Foro independiente de profesionales habilitados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro independiente de profesionales habilitados

Seguridad privada


Visto bueno del Gobierno a la ley contra las webs de descargas Banner19

No estás conectado. Conéctate o registrate

Visto bueno del Gobierno a la ley contra las webs de descargas

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Juanito

Juanito
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

JULIA CAMACHO / SEVILLA
SONIA GUTIÉRREZ / BARCELONA

El Gobierno dio ayer un paso más en su cruzada contra la piratería en internet. El Consejo de Ministros envió al Congreso, para su trámite parlamentario, el proyecto de ley de economía sostenible sin modificar la parte del texto que hace referencia al cierre de las webs de descargas.
La norma prevé un sistema mixto, según el cual un órgano nuevo, la Comisión de Propiedad Intelectual, dependiente del Ministerio de Cultura, podrá adoptar las medidas para bloquear un sitio de internet que vulnere la propiedad intelectual con ánimo de lucro, pero siempre con la autorización previa de la Audiencia Nacional. Una vez la comisión notifique al juez su resolución, este tendrá cuatro días para autorizar o denegar el cierre de la web en un auto, tras escuchar a las partes.
Las reacciones en contra no se hicieron esperar. Víctor Domingo y Miguel Pérez, presidentes de la Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet, respectivamente, afirmaron que darán «batalla» en el Congreso, para intentar convencer a los grupos parlamentarios de que la norma no prospere. Algunas páginas de enlaces, como Cinetube.es, cerraron en señal de protesta, y la organización Facua inició una campaña en internet.

MEDIDAS URGENTES / El Ejecutivo anunció además nuevas medidas urgentes para renovar el sistema productivo, que pasan por el aumento de infraestructuras con financiación mixta, un plan integral para el uso del coche eléctrico y otro plan de eficiencia de la administración y del sector público empresarial.
La ley de economía sostenible comenzará a aplicarse en Andalucía, de ahí que el Consejo de Ministros se celebrase ayer en Sevilla. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que la norma es la pieza «más importante» de la estrategia económica para cambiar el modelo productivo. La ley busca potenciar sectores con un mayor valor añadido como las energías renovables y evitar excesos urbanísticos apostando por la rehabilitación.
El Ejecutivo intentó que la parte más polémica de la norma, la de las descargas de internet, pasase desapercibida. Zapatero no hizo la más mínima alusión y solo la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega indicó, a preguntas de los periodistas, que la propuesta se mantenía con la tutela judicial para el cierre de las webs.



http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=697497&idseccio_PK=&h=100320

2Visto bueno del Gobierno a la ley contra las webs de descargas Empty el canon de la discordia Mar Mar 23, 2010 2:37 am

avisal1970

avisal1970

si ya no te dejan descargar ni una misera pelicula , yo quisiera saber si esto ocurre tambien en europa , pues somos europeos , o es que tenemos la asociacion de artistas mas tocahuevos de europa , no lo se , pero entonces porque tengo que pagar un canon al comprar cd ,dvd ,etc ...si al final no puedo usarlo ....

Invitado


Invitado

No estaran pensando que con esta medida la gente comprara mas y se gastara 20 euros en comprar un dvd o un cd de musica para que la SGAE se llene mas aun los bolsillos. Ya saldra algo que los esquive. Mientras tanto mi gestor de descargas y mi ARES siguen a plena potencia trabajando para descargar pelis Cool

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.