilizando otros medios además de Internet, ya que, aunque no siempre, muchas de estas compañías cuentan ya con páginas Web actualizadas, con vistas a engañar al usuario. Si no las tienes todas contigo, ponte en contacto con el protector del consumidor en España o bien con la Asociación de los Internautas .

3. Nunca pagues dinero por acceder a una oferta de trabajo o conseguir más información. Ninguna empresa seria te cobrará por contratarte. Así que se trata, con toda probabilidad, de una estafa.

4. Desconfía de los anuncios mal escritos, con faltas ortográficas, gramaticales o incoherencias, ya que éstas suelen ser indicio de que se trata de un timo.

5. En general, las empresas que se ponen en contacto con un candidato a través del correo electrónico, lo hacen con una dirección de la compañía. Si te llegan ofertas de cuentas de correo privadas, estate alerta.

6. Envía tu currículum solamente a los portales de empleo que cuentan con una política de privacidad explícita.

Y si alguna vez sospechas que un anuncio de empleo es fraudulento, informa inmediatamente a la organización intermediaria en la que se publicó el anuncio.

http://empleo.elpais.com/noticia-mercado-trabajo/Empleo/timos/frecuentes/buscar/empleo/Internet/20100429claclaeml_1/Tes

PARRUCU

PARRUCU
COLABORADOR
COLABORADOR

Hay que tener mucho cuidadin con la Internete,yo no me arriesgo a facilitar datos a una pagina que no se de que va,con esos datos los JAKERS pueden hacer milagros que nos pueden costar un disgusto.Fiarse solo de paginas seguras pirat

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

PABLERAS escribió:Hay que tener mucho cuidadin con la Internete,yo no me arriesgo a facilitar datos a una pagina que no se de que va,con esos datos los JAKERS pueden hacer milagros que nos pueden costar un disgusto.Fiarse solo de paginas seguras pirat


pues yo pablo de ninguna me fio

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.